Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ANÁLISIS
Experto: Plata sube por crisis de bancos de Europa
06/07/2016
MINING PRESS/Smarter Analyst

MICHAEL T. SNYDER*

La plata explota gracias a la crisis bancaria de Europa

¿Usted ha visto lo que el precio de la plata ha estado haciendo? El lunes explotó a 20 dólares la onza. Después subió por encima de US$ 21. A finales de marzo, le dije a mis lectores que la plata fue "ridículamente infravalorado" cuando estaba en $ 15.81 la onza, y que la llamada ha resultado ser bastante clarividente.

La plata ha subido más de un 30 por ciento en el año, lo que la hace una de las mejores inversiones de 2016. ¿Qué está causando este repentino aumento en el precio de la plata? Esto es algo que veremos más adelante.

Este repentino aumento en el precio ha sorprendido a una gran cantidad de analistas con la guardia baja. Algunos sugieren que el hecho de que la Fed ahora es menos probable eleve las tasas después de la Brexit y el hecho de que el dólar ha estado bajando un poco últimamente, como dos razones posibles.

Esto no es un aumento gradual tampoco. Es una etapa de crecimiento explosivo. Hace sólo tres meses de plata había alcanzado un máximo de 11%. Ahora precios de la plata han subido 23% en un mes. Varios factores parecen estar influyendo en estos logros, incluyendo el debilitamiento del dólar, y el hecho de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés a la luz de los votos Brexit.

En lo personal, yo no compro esas explicaciones.

Para mí, la implosión de los principales bancos más en Europa es el principal factor que está impulsando a los inversores a activos de refugio como la plata.
Los rumores siguen propagándose. El Deutsche Bank es esencialmente insolvente y muchos están mirando para el inminente colapso del banco más grande y más importante de Alemania. Cuando esto suceda, será un gran evento, mucho más catastrófico para el sistema financiero global que el colapso de Lehman Brothers en 2008 


Pero veamos la implosión en curso de los principales bancos en Italia.

Italia tiene la 8ª mayor economía en todo el planeta, y sus bancos están ahogando en aproximadamente US$ 400.000 millones de deuda vencida. Al gobierno italiano le gustaría rescatar estos bancos, pero el resto de la UE parece estar lista para bloquear ese esfuerzo porque violaría normas de la UE. Como resultado, los grandes bancos italianos experimentaron un baño de sangre el lunes:

El decano de los banco, el Monte dei Paschi di Siena SpA BMPS, perdió -13,99% . La decisión se produjo después de que un informe del Banco Central Europeo está empujando el prestamista para elaborar un nuevo plan destinado a reducir la morosidad.

Otras acciones de los bancos italianos fueron también para abajo, con Banca Popolare dell'Emilia Romagna BPE, -6,73% hasta el 6,7% , Intesa Sanpaolo SpA ISP, -3,04% off 3% y Banca Popolare di Milano SpA PMI, -1.40% inferior en un 1,4%.

Y estos impresionantes descensos llegan poco después de la pesadilla de la semana pasada:

Como recordatorio, el índice Euro Stoxx Banks cayó un -0.88% la semana pasada y es casi un 19% por debajo de los niveles previos al referéndum. Los bancos italianos están en el centro de esa debilidad con los gustos de Unicredit, Intesa, Banco Monte dei Paschi y UBI abajo -9,78%, -3,44%, -6,11 -15,79% y% respectivamente la semana pasada .

Entonces, ¿qué sucede cuando todos los principales bancos del país un colapso exactamente al mismo tiempo? Básicamente, Italia se enfrenta a "Armagedón financiero" si no se hace nada, y por lo que algunos políticos italianos están desesperados por intervenir y hacer algo acerca de esta crisis, incluso si esto significa que desafía a la UE:

El Financial Times informó el domingo que Italia se preparó "para desafiar la UE y unilateralmente inyectar miles de millones de euros en su sistema bancario problemática cuando se trata bajo la angustia sistémica grave ... a pesar de las advertencias de Bruselas y Berlín sobre la necesidad de respetar las reglas que hacen acreedores enlugar de contribuyentes financiar los rescates bancarios".

Citando "varios funcionarios y banqueros familiarizadas con los planes", el FT dijo que la amenaza ha hecho saltar las alarmas a lo largo de los reguladores de Europa ", que temen una intervención tan descarada sería devastadora para la credibilidad del libro de reglas de la banca de reciente aplicación de la unión durante su primera prueba de fuego."

Pero, por supuesto, el resto de la UE no está a punto de dejar que esto ocurra porque sería una grave violación de normas de la Unión Europea:
Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK, dijo: " En virtud de la ayuda estado actual de la UE excluye cualquier intento de ayudar a los bancos debe implicar un proceso de recapitalización que no implique el uso de dinero de los contribuyentes .

"El primer ministro italiano Matteo Renzi ha tratado de argumentar que la incertidumbre Brexit ha desestabilizado a los bancos ya frágiles de Italia.
"La realidad es que los problemas de los bancos italianos son anteriores a la semana pasada Brexit voto, y él lo sabe."

Entonces, ¿qué va a pasar?¿Italia podría ser forzado a salir de la UE?¿El resto de la Unión Europea con el tiempo cueva y ahorre Italia?

Todos recordamos lo difícil que era para la UE para salvar a Grecia, y no son más que la 44ª economía más grande del planeta.

Entonces, ¿dónde en el mundo van a venir con los recursos para rescatar a la octava economía más grande del planeta?

Inmediatamente después de la votación Brexit el viernes anterior al pasado, fuimos testigos de la pérdida de mercado global Stock One día más grande en la historia del mundo. Pero desde entonces muchos mercados globales se han recuperado, y mucha gente parece convencida de que la crisis ha pasado.

Por desgracia, la verdad es que la crisis es sólo el comienzo. Como advertí antes de la votación Brexit, los bancos europeos se van a seguir a la implosión sin importar cuál fue el resultado, y que es sin duda lo que estamos viendo en ella han acontecido en estos momentos. Sin rescates, prácticamente la totalidad de los principales bancos en Italia van a fallar. Es solo cuestión de tiempo. Y cada uno de esos fracasos enviaría ondas de choque financieros en todo el planeta.

Estoy convencido de que la segunda mitad de 2016 va a estar aún más llena de acontecimientos que la primera mitad, y esta nueva crisis económica mundial va a seguir acelerando.

*Economista. Autor de The Economic Collapse


Vuelva a HOME