Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ANÁLISIS
Kydd (BDO Canadá): 7 consejos para mineras junior
12/06/2019

En la lucha por atraer inversión

MINING PRESS/Mining Review

Bryndon Kydd*

Durante la mayor parte de la década pasada, las juniors mineras han estado colectivamente hambrientas de capital, lo que ha resultado en una menor exploración y, por lo tanto, en nuevos descubrimientos económicos. 

La mayoría de las compañías de minerales del mercado  lucharon por atraer financiamiento y acuerdos, pero creemos que pronto llegará su turno. Con el cambio viene la oportunidad y el riesgo. 

El banco esta de vuelta

Durante la mayor parte de la década pasada,  las juniors mineras han estado colectivamente hambrientas de capital, lo que ha resultado en una menor exploración y, por lo tanto, en nuevos descubrimientos económicos. 

Queda por verse si esto será un resurgimiento sostenido, pero con los recientes aumentos en los precios de muchos minerales y metales, hay bolsas importantes, como Australia, donde el financiamiento ha regresado y ha impulsado la actividad en el sector minero. 

Todavía no hemos visto la misma actividad en Canadá debido a la histeria que rodea a la industria canadiense del cannabis. 

Irónicamente, desde que Canadá legalizó el cannabis recreativo en octubre de 2018, los precios de las acciones y el interés de los inversionistas en ese sector se redujeron, y esos inversionistas ahora están buscando nuevas oportunidades para depositar sus ganancias.

Se espera que al menos algunos de esos fondos ingresen al sector minero junior, lo que impulsará la actividad de exploración durante la temporada 2019. 

Extraños compañeros de cama

Como Donald Trump es tan feliz con las tarifas como él, las víctimas de sus políticas buscan cada vez más a otros países con los que asociarse. 

China encabeza la multitud en este frente y aumentará los esfuerzos para asegurar los recursos y los acuerdos comerciales en países ricos en recursos que tienen obligaciones limitadas con los Estados Unidos.

Dada esta dinámica, las naciones africanas continuarán siendo las beneficiarias de las ambiciones de China, al igual que las naciones BRICS con recursos para ofrecer. 

Es posible que algunas naciones occidentales no tengan una buena calificación debido a sus acuerdos con los EE. UU., Lo que puede limitar su capacidad para interactuar con China. 

Sin embargo, su infraestructura estable seguirá siendo atractiva para China.     

Oferta y demanda

Con un aumento en la actividad viene, por supuesto, un aumento en los costos. Ya lo están viendo en Australia, donde tendrá la suerte de encontrar un simulacro disponible en estos días. 

Es muy posible que veamos esta misma tendencia en Canadá durante la temporada de exploración de verano de 2019. 

Un cuello de botella en el lado del equipo puede inspirar a los jóvenes a mirar hacia las tecnologías emergentes como métodos para establecer valor, como el análisis mejorado de datos con inteligencia artificial. 

Esto llevará a que las mineras más pequeñas contraten a profesionales que no han necesitado antes, como los científicos de datos.

Nuevos objetivos de ciberseguridad.

Este ha sido un problema para las Grandes Ligas durante algunos años y cada vez se las arreglan más para protegerse. 

Sin embargo, la mayoría de los mineros jóvenes han dedicado recursos limitados a la seguridad cibernética, ya que no han sido generalmente objetivos de alto valor, pero, con un aumento esperado en los financiamientos, esto seguramente cambiará. 

Sin una estrategia efectiva de seguridad cibernética, los jóvenes serán víctimas fáciles de ataques de ransomware y estafas de phishing. 

Los equipos de administración diligentes invertirán en seguridad cibernética ahora, antes de que tengan una canasta de huevos dorados para proteger.

Fusiones y adquisiciones en aumento

Debido a que las Grandes Ligas han recortado gran parte de sus esfuerzos de exploración durante la última década, buscarán nuevos recursos a medida que el sector se calienta. 

Serán cautelosos al caminar hacia las discapacidades y, por lo tanto, estarán examinando los proyectos con cuidado. Los mineros junior que pueden atraer financiamiento y convertirlo rápidamente en recursos NI 43-101 se desempeñarán mejor en este juego, al menos en el corto plazo. 

Puede ser interesante ver cómo aumentan las valoraciones donde las grandes empresas establecidas van de la mano con las empresas estatales chinas, en particular para proyectos más avanzados, cuyos perfiles de riesgo son atractivos para la inversión china.

Nuevas tecnologías - nuevos materiales

Dado que las baterías son un factor limitante clave para tantas tecnologías emergentes, la demanda de sistemas de baterías más eficientes solo seguirá aumentando. 

Durante años, todos han estado hablando de minerales como el litio, el cobalto y el níquel en el contexto de las baterías, y ahora el vanadio se está convirtiendo rápidamente en el mineral más caliente en este espacio.

El vanadio, típicamente asociado con sus propiedades de fortalecimiento del acero, se experimenta cada vez más con tecnologías de baterías emergentes y tiene un suministro razonablemente restringido, con los rusos, los chinos y los sudafricanos que tienen las reservas más grandes establecidas.

Dado que Sudáfrica es el más amistoso con el oeste de estos países, pueden beneficiarse significativamente de esta reciente tendencia. 

De ninguna manera el vanadio será el último sabor del mes y esperamos que se produzca una volatilidad similar de los precios en otros minerales de batería emergentes. 

Todo tiene un lado positivo

Con el impacto del calentamiento global cada vez más evidente, los cambios en los patrones climáticos, particularmente en las áreas al norte y al sur del globo, pueden generar nuevas oportunidades de objetivos de exploración y ampliar las temporadas de exploración. 

A la inversa, conducirá a la escasez de recursos hídricos en muchos lugares, lo que llevará a un aumento en los costos a medida que los mineros recurren a la desalinización o el reciclaje para asegurar los suministros de agua necesarios. 

Los mineros jóvenes deberán tener en cuenta que el clima en su proyecto actual puede no ser el clima una vez que establezcan un recurso, ya que los mineros junior diligentes (o afortunados) se comprometen con propiedades actualmente menos deseables desde una perspectiva climática que será más deseable con el tiempo.

*Líder de la Industria de Recursos Naturales BDO en Canadá


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews