Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Chevron opera en Venezuela con normalidad
28/03/2018

Campos petroleros de Chevron, en Venezuela, operan con normalidad

ENERNEWS/Reuters

Los campos petroleros de Chevron Corp en Venezuela siguen operando con normalidad, dijo el lunes un ejecutivo de alto rango de la firma, en medio de las preocupaciones sobre el bombeo del país miembro de la OPEP.

Chevron opera en Venezuela, hogar de las mayores reservas de crudo del mundo, como parte de su participación del 30% en Petropiar, el emprendimiento conjunto con la estatal PDVSA.

Pese a que Exxon Mobil Corp y otras compañías han abandonado el país en los últimos años, Chevron ha permanecido y ha dicho consistentemente que los operaciones marchan bien.

"Las operaciones 'upstream' siguen funcionando y nuestro foco son las operaciones seguras y proteger a las personas", dijo a Reuters Jay Johnson, jefe de las operaciones "upstream" (que reúne Exploración, Desarrollo y Producción) de Chevron, en el marco de la conferencia de energía Scotia Howard Weil en Nueva Orleans.

Reuters informó la semana pasada que PDVSA le pidió a Petropiar que entregara hasta un 45% del petróleo que planeaba exportar en noviembre sin un reembolso inmediato.

Sin embargo, Johnson declinó comentar al ser consultado si PDVA le ha pedido a Chevron, o espera que le pida, que desvíe crudo de las exportaciones hacia refinerías de PDVSA.

Reuters informó la semana pasada que PDVSA le pidió a Petropiar que entregara hasta un 45% del petróleo que planeaba exportar en noviembre sin un reembolso inmediato.

La producción general de Venezuela cayó el año pasado a un mínimo de 28 años en medio de inversiones insuficientes, retrasos de pagos a proveedores, las sanciones impuestas por Estados Unidos y fuga de talentos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews