Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Conoco vs. PDVSA: Justicia frena embargos
21/05/2018

Cortes de Curazao y Bonaire levantan parcialmente confiscaciones de ConocoPhillips contra PDVSA

Las solicitudes de confiscación de la petrolera estadounidense habían congelado los inventarios de crudo de la estatal venezolana en Aruba, Curazao, Bonaire y San Eustaquio, así como dos cargamentos frente a las costas de Aruba.

Tribunales de Curazao y Bonaire levantaron parcialmente requerimientos de ConocoPhillips que apuntan a la confiscación de activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA para cumplir con un laudo arbitral de US$2.000 millones, según una copia de los documentos revisada por Reuters.

Conoco ha actuado con agresividad para tomar el control de los inventarios de petróleo, cargamentos e instalaciones de PDVSA luego de una decisión de la Cámara de Comercio Internacional en abril.

La disputa ha afectado especialmente al Caribe, donde PDVSA posee y opera refinerías y terminales que suministran a varias islas.

"Tanto la corte en Curazao como en Bonaire han decidido que las incautaciones se deben levantar en la medida que sea necesario para el suministro de combustible y/o electricidad en ambas islas", dijo la Corte Conjunta de Justicia en un comunicado.

El dinero de las ventas de combustible al distribuidor local Curoil debe ser transferido a una cuenta especialmente designada, donde permanecerá hasta que se determine a quién pertenece, agregó la corte.

"Estamos satisfechos con el resultado, ya que esto es consistente con la propuesta hecha por ConocoPhillips a las autoridades locales (de ambas islas), Curoil y los tribunales locales", dijo la empresa.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios solicitada por la agencia de noticias.

Los pedidos de confiscación de Conoco congelaron los inventarios de crudo de PDVSA en Aruba, Curazao, Bonaire y San Eustaquio, así como dos cargamentos frente a las costas de Aruba.

La refinería Isla de 335.000 barriles por día (bpd) en Curazao está operando actualmente, pero PDVSA no ha enviado crudo a la instalación desde la semana pasada, por lo que se espera que detenga sus operaciones en el futuro cercano, según fuentes de PDVSA.

Los jueces de Bonaire y Curazao también decidieron que PDVSA debe reanudar las entregas de combustible a Curoil, pero no está claro cómo seguirá produciendo la refinería Isla.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews