Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Venezuela podría dejar de exportar petróleo a final de año
12/06/2018
ENERNEWS

Las sanciones de Estados Unidos y la disminución de la explotación dejarían a Venezuela sin producido para vender al exterior.

La prestigiosa revista Forbes estima que las exportaciones de petróleo de Venezuela para final de año podrían llegar a cero, de acuerdo a información de Global Data, una empresa líder de datos y análisis.

Esta firma de consultoría estima que "La producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017. Un escenario con producción de petróleo en el país perdiendo al menos otros 500.000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista”.

Cabe recordar, que el 21 de mayo el presidente Donald Trump  firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe ciertas transacciones relacionadas con el petróleo con Venezuela. GlobalData, argumenta que las nuevas sanciones son simbólicas en comparación con las sanciones más específicas que consideraban que limitarían las exportaciones de petróleo crudo venezolano a los Estados Unidos.

GlobalData pronosticó que la producción venezolana de petróleo crudo caerá a alrededor de un millón de barriles por día para fines de 2018. Esta es una fuerte caída respecto de los tres millones de barriles por día que Venezuela produjo en 2011.

Según los informes, Venezuela también tiene una gran acumulación de envíos de crudo en sus principales terminales, lo que podría detener temporalmente los contratos de suministro de PDVSA si no se cancelan pronto. La compañía ha dicho a algunos clientes que puede declarar fuerza mayor si no aceptan nuevos términos de entrega, incluidas las transferencias marítimas de mayor costo y más riesgosas. Los precios del crudo Brent subieron en las noticias.

La agencia de noticias Reuters informó que Venezuela  advirtió a ocho clientes internacionales que no podría cumplir con sus compromisos de petróleo crudo en junio. La petrolera estatal venezolana PDVSA está obligada contractualmente a suministrar 1,495 millones de barriles por día a esos clientes en junio, pero solo tiene 694,000 barriles por día disponibles para la exportación.

“Sii el pronóstico de GlobalData es correcto, entonces la interrupción temporal de las exportaciones de Venezuela puede ser permanente, ya que se irán a cero hacia el final del año” dijo Forbes.

FP/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews