Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
ConocoPhillips buscará usar a Citgo en su lucha contra PDVSA
07/07/2018
ENERNEWS

ConocoPhillips busca implicar a Citgo Petroleum, unidad refinadora en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, en sus batallas legales para hacer cumplir una compensación de 2.000 millones de dólares obtenida en un arbitraje por la nacionalización de sus activos en Venezuela.

Un juez de Houston dictaminó que el productor petrolero estadounidense puede incluir a Citgo en preparación para un caso judicial contra PDVSA por transferencias de activos en el Caribe que, según Conoco, buscaban frustrar sus intentos de quedarse con los activos de PDVSA en Curazao.

Citgo declinó realizar comentarios, citando una política sobre litigios en curso, precisó Panorama. 

Conoco está complacida con la decisión judicial, afirmó un portavoz a través de un comunicado. La compañía no ha recibido pagos por parte de PDVSA por la compensación y tiene la intención de seguir adelante con el asunto, agregó.

La decisión significa un nuevo revés para la petrolera venezolana, que está teniendo problemas para pagar sus deudas a medida que cae su producción a sus menores niveles en más de tres décadas.

Conoco alega que PDVSA transfirió crudo y combustibles almacenados en la refinería Isla y el Terminal Bullenbay en Curazao a Citgo para evitar que confisque el petróleo y así hacer cumplir lo determinado por la Cámara Internacional de Comercio, según su presentación ante un juzgado de Houston.

Los activos de Conoco en Venezuela fueron expropiados en 2007, después de que el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó varios proyectos petroleros al obligarlos a convertirse en emprendimientos conjuntos controlados por PDVSA.

FP/jc


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews