Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Pdvsa: planes para salir de la crisis
17/07/2018
ENERNEWS

La empresa Petróleos de Venezuela (c) evalúa acciones para elevar la producción de crudo en el segundo semestre de 2018, informó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Durante una reunión ampliada con vicepresidentes y directivos de la estatal petrolera venezolana, el también titular de la entidad explicó que se planea cumplir una cuota de un millón 972 mil barriles diarios como parte del incremento paulatino de los niveles de extracción.

Ante las previsiones de un aumento en la demanda mundial de hidrocarburos y la recuperación de los precios del crudo en los últimos meses, el Gobierno venezolano planteó el objetivo de aumentar la producción en un millón de toneles al día, informó Prensa Latina. 

Quevedo anunció que se prepara un plan de incentivos y beneficios laborales para impulsar el trabajo y beneficiar a los trabajadores por sus esfuerzos de acuerdo con el incremento en los niveles productivos, reseñó el diario Últimas Noticias.

En tal sentido, la principal empresa del país estableció recientemente un acuerdo con 11 entidades de servicios integrales a pozos petroleros, con el fin de dar continuidad a las estrategias para aumentar la producción de crudo.

El gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ángel González, confirmó que la cifra de producción informada en junio por Pdvsa a la organización internacional ascendió a un millón 570 mil barriles diarios.

Aclaró el funcionario que la extracción resulta aún mayor si se consideran los 70 mil toneles de condensados y otros 90 mil de hidrocarburos que se obtienen diariamente a partir de los gases.

Las sanciones económicas impuestas a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos y otros factores de índole interna provocaron un marcado descenso en la producción de petróleo, principal fuente de ingresos para la nación sudamericana.

Investigaciones anticorrupción impulsadas por el Ministerio Público arrojaron en los últimos 11 meses la detención de 90 funcionarios de Pdvsa, incluidos 23 altos gerentes, por el sabotaje contra la industria con la disminución de los niveles de extracción, retrasos en tareas de mantenimiento y apropiación indebida de recursos.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews