Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
La sanción de USA a Maduro por venta ilegal de oro
20/03/2019

Tras la aparición de oro fugado en Uganda

MINING PRESS/ Reuters

Estados Unidos impuso sanciones contra la minera estatal de Venezuela, Minerven, y su presidente, Adrian Perdomo, en un intento por recortar aún más los fondos al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El anuncio se produjo días después de que Uganda dijera que estaba investigando su mayor refinería aurífera para importar oro venezolano. Washington ha advertido a los comerciantes de este mineral que no negocien con oro o petróleo venezolanos.

"El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela mientras pone en peligro a los indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida del hábitat", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“El Tesoro puso en la mira al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro. Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que contribuye a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, agregó.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, quien invocó la Constitución para asumir la presidencia interina en enero, diciendo que la reelección de Maduro no fue legítima, ha tratado de evitar las ventas de oro, argumentando que Maduro utiliza los ingresos para tratar de mantenerse solvente.

Maduro está bajo una intensa presión para que renuncie, con Venezuela en una profunda crisis económica y el gobierno enfrentando una condena internacional generalizada por una elección el año pasado que se consideró fraudulenta.

La mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaido como jefe de Estado de Venezuela.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews