La Era Trump

POLÍTICA Y MINERÍA

Trump cumplió: Adiós a las regulaciones al carbón. Solar USA: Récord de empleos

Documentos Especiales Mining Press

Trump elimina regla de protección de flujo

MINIG PRSS/MetroNews

El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado la revocación de otra regulación de su predecesor, Barack Obama, en este caso, una relacionada con la minería del carbón. 

Se trata del ‘Stream Protection Rule’,  una regulación para proteger los cursos de agua de los residuos mineros de carbón que los funcionarios şinalizaron en diciembre.

Trump estaba rodeado por un puñado de mineros de carbón y los miembros del Congreso que incluye toda la delegación del Congreso de Virginia Occidental.

"Esto eliminará otra terrible regla de trabajo que aniquiló miles de empleos en Estados Unidos, especialmente en las minas", dijo Trump.

La aplicación de la regla requiere trabajo adicional recuperación de minas, recopilación de datos y el seguimiento vía fluvial cerca de las minas durante todas las fases de la minería.

El Primer Distrito Congresista David McKinley. "Hemos escuchado a los operadores y los mineros. La forma en la regla fue hecha a mano hizo que el 85 por ciento del carbón no hubiera estado disponible"

Según el presidente de Trump, su promesa de derogar la regla del Departamento de la U.S. Department of Interior’s Office of Surface Mining Reclamation and Enforcement es "deshacerse de las regulaciones que no hacen nada, absolutamente nada, pero ralentizan la economía"

Trump estimó que la regla de protección  le costaría a la industria del carbón US$ 50 millones anuales en costos de cumplimiento.

El tercer congresista del districto Evan Jenkins definió como "un gran día para los trabajos mineros de Virginia Occidental y la energía Virginia Occidental."

 

La industria solar estadounidense, líder en creación de empleo

ENERGÍA 16

El empleo en energía solar representa la mayor proporción de trabajadores en el campo de la generación de energía de Estados Unidos, superando el carbón, el gas y el petróleo, según un nuevo informe del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés).

En 2016, la fuerza laboral solar aumentó un 25% con respecto al año anteriorcon 374.000 empleados, en comparación con 187.117 empleos de generación eléctrica en las industrias del carbón, el gas y el petróleo combinados, de acuerdo con el DOE “Energy and Employment Report for 2017”.

El empleo en la industria de turbinas eólicas aumentó a 102.000 trabajadores, un 32% más que el año anterior, según el informe. En total, 2,2 millones de estadounidenses están empleados en el diseño, instalación y fabricación de productos y servicios de eficiencia energética, según el DOE.

El empleo solar, que incluye electricidad fotovoltaica y generadores de vapor solares concentrados, representa el 43% de la mano de obra de generación de energía eléctrica, la mayor participación de trabajadores en ese mercado. El empleo de generación de combustibles fósiles representa el 22%.

La mayoría de las nuevas fuentes de energía provienen de tres mercados principales: solar (9.5GW), gas natural (8GW) y viento (6.8GW). Juntos, esos tres constituyen el 93% de las adiciones totales, dijo el DOE.

Mientras tanto, la generación neta de fuentes de carbón disminuyó un 53% entre 2006 y septiembre de 2016, la generación de electricidad a partir del gas natural aumentó en un 33%; y la solar creció más de 5.000%, pasando de 508.000 megavatios hora (MWh) a poco más de 28 millones de MWh.

El crecimiento solar sólo incluye instalaciones a escala de servicios públicos. “De hecho, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016 solamente, la generación de energía solar fotovoltaica distribuida aumentó un 35% en todo el país, mientras que la energía solar total estimada – tanto de utilidad como de distribución – aumentó en un 52% en todo el país”.

Los cambios en las fuentes de generación eléctrica se reflejan en los cambios en los porcentajes de empleo del mercado, ya que la participación de los trabajadores de gas natural, solar y eólica continúa creciendo, mientras que la minería del carbón y otros empleos relacionados están disminuyendo.

“Es importante señalar, sin embargo, que la mayoría de la generación eléctrica estadounidense sigue viniendo de combustibles fósiles (carbón y gas natural) y que, según el último modelo de la Administración de Información de Energía en la Perspectiva Energética Anual 2016, continuará proporcionando 53% del total de la electricidad estadounidense en 2040 “, indica el informe.

El empleo de generación de energía eléctrica se sitúa en 860.869 puestos de trabajo, un aumento del 13% con respecto al año pasado, y los empleadores esperan un crecimiento del 7% en los próximos 12 meses, dijo el DOE.

Gran parte del aumento de la fuerza laboral solar es el resultado de trabajos de construcción relacionados con la construcción de nueva capacidad de generación solar, dijo el DOE. Las actividades relacionadas con la energía contribuyen a un importante empleo en la industria de la construcción con generación de energía, combustibles, transmisión, distribución y almacenamiento de energía que representan más del 10% del empleo total en la construcción.

El empleo de la industria solar ha estado aumentando constantemente desde 2010, según el censo del trabajo solar 2015. Ese informe fue preparado por la Fundación Solar y la firma de investigación de mercado BW Research Partnership con el apoyo de la Universidad George Washington.

En 2015, la industria de energía solar creó 31.000 empleos, una tasa de crecimiento que fue 20 veces el promedio nacional para otras industrias, de acuerdo con la quinta entrega del Censo Solar de Empleos. El censo de 2015 mostró que la instalación y el mantenimiento de la energía solar soportó más de 173.000 puestos de trabajo. Contabilizando algunos trabajos adicionales en la cadena de suministro de componentes y materiales, así como los efectos indirectos de la industria, ahora hay más de 705.000 trabajos relacionados con la energía solar.

Volver a la Home
  1. Trump vs. medio ambiente: Los mails de Scott Pruitt . Nuevas normas
  2. (Exclusivo) Alvaro Ríos Roca: Trump, Keystone XL y Dakota Access
  3. Trump lo hizo: Permiso final para el Dakota Pipeline
  4. USA: Adiós transparencia en petroleras y mineras. ¿Más competitivas?
  5. Impuesto fronterizo de Trump impactará en el crudo
  6. Goldman Sachs-Trump: Dos socios enfrentados por los inmigrantes
  7. Trump vs. México: Los números del intercambio
  8. Torreblanca: El suicidio anglo-americano. Cantelmi: ¿Celebración o funerales?
  9. Trump pipelines: Apoyo Trudeau y polémicas
  10. Mexico Wall: ¿Quién pagará el muro?
  11. Trump speedy: Adiós NAFTA y TPP. Catecismo energético. The rich & withe team
  12. ¡Ay Donald! La Casa Blanca eliminó su web en español
  13. Rick Perry ¿mantendrá el modelo energético de Texas?
  14. Luz, cámara, acción: Comenzó era Trump
  15. Cuatro argentinas emitirán bonos internacionales gracias a Trump
  16. De Argentina a Wall St.: Los potenciales conflictos de interés de Trump
  17. Trump y prensa: La rueda del bochorno (Video). Impacto en mercados
  18. Dakota pipeline: La batalla ambiental de Trump
  19. PPK: El efecto positivo de Trump en los metales
  20. Trump: ¿Oportunidades para Latinoamérica?
  21. Daher: Renovables, una industria a prueba de Trump
  22. CNN: Petróleo, política obvia de Trump
  23. Trump's team y los nexos con Putin
  24. Tillerson: De Exxon a Secretario de Estado de Trump
  25. Chile y Perú se unen contra el proteccionismo de Trump
  26. Trump ¿Amenaza nuclear?
  27. Escribe Montamat: Trump Oil
  28. Era Trump, petróleo y minería.La tertulia de Daniel Bosque (Audio)
  29. Renovables: Qué busca Donald Trump
  30. Trump vs. TPP: ¿Sobrevivirá? Impacto en la región
  31. Petróleo: ¿Qué pasará con Trump? Caen precios e inventarios
  32. Cementera mexicana y Trump: Materiales para el gran muro
  33. Friedman: Obligados a bailar en el huracán
  34. Trump: Adiós TPP y NAFTA con cambios
  35. Biodiesel argentino for export. Preocupación por Trump. Facturación e incertidumbre
  36. La fortaleza del dólar volvió a castigar al oro
  37. Coal promess: Trump y el carbón USA vs. gas natural
  38. Petróleo sube y baja: El oscuro panorama. La clave es Trump
  39. Wall St.: Claves de la fiesta por Trump
  40. ¿Cómo se comportarán los metales en la era Trump? Subió el oro. Efectos en Perú
  41. Era Trump: Por qué las mineras son optimistas
  42. Sigue el rally del Cobre: Qué dicen los expertos
  43. OPEP y Trump reavivan el esquisto de EE.UU
  44. El petróleo cae y no necesita a Trump
  45. Efecto Trump: Oro rompe racha positiva y cae a US$ 1.200
  46. Era Trump: Autos eléctricos y renovables en alerta
  47. Trump, el amigo del cobre. ¿Un efecto transitorio?
  48. Trump vs. ambientalistas: Los científicos darán batalla
  49. Venezuela y los negocios petroleros con EEUU
  50. El Plan Trump empuja el precio de los metales. El efecto hump del oro
Reciba Mining Press
 

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual