Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Trump cumplió: Adiós a las regulaciones al carbón. Solar USA: Récord de empleos
17/02/2017

Trump elimina regla de protección de flujo

MINIG PRSS/MetroNews

El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado la revocación de otra regulación de su predecesor, Barack Obama, en este caso, una relacionada con la minería del carbón. 

Se trata del ‘Stream Protection Rule’,  una regulación para proteger los cursos de agua de los residuos mineros de carbón que los funcionarios şinalizaron en diciembre.

Trump estaba rodeado por un puñado de mineros de carbón y los miembros del Congreso que incluye toda la delegación del Congreso de Virginia Occidental.

"Esto eliminará otra terrible regla de trabajo que aniquiló miles de empleos en Estados Unidos, especialmente en las minas", dijo Trump.

La aplicación de la regla requiere trabajo adicional recuperación de minas, recopilación de datos y el seguimiento vía fluvial cerca de las minas durante todas las fases de la minería.

El Primer Distrito Congresista David McKinley. "Hemos escuchado a los operadores y los mineros. La forma en la regla fue hecha a mano hizo que el 85 por ciento del carbón no hubiera estado disponible"

Según el presidente de Trump, su promesa de derogar la regla del Departamento de la U.S. Department of Interior’s Office of Surface Mining Reclamation and Enforcement es "deshacerse de las regulaciones que no hacen nada, absolutamente nada, pero ralentizan la economía"

Trump estimó que la regla de protección  le costaría a la industria del carbón US$ 50 millones anuales en costos de cumplimiento.

El tercer congresista del districto Evan Jenkins definió como "un gran día para los trabajos mineros de Virginia Occidental y la energía Virginia Occidental."

 

La industria solar estadounidense, líder en creación de empleo

ENERGÍA 16

El empleo en energía solar representa la mayor proporción de trabajadores en el campo de la generación de energía de Estados Unidos, superando el carbón, el gas y el petróleo, según un nuevo informe del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés).

En 2016, la fuerza laboral solar aumentó un 25% con respecto al año anteriorcon 374.000 empleados, en comparación con 187.117 empleos de generación eléctrica en las industrias del carbón, el gas y el petróleo combinados, de acuerdo con el DOE “Energy and Employment Report for 2017”.

El empleo en la industria de turbinas eólicas aumentó a 102.000 trabajadores, un 32% más que el año anterior, según el informe. En total, 2,2 millones de estadounidenses están empleados en el diseño, instalación y fabricación de productos y servicios de eficiencia energética, según el DOE.

El empleo solar, que incluye electricidad fotovoltaica y generadores de vapor solares concentrados, representa el 43% de la mano de obra de generación de energía eléctrica, la mayor participación de trabajadores en ese mercado. El empleo de generación de combustibles fósiles representa el 22%.

La mayoría de las nuevas fuentes de energía provienen de tres mercados principales: solar (9.5GW), gas natural (8GW) y viento (6.8GW). Juntos, esos tres constituyen el 93% de las adiciones totales, dijo el DOE.

Mientras tanto, la generación neta de fuentes de carbón disminuyó un 53% entre 2006 y septiembre de 2016, la generación de electricidad a partir del gas natural aumentó en un 33%; y la solar creció más de 5.000%, pasando de 508.000 megavatios hora (MWh) a poco más de 28 millones de MWh.

El crecimiento solar sólo incluye instalaciones a escala de servicios públicos. “De hecho, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016 solamente, la generación de energía solar fotovoltaica distribuida aumentó un 35% en todo el país, mientras que la energía solar total estimada – tanto de utilidad como de distribución – aumentó en un 52% en todo el país”.

Los cambios en las fuentes de generación eléctrica se reflejan en los cambios en los porcentajes de empleo del mercado, ya que la participación de los trabajadores de gas natural, solar y eólica continúa creciendo, mientras que la minería del carbón y otros empleos relacionados están disminuyendo.

“Es importante señalar, sin embargo, que la mayoría de la generación eléctrica estadounidense sigue viniendo de combustibles fósiles (carbón y gas natural) y que, según el último modelo de la Administración de Información de Energía en la Perspectiva Energética Anual 2016, continuará proporcionando 53% del total de la electricidad estadounidense en 2040 “, indica el informe.

El empleo de generación de energía eléctrica se sitúa en 860.869 puestos de trabajo, un aumento del 13% con respecto al año pasado, y los empleadores esperan un crecimiento del 7% en los próximos 12 meses, dijo el DOE.

Gran parte del aumento de la fuerza laboral solar es el resultado de trabajos de construcción relacionados con la construcción de nueva capacidad de generación solar, dijo el DOE. Las actividades relacionadas con la energía contribuyen a un importante empleo en la industria de la construcción con generación de energía, combustibles, transmisión, distribución y almacenamiento de energía que representan más del 10% del empleo total en la construcción.

El empleo de la industria solar ha estado aumentando constantemente desde 2010, según el censo del trabajo solar 2015. Ese informe fue preparado por la Fundación Solar y la firma de investigación de mercado BW Research Partnership con el apoyo de la Universidad George Washington.

En 2015, la industria de energía solar creó 31.000 empleos, una tasa de crecimiento que fue 20 veces el promedio nacional para otras industrias, de acuerdo con la quinta entrega del Censo Solar de Empleos. El censo de 2015 mostró que la instalación y el mantenimiento de la energía solar soportó más de 173.000 puestos de trabajo. Contabilizando algunos trabajos adicionales en la cadena de suministro de componentes y materiales, así como los efectos indirectos de la industria, ahora hay más de 705.000 trabajos relacionados con la energía solar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews