Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Forbes: Top ten energético de Trump en 2017
29/12/2017
ENERNEWS/Forbes

A medida que el 2017 llega a su fin, es hora de revisar las mejores historias de energía del año. Hay varias historias que podrían competir por el primer puesto del año, pero este año he decidido enumerar las historias aproximadamente en el orden en que ocurrieron durante el año. Por lo tanto, el reciente proyecto de ley de reforma tributaria, que sería la principal historia energética en algunas listas, está cerca del final.

Aquí están las historias que dieron forma al año en energía.

Órdenes ejecutivas en tuberías

Justo después de jurar su cargo en enero pasado, el presidente Trump firmó órdenes ejecutivas en dos proyectos de ductos estancados. Uno fue el oleoducto Keystone XL rechazado por su predecesor. Trump solicitó a TransCanada, el patrocinador del oleoducto, que volviera a solicitar el permiso. Poco después, la compañía hizo exactamente eso, y el permiso fue aprobado.

 El otro proyecto respaldado por Trump fue el Dakota Access Pipeline (DAPL). El proyecto de $ 3.8 billones había sido detenido por el presidente Barack Obama después de meses de protestas. Trump instruyó al Secretario del Ejército a cortar la burocracia que había estancado el proyecto. Esa directiva fue seguida, el proyecto se reinició y el petróleo comenzó a fluir a través del oleoducto en mayo.

Derogación del Plan de energía limpia

En marzo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que instruyó al administrador de la EPA Scott Pruitt para comenzar el proceso de desmantelamiento del Plan de Energía Limpia (CPE). El CPP fue propuesto por primera vez por la administración Obama en 2014 y habría exigido a los estados que redujeran las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas existentes alimentadas con carbón y gas, apuntando a una reducción de emisiones del 30% por debajo de los niveles de 2005 para 2030. 

Un éxodo de las arenas petrolíferas

Citando altos costos y mejores oportunidades en el petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU., Grandes petroleras como Statoil, Shell y ConocoPhillips vendieron 24 mil millones de dólares en activos en el sector de arenas petrolíferas de Canadá. Otros mayores, como Total, han indicado que seguirán su ejemplo.

Salida de los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París

En junio, el presidente Trump continuó deshaciendo el legado ambiental de Obama con el anuncio de que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Los opositores del acuerdo citaron los costos para la economía de los EE. UU. Trump declaró que el acuerdo es injusto para los Estados Unidos y que esperaba negociar un mejor acuerdo. El acuerdo fue considerado como perjudicial para la industria del carbón en particular,  que el presidente Trump había prometido revivir.

Nuevos Registros Abound

En junio, se publicaron tanto el Renewables 2017 Global Status Report como el 2017 BP Statistical Review of World Energy. Los informes mostraron nuevos números récord de consumo de energías renovables importantes como la energía eólica y solar, pero también nuevos registros para la producción de petróleo y gas natural.

 Las emisiones globales de dióxido de carbono también alcanzaron un nuevo récord. La EIA también informó que a pesar de las ventas récord de vehículos eléctricos, el consumo de gasolina en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord histórico.

El huracán Harvey causa estragos

A fines de agosto, el huracán Harvey llegó a la costa del Golfo de Texas. La tormenta cerró la producción de petróleo en alta mar y en la formación Eagle Ford. La tormenta también detuvo un estimado del 30% de la capacidad de refinación del país. 

El resultado fue un aumento en los precios de la gasolina que se extendió en gran parte de los EE. UU. Y la escasez de gasolina. La situación se vio agravada por el apagón de Colonial Pipeline, que se origina en Houston y es la tubería de productos terminados más grande del país.

Rebotes de producción de pizarra de EE. UU.

La caída de los precios del petróleo tuvo un impacto negativo en la producción de petróleo de EE. UU. En 2015 y 2016. Entre la primavera de 2015 y el otoñ


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews