Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Llega Expomin: El mensaje de Williams. México presente. Parada: una feria única
19/04/2016
MINING CLUB

El Comité Organizador de EXPOMIN 2016 realizó el jueves 14 de abril la tradicional Cena para la Prensa, en la que estuvieron presentes editores y periodistas del sector minero y económico junto a diversas autoridades pública-privadas, encabezadas por la ministra de Minería, Aurora Williams.

En la oportunidad también asistieron los ganadores del V Concurso Periodismo Minero: Andrés Pozo, del Diario Financiero, categoría Premio Medios Escritos Nacionales con su trabajo “La Hora de los Ex Mineros”; Davor Gjuranovic, de TVN, categoría Medios Audiovisuales Nacionales con “Chuquicamata Subterránea”; Joaquín Ruiz, de Nueva Minería, categoría Reportaje con “Los últimos pirquineros de Tierra del Fuego” y Sebastián Abeliuk, de la revista Domingo de El Mercurio, Mención Honrosa con “Puerto Cristal, el “Humberstone” por descubrir en Patagonia”.

Por primera vez en esta quinta versión, el Concurso Periodismo Minero estableció una Mención Honrosa Especial para reconocer el mejor trabajo presentado por estudiantes de Periodismo, el cual recayó en la creación multimedia “Memorias de un pueblo fantasma” de Melisa Morales, Enrique Aimone y Valentina Godoy, todos alumnos de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estando presentes los dos primeros en este evento.

La Cena para la Prensa fue presidida por la ministra de Minería, Aurora Williams, quien fue acompañada por el Director Ejecutivo de EXPOMIN 2016, Carlos Parada; el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el Presidente de la Compañía Minera Inés de Collahuasi y presidente del Congreso EXPOMIN 2016, Jorge Gómez; el Commercial  Manager de Sandvik, Albin Rivera, además de los chairmen y chairwomen de los distintos seminarios del Congreso Internacional.

Previo a la realización de la cena, la ministra de Minería fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a todos los invitados al evento, desafiando a la prensa a creer en una nueva etapa de la minería.

Por su parte, el Director Ejecutivo de EXPOMIN 2016 entregó detalles de lo que será esta feria, indicando que los desafíos que tiene la industria minera son también los mismos que enfrentan sus proveedores tales como los precios internacionales de los metales, menores leyes, suministro de energía y agua, protección del medio ambiente, relación con las comunidades y la sociedad, y la integración de la mujer en los procesos productivos del sector.

Mineras mexicanas se preparan para Expomin 2016

La industria mexicana ya prepara la delegación que asistirá a la XIV edición de la Expomin 2016, la feria más grande de América Latina del sector minero que se realiza en Chile, con la participación de otros 28 países que mostrarán las principales novedades tecnológicas.

La convención, a realizarse del 25 al 29 de abril, contará con los más importantes exponentes de la minería mundial y tendrá la presencia de más de siete mil marcas internacionales que estarán dando a conocer sus productos enfocados al sector y a la producción, seguridad, mejoramiento, cuidado del medio ambiente, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, las empresas mexicanas que partiparán son American Air Filter, Butler, Cross Line, Grote Comercial Latinoamérica, Martin Sprocket y Gear, México Minergy 2016, Illinios Trade Office y Regal Belot de México.

Entre las delegaciones internacionales más importantes se encuentran de Estados Unidos con la presencia de 100 empresas; Alemania, 90; China, con 83 y Brasil con 60 compañías.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Otros de los países que destacan con su presencia en la Feria, serán Australia, Reino Unido, Perú, Países Bajos, España, Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Canadá, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia, Israel y Suiza.

Los organizadores de la feria minera, que se realiza cada dos años, esperan concentrar más de 80 mil profesionales en esta edición 2016 y generar negocios superiores a los 11 millones de dólares.

Durante su duración se efectuarán ruedas de negocio, reuniones comerciales estratégicas, charlas técnico-comerciales, entre otras actividades relacionadas con profesionales a fines a los procesos de la minería y la metalurgia.

Otras de las novedades de la feria será una sección especial en los pabellones, que incluirá por primera vez una tienda de trabajos para profesores.

Expomin 2016, según los organizadores, tiene por objetivo principal sentar las bases para el desarrollo de una minería a largo plazo, tendrá cinco días de duración, del 25 al 29 de abril, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en la capital chilena.

Entrevista con Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin 2016

Portal Minero


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA