Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Advantage Lithium desplaza a su CEO, acusado de sobornos en Canadá
14/03/2019

Lo reemplaza un miembro de la Junta, Callum Grant

MINING PRESS/ Reuters

Advantage Lithium Corp dijo que reemplazó temporalmente al presidente ejecutivo, David Sidoo, mientras enfrenta los fraudes de Estados Unidos relacionados con un escándalo de ingreso a la universidad.

La compañía nombró a un miembro de la junta, Callum Grant, un ingeniero en formación, como presidente interino y dijo que seguiría adelante con los planes para desarrollar un depósito argentino de litio.

Sidoo también renunció como presidente y director general de East West Petroleum, con sede en Vancouver, el jueves.

 

Según el tribunal estadounidense, Sidoo, de 59 años, fue arrestado el viernes pasado y acusado de conspiración para cometer un fraude por supuestamente pagar $ 200,000 al cerebro del acusado, el estafador, para hacer arreglos para que las personas tomen la prueba de admisión SAT de sus dos hijos. documentos revisados ​​por Reuters.

Sidoo planea viajar a un tribunal de Massachusetts para enfrentar los cargos, según su abogado, Richard Schonfeld, quien solicitó que "las personas no se apresuren a emitir juicios mientras tanto".

El litio es un ingrediente clave en las baterías de vehículos eléctricos y una gran cantidad de mineros más pequeños han lanzado proyectos en los últimos años para suministrar el metal blanco a Tesla Inc., Volkswagen AG y otros fabricantes de automóviles.

Ford Motor Co, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo a principios de esta semana que estaba considerando firmar acuerdos de suministro con un productor de litio.

Advantage Lithium, con sede en Canadá, ha emprendido una serie de estudios de ingeniería necesarios para avanzar en el desarrollo de su depósito de litio Cauchari, aunque aún no se ha dicho cuándo podría ponerse en marcha el proyecto.

Sidoo se había estado reuniendo activamente con inversionistas, analistas, reguladores y otros para promover la compañía. No quedó inmediatamente claro cómo afectaría su salida a los planes de desarrollo.

"Todos los planes son los mismos para poner a Advantage en producción en algún momento", dijo a Reuters el portavoz Max Sali.

Orocobre, el mayor accionista de Advantage Lithium, reconoció el permiso de ausencia temporal de Sidoo en un comunicado.

El proyecto argentino de la compañía se ubica cerca de proyectos similares administrados por Lithium Americas Corp y Orocobre.

LA NOTICIA

Sobornos a universidades USA: Detuvieron a CEO de Advantage Lithium

AGENCIAS

La investigación en torno al escándalo de sobornos de actrices y empresarios de Estados Unidos que pagaban para que sus hijos ingresaran a las mejores universidades de ese país avanza a paso firme. Y las últimas novedades involucran a la Argentina, ya que un hombre de negocios con inversiones en nuestro país fue detenido por pagar coimas para que admitieran a sus dos hijos.

Se trata de David Sidoo (59), CEO de Advantage Lithium Corp, que está trabajando en un proyecto de extracción de litio en Jujuy. El empresario fue arrestado el 8 de marzo acusado de pagar 200 mil dólares al autor intelectual de la estafa, William "Rick" Singer, para que beneficien a sus hijos.

En su momento, Mauricio Macri impulsó la extracción de litio en Jujuy y el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, hasta participó de una reunión con Sidoo en octubre de 2018.

De hecho, el Presidente tiene en agenda viajar el jueves a Jujuy para participar de la próxima cumbre de la mesa de litio, de la que participan funcionarios y empresarios de la explotación de dicho mineral.

a imputación contra Sidoo es que entre 2011 y febrero de 2019 pagó miles de dólares para que personas de su confianza viajaran desde Canadá hacia Estados Unidos para rendir los exámenes de admisión en nombre de sus hijos.

Los resultados fraudulentos de las pruebas fueron enviados a Yale, Georgetown, Chapman  y a la Universidad de California-Berkeley, donde aceptaron a su hijo menor.

El otro modus operandi era directamente sobornar a las autoridades de las instituciones y a entrenadores para que los chicos ingresaran a la casa de estudios sin importar sus habilidades académicas o deportivas.

Además de esto, las autoridades contaron que los padres de algunos de los estudiantes más acaudalados y privilegiados que buscaron comprar espacios para sus hijos no solo engañaron al sistema, sino que también potencialmente les hicieron trampa a otros estudiantes que se esforzaron arduamente por la oportunidad de una educación universitaria.

William Rick Singer, fundador de un negocio de preparación llamado Edge College & Career Network, también conocido como la Llave, se declaró culpable de los cargos y cooperó con los fiscales a cargo del caso. Confesó que utilizó la Llave y su filial sin fines de lucro, la Fundación Mundial Llave —con sede en Newport Beach, California—, para ayudar a los estudiantes a hacer trampa en sus exámenes estandarizados y a pagar sobornos a entrenadores que podían hacerlos ingresar a la universidad con logros atléticos falsos.

Los acusados incluyen a las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman, líderes de negocios, un diseñador de moda y un reconocido abogado, explicaron los investigadores.

Fue la indagatoria sobre admisiones escolares más grande de la historia del Departamento de Justicia, una investigación que involucró a doscientos agentes en todo Estados Unidos y resultó en la presentación de cargos contra cincuenta personas en seis estados.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA