Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Neuquén

NEUQUÉN: PROYECTAN REACTIVAR CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

PROYECTAN REACTIVAR CENTRALES HIDROELECTRICAS EN NEUQUEN

El Patagonico, Chubut
www.elpatagonico.net
El gobierno de Neuquén reactivará pequeñas centrales hidroeléctricas actualmente fuera de funcionamiento en cursos de agua del interior de la provincia, y construirá otras nuevas para aportar más energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) llamará a licitación pública para la puesta en marcha de ocho centrales en desuso, y la construcción de otras 11, informó el presidente del organismo, Alejandro Nicola.

Las centrales que se pondrán a consideración para su rehabilitación están fuera de servicio "porque a medida que el EPEN fue haciendo obras de interconexión, se fueron desconectando del sistema", explicó Nicola.

Están en proceso de relevamiento para su rehabilitación las centrales de San Martín de los Andes, de 400 Kw.; Aluminé, de 340 Kw., y Butaco (en el arroyo homónimo, entre Buta Ranquil y Barrancas), de 280 Kw.
También lo están las de Caviahue, de 450 Kw.; Campana Mahuida, de 150 Kw.; El Manzano (Huinganco), de 200 Kw.; La Fragua, de 130 Kw.; y Santo Tomás, de 60 Kw.

En cuanto a las que se van a construir figuran la de Aluminé, de 3.500 Kw.; Arroyo Catarata (Villa Traful-Villa La Angostura), de 2.700 Kw.; Central del Lago (Aluminé), de 2.500 Kw.; Cuyín Manzano, de 250 Kw.; Arroyo Mendoza (Pino Hachado), de 55 Kw.

Estan proyectadas además las centrales de Moquehue, de 250 Kw.; Nahueve, de 4.000 Kw.; Arroyo Pereira I (Paso El Rincón, Villa La Angostura), de 60 Kw.; Roblecillos, de 200 Kw.; San Martín I, de 3000 Kw.; y San Martín II (sólo si no se hace San Martín I), de 2.000 Kw.
Nicola aclaró que "si bien son centrales muy chiquitas, la suma de todas puede ser positiva", e indicó que la energía que produzcan se venderá al mercado mayorista, pero por tratarse de una provisión nueva su precio será superior al que se paga hoy.

El funcionario confía en que "el precio diferencial será tentador para los inversores, que podrán recuperar su inversión en menos tiempo que el que si se tratara de precios regulados".

En ese sentido, informó: "estamos en tratativas con Cammesa para ver qué señal de precio le podemos dar a esta convocatoria, porque la idea es firmar un contrato de venta de toda la energía a Cammesa".

Concluyó que "de acuerdo a la resolución 220 se nos permite hacer un contrato de venta de energía en dólares, y lo que repaga ese valor de venta es la inversión y los costos operativos".

Centrales hidroeléctricas

La Nación, Buenos Aires
www.lanacion.com
El gobierno de Neuquén reactivará pequeñas centrales hidroeléctricas actualmente fuera de funcionamiento en cursos de agua del interior de la provincia, y construirá otras nuevas para aportar más energía al Sistema Interconectado Nacional.
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual