Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Argentina
EX FISCAL MURIÓ POR UN ESCAPE DE GAS EN PILAR
21/05/2009
Critica Digital
Fue en la casa que la familia tiene en Pilar. Mientras dormían hubo una fuga de la caldera que abastecía toda la vivienda. Los dos hijos del matrimonio, de 13 y 14 años, y la empleada doméstica están internados en el Hospital Austral en grave estado.

Habían ido a pasar el fin de semana en familia a la casa del country Estancias de Pilar, pero el descanso terminó en tragedia. El sábado se acostaron a dormir sin saber que el peligro estaba cerca. Por la madrugada el matrimonio murió asfixiado con monóxido de carbono generado por la fuga de gas de la caldera de la vivienda. Las víctimas fatales son el ex fiscal federal Mariano Kiguel, de 47 años, y su esposa, Laura Hiriart, abogada de 50. Los dos hijos de la pareja, de 13 y 14 años, también fueron afectados –en particular el menor de ellos, que se encuentra en delicado estado de salud– y debieron ser internados junto con una empleada doméstica de la familia. Encontraron la muerte Kiguel, quien fue fiscal federal de Morón y había renunciado para dedicarse a la profesión, e Hiriart, que había sido secretaria de la Fiscalía General de la Cámara de Apelaciones de San Martín y también se había dedicado, últimamente, al ejercicio de su profesión.

CASA DE DESCANSO. Todo sucedió en la madrugada del domingo en una de las fincas del country Estancias del Pilar, situada en la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 56. La familia, que residía en el barrio de Belgrano, había comprado la casa de Pilar en noviembre para pasar los fines de semana.

Los hijos del matrimonio y la empleada doméstica fueron trasladados al Hospital Austral, ubicado en la localidad de Derqui, donde al cierre de esta edición continuaban internados. El más pequeño de los hermanos se encuentra en grave estado de salud.

Las primeras pericias indicaron que el desperfecto se encontró en los conductos de ventilación del sistema de calefacción central de la casa. Interviene en el hecho la Comisaría 1ª de Pilar y el fiscal Marcos Petersen Victorica, titular de la UFI Nº 1 de la zona, que instruyó las primeras actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.

TRAYECTORIA. Kiguel en junio de 1997, junto al fiscal de Cámara de San Martín, Pablo Quiroga, tuvo destacada actuación en el juicio contra el guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, líder del Movimiento Todos por la Patria (MTP), por el ataque y copamiento del Regimiento III, de Infantería Mecanizada del Ejército, con base en La Tablada, partido de La Matanza, del 23 de enero de 1987.

Kiguel y Quiroga acusaron a Gorriarán Merlo de haber recurrido a la lucha armada para acceder al poder y pidieron la pena de cadena perpetua por considerarlos responsables de los delitos de asociación ilícita calificada, rebelión calificada, robo agravado, usurpación, privación ilegal de la libertad agravada, tentativa de homicidio y homicidios doblemente agravados.

También inició la investigación en 1996, cuando estaba a cargo de la Fiscalía Federal de Morón, a trece oficiales y suboficiales de la División Defraudaciones y Estafas de Martínez, entre ellos su jefe, acusados de extorsionar a empresarios para ocultar pruebas en causas por evasión impositiva.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA