Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Provincias
BOOM DEL BIOETANOL: LEDESMA INAUGURÓ SU PLANTA EN JUJUY
15/10/2010

Jujuy ya cuenta con una segunda planta de Biocombustibles

Diario Jujuy

El Ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio de Vido y el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo participaron ayer del acto de inauguración la planta deshidratadora Bio Ledesma S.A., empresa a través de la cual Ledesma SAAI ingresa al Programa Nacional de Biocombustibles. “Vamos a seguir apoyando todas las cosas que hagan cambiar a un país y una provincia más justa, más solidaria, mejor para todos“, expresó el doctor Barrionuevo.

Tras la invocación religiosa, las autoridades entre los que se encontraban además la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, el Vicegobernador Pedro Segura, el diputado nacional Marcelo Llanos, y los Directores de Ledesma SAAI, Ignacio y Santiago Blaquier y Federico Nicholson, administrador de Ingenio Ledesma, licenciado Federico Gatti; y los intendentes de Libertador General San Martín, Jorge Ale y de Calilegua, Elsa Flores, procedieron al corte de cintas.


Acompañaron también el Coordinador Nacional del Programa Nacional de Biocombustible, Javier de Urquiza; los Ministros de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa; de Hacienda, contador Hugo Tobchi, de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; de Producción, ingeniero Walter Díaz Benetti; y el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi; Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo; el Presidente del bloque Partido Justicialista, Rubén Rivarola, demás legisladores.

Al referirse a la inauguración de la planta, Federico Nicholson, indicó que el proyecto contempla aumentar la capacidad de destilación y habilitar nuevas tierras productivas. Agregó que la tecnología elegida es de última generación y máxima eficiencia, lo que permitirá cumplir con las exigencias de calidad y seguridad que exige el programa.


Afirmó que en una primera etapa la planta producirá 49 mil metros cúbicos por año, pero su capacidad es de 100.000 metros cúbicos por año, de modo que “ya estamos preparados para duplicar nuestra producción”.


Destacó las políticas públicas de Estado, y en ese sentido, dijo, el plan nacional de biocombustibles para todo el Norte va a tener efectos muy importantes en el largo plazo tanto en el desarrollo como la generación de empleo para la región.
Señaló que en los últimos años, gracias a un marco competitivo que favorece la producción, la actividad renovó sus inversiones, se modernizó e incorporó tecnología en búsqueda de una mayor eficiencia, tanto en las labores agrícolas como en las fabriles.


Pero es con la sanción de la ley para la promoción de la producción de bioetanol y sus normas reglamentarias que ha comenzado verdaderamente, dijo, “una nueva etapa para la historia azucarera argentina”.


Aseguró que la agroindustria azucarera participará del desafío energético global, aportando el combustible renovable que necesitará la Argentina para continuar su crecimiento. Lo hará a partir de una materia prima particularmente apta para ello, ya que la caña de azúcar es el cultivo más económico para producir bioetanol y es la mejor alternativa desde el punto de vista ambiental, porque produce más litros de alcohol que cualquier otro cultivo y porque es muy eficiente en la captación de carbono de atmósfera.


Por su parte el Gobernador de la provincia, rescató la memoria de Luis María Blaquier, y recordó particularmente un almuerzo en 2007 en la Unión Industrial Argentina. Él con su sencillez y claridad de los que saben, me dio la primera lección sobre biocombustibles, y conozco como tenía estudiada la estructura de costos, del biodiesel que viene de las oleaginosas, en este caso del bioetanol. Ya en aquel momento, dijo, supe la dimensión que iba a tener para Jujuy la cuestión del bioetanol.


En la ocasión, también rescató a los trabajadores de Ledesma no tan solo los que han trabajado en esta planta sino los trabajadores de antes, aquellos que cimentaron la solidez de lo que es hoy este complejo agroindustrial que es uno de los más importantes del país. Enrique Wollman, Herminio Arrieta, Carlos Pedro Blaquier, con su impronta impusieron en su momento el nivel de excelencia que tiene hoy Ledesma.


Por su parte, el Ministro de Planificación Federal, indicó dijo que en representación de la Presidenta de la Nación es oportuno en este acto realizar un homenaje a la producción y también al federalismo, y recordó un almuerzo de trabajo del que participaron los tres Directores de Ledesma, el doctor Fellner y Luis Blaquier, en donde se nos planteó la necesidad de avanzar en un proceso de industrialización de la caña de azúcar más allá del papel, del azúcar y fundamentalmente hacernos entender que la potencialidad de generar combustible a partir de productos de la agricultura podríamos acrecentar nuestras reservas de gas y petróleo indirectamente.


Fundamentalmente, dijo, con productos que a diferencia de los fósiles son renovables, en tanto y cuanto se respete, se quiera y se la trate a la tierra como debe ser.


Entonces, nos pusimos en contacto con el ex presidente Néstor Kirchner, se lo interiorizó del proyecto y la ley no demoró más de 75 días, para que hoy estemos en Ledesma hablando de trabajo, producciones alternativas de acrecentamiento de las reservas de energía de la argentina.
Subrayó el apoyo de la Presidenta Cristina de Kirchner, que permitió la implementación la que no fue sencilla ante la resistencia al cambio desde, por ejemplo, el sector automotriz, trabas que fueron fácilmente desmantelables.


Sostuvo que en la Argentina el biodiesel tiene una enorme potencialidad que hasta hoy, son tres millones de toneladas, de las que se consume 900 mil y el resto se exporta, calificando a la industria de “pujante”. Apuntó que el 48.5 por ciento de la planta de transporte de Brasil se mueve por el biocombustible.

Corte de cintas. De Vido asistió a la inauguración de la planta

Con una inversión de 65 millones de pesos, inauguraron planta de bioetanol en Jujuy

NA
Una planta de producción de bioetanol de la compañía Ledesma, que demandó una inversión de 65 millones de pesos, fue inaugurada hoy en un acto encabezado por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi.

La nueva planta está ubicada en el complejo agroindustrial que posee la firma en la ciudad de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy.

Ledesma invirtió 65 millones de pesos en un emprendimiento del que el 85 por ciento de la maquinaria empleada es de origen nacional.

La planta, denominada "Bio Ledesma", produce el combustible vegetal, que por la Ley de Biocombustibles debe incorporarse en un mínimo de un cinco por ciento a las naftas.

El bioetanol se obtendrá en Ledesma a partir de la caña de azúcar, a través de una planta deshidratadora que absorberá el agua del alcohol que se obtuvo de la molienda de la materia prima.

De esta manera, Ledesma se incorpora al mercado de los combustibles.

Giorgi aseguró que "esta inversión permite diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor y, además, aumentar la matriz energética, con la generación de mayor cantidad de biocombustibles".

La planta tendrá una capacidad de producción de 100.000 metros cubicos (m3) anuales de alcohol deshidratado (bioetanol).

Bio Ledesma S.A. ya cuenta con un cupo asignado por el Estado argentino de 49.000 m3 anuales.

Estuvieron presentes en la ceremonia los directores de Ledesma, Ignacio y Santiago Blaquier; el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; el vicegobernador, Pedro Segura, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner.

Jujuy: inauguran planta de bioetanol

Ámbito Financiero
Una planta de producción de bioetanol de la compañía Ledesma, que demandó una inversión de $ 65 millones, fue inaugurada ayer en un acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La nueva planta está ubicada en el complejo agroindustrial que posee la firma en la ciudad de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy.

El 85% de la maquinaria empleada en el emprendimiento es de origen nacional. La planta, denominada Bio Ledesma, produce el combustible vegetal, que por la Ley de Biocombustibles debe incorporarse en un mínimo de un 5% a las naftas.

El bioetanol se obtendrá en Ledesma a partir de la caña de azúcar, a través de una planta deshidratadora que absorberá el agua del alcohol que se obtuvo de la molienda de la materia prima.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA