Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Jujuy, Argentina
ABRA PAMPA: QUÉ ESTÁ HACIENDO JUJUY PARA REMEDIAR METAL HUASI
19/07/2007

Conservar el empleo industrial y el Parque Eólico, son clave para el Gobierno riojano

El Independiente, La Rioja
El gobernador Luis Beder Herrera mantuvo ayer una serie de importantes reuniones en la Capital Federal, entre las que se destaca el encuentro sostenido con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, a fin de mantener el empleo industrial en la Provincia.

La Rioja también quiere avanzar en temas concretos como la ampliación del Parque Eólico que se instala en la zona de La Puerta, departamento Arauco.

En cuanto a la reunión con la titular del área de Producción de la Nación, el mandatario expresó que estaba acordada desde hacía un tiempo, básicamente para tratar temas vinculados a la industria en la provincia de La Rioja y también puntos referidos a la ganadería y la agricultura.

El Gobernador adelantó que en los próximos días arribará a la Provincia el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, junto con el subsecretario de PyMES, Horacio Roura, quienes tendrán la posibilidad de tomar un contacto directo con la realidad riojana, en el marco de lo comprometido por la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de conservar el empleo en La Rioja.

También resaltó que “un tema que me interesa desarrollar en profundidad es el de pequeños productores ganaderos y agrícolas, porque se ha creado una Secretaría de Economía Familiar en el ámbito del Ministerio de Producción de la Nación, cuyos funcionarios también irán a la Provincia la próxima semana”.

“Los vamos a recibir y les vamos a exponer los principales lineamientos de nuestro plan estratégico y veremos en qué puede, concretamente, sumar la Nación para fortalecer, desarrollar y sustentar la economía riojana”, argumentó.

PLANIFICACIóN

El mandatario precisó que mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, con el fin de avanzar en las gestiones para ampliar el Parque Eólico de la Provincia.

Agregó que “con las 11 máquinas que estarán funcionando el año que viene pasaremos a ser el segundo parque más importante de América del Sur, detrás de Brasil, que tiene una generación de energía de 300 megas y nosotros con 25 megas de potencia seremos también la primera en el país.”

El titular del Ejecutivo sostuvo que “tenemos lugar para poner 300 máquinas en ese lugar, lo que sin duda supone realizar grandes inversiones como la línea de 500 kv.”, y acotó que “el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, tiene la misión de comenzar a buscar alternativas de financiación con ENARSA, para hacer 100 ó 200 megas, que es lo que tiene que lograr La Rioja para hacer sustentable la extracción de agua”.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA