Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
MIneras de cobre: incrementarán un 91% el consumo de energía en 8 años

Según un informe elaborado por Cochilco, las empresas productoras de cobre consumirán 40 terawatt/hora (TWh) al año 2021, lo que implica un incremento del  91% con respecto a este año.

Se estima que las mineras que operan en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) aumentarán su consumo de energía en un 89,8% (a 24,3 TWh), mientras que la demanda de energía de las productoras de cobre en el Sistema Interconectado Central (SIC), se incrementará  92,9% (a 15,8 TWh.)

12/12/2013

Minería de cobre aumentaría consumo de energía en 91% al 2021

La Tercera

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la directora de Estudios de Cochilco, María Cristina Betancourt, informaron los resultados de un informe elaborado por la entidad sobre la proyección de consumo de energía eléctrica para la minería de cobre en los próximos ochos años.

El estudio indica que el consumo esperado de energía por parte de las empresas productoras de cobre llegará a 40 terawatt/hora (TWh) al año 2021, lo que implica un alza de 91% respecto a este año.

En el caso de las mineras que operan en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) el requerimiento de energía se incrementaría en 89,8% a 24,3 TWh.

En tanto, la demanda de energía de las productoras de cobre en el Sistema Interconectado Central (SIC) aumentaría en 92,9% a 15,8 TWh.

En cuanto al proceso minero, el estudio indica que la demanda de energía para el proceso de concentración de cobre presentaría la mayor alza  de 10,22 TWh en 2013 a 24,96 TWh en 2021. Esto  es, el requerimiento energético de este proceso pasará de representar un 49%de la demanda total en 2013 a un 62% del consumo total esperado en 2021.

"Se va a dar un crecimiento por el lado del consumo de la concentradora y eso fundamentalmente debido a que hay un aumento de los sulfuros y porque tenemos más dureza y menos ley de la minería. Hay que procesar más mineral para obtener la misma cantidad de cobre", explicó de Solminihac.

La proyección incluye las operaciones vigentes más los proyectos de inversión catastrados. También considera las operaciones de las plantas desanilizadoras impulsadas por las compañías mineras.

Consumo energético de la industria del cobre en Chile se duplicaría al 2021

Economía y Negocios

"El aumento en el consumo proyectado de energía no significa que la minería sea menos eficiente, sino que se debe básicamente a factores estructurales”, afirmó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

El consumo esperado de energía por parte de las empresas productoras de cobre en Chile llegará al 40,2 TWh al año 2021, lo que implica un alza del 91% respecto a este año, según un estudio elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).


"El aumento en el consumo proyectado de energía no significa que la minería sea menos eficiente, sino que se debe básicamente a factores estructurales, que implican mayor procesamiento de mineral y a los nuevos proyectos de cobre que iniciarán operaciones en los próximos años", indicó este miércoles el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, durante la presentación del estudio.

La proyección incluye las operaciones vigentes más los proyectos de inversión catastrados. También considera las operaciones de las plantas desalinizadoras impulsadas por las compañías mineras.

En relación a los sistemas interconectados, se espera que el consumo sea mayor en las faenas ubicadas en el SING, donde pasará desde 13 TWh en el año 2013 a 24 TWh el año 2021, lo que supone un crecimiento del 90%.

En el SIC, en tanto, el consumo esperado de energía pasa de 8 TWh en 2013 a 16 TWh en 2021, lo que implica un aumento del 93%.

El ministro destacó que, históricamente, la proporción del consumo de energía de la minería con respecto al consumo total a nivel del país "se ha mantenido prácticamente constante, lo que se espera se mantenga en los próximos años".

"El sector minero tiene aspectos estructurales que implican un creciente consumo de energía. Adicionalmente, la cartera de proyectos mineros incrementará la producción, por lo que el aumento en el consumo de electricidad es algo inevitable", comentó de Solminihac.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA