Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Salta, Argentina

SALTA: NEWMONT DEJA "LA POMA" EN MANOS DE CARDERO

Mining Press
www.miningpress.com

Cardero adquirió mina de plata y plomo con valores de más de 1.37 kg/t de plata

Cardero anunció ayer que comenzó un proceso de acuerdo para quedarse con el 100% de la propiedad de plata La Poma, en Salta.

El promedio de 30 muestras realizadas por la minera como parte del due diliigence confirmó un alto grado de la antigua mina, con valores de 280 g/t de plata, 6.05% de plomo y 0.31% de cobre. El grado de plata más alto fue de 1.37 kg/t. No hay evidencia de exploración actual significativa y la compañía presiente que hay un excelente potencial para descubrir mineralización adicional de grados similares en profundidad.

La propiedad La Poma se encuentra dentro del área de la alianza propuesta por Newmont (el pasado 17 de septiembre) pero se ha excluido del acuerdo y será avanzada por Cardero en los próximos meses.

La Poma
La propiedad consiste en 5 permisos de exploración (3, 755 ha) que incluyen la antigua mina de plomo y plata La Poma. La propiedad está situada a 24 km. de la ciudad de San Antonio De Los Cobres y a menos de tres horas de viaje en auto de Salta.

La mina La Poma fue explotada históricamente desde principios del siglo 20 hasta 1964. La mina fue trabajada tanto a cielo abierto como con métodos subterráneos. Aunque la profundidad de la superficie no se divulga, geólogos de Cardero estiman que los trabajos subterráneos alcanzaron una profundidad de aproximadamente 100 metros de la superficie.

El material fue procesado en una planta próxima con una capacidad de hasta 100 toneladas por día.

En 1995, la Agencia Internacional Japonesa de Cooperación (JICA, Japanese International Cooperation Agency) reportó grados de plata de hasta 716.2 g/t y de oro de hasta 2.25 g/t.

Más recientemente, en 1999, en “Recursos Minerales de Argentina”, Zappettini reportó reservas de plata y plomo de 260.000 toneladas en el área de La Poma. Y también, dentro de esto, que 165.000 t tienen un grado medio de plata de 191 g/t y plomo del 11%, con grados de plata excepcionales hasta 5.000 g/t y grados de cobre con un alcance local del 2%.

El texto completo del Press Release de Cardero en formato PDF

 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual