Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ARTE INDUSTRIAL: líder en corte por chorro de agua – Waterjet

El corte por chorro de agua (Waterjet) ha sido históricamente apreciado como un método para cortar materiales como aceros, aluminio, titanio, inconel, vidrio, mármol, etc. y reproducir intrincadas piezas en 2 dimensiones. 

 

07/09/2009
MINING PRESS/ENERNEWS

La ausencia de aporte de calor a la pieza y por tanto la ausencia de alteración de propiedades mecánicas, fisicas o químicas llevaron al corte Waterjet a ser considerada como una herramienta de gran utilidad. Hoy, el corte Waterjet avanza con mayor profundidad dentro de un nuevo territorio.

La empresa Arte industrial SRL cuenta con amplia experiencia en corte Waterjet, brindando el servicio desde 2001 y con dos equipos de gran area a disposición.

Además ha incorporado un equipo para proveer servicio de corte por láser de alta potencia con el objetivo de incrementar la productividad y de acuerdo a las demandas de un mercado con exigencia creciente.

“El corte de materiales compuestos por capas de diferentes aleaciones, como las piezas en aceros recargados con aporte duro, trae nuevos desafíos al proceso Waterjet. Los  compuestos modernos se caracterizan por un alto módulo (rigidez) y de moderadas a altas resistencias en la dirección de refuerzo”, explica Víctor Brizuela, gerente de la firma.

Arte industrial realiza el corte Waterjet desde 2001 

La exigencia de uniformidad y la alta sensibilidad del material a los aportes de calor colocan al sistema Waterjet como la elección ideal de herramienta de corte.

Controlando la presión y el punto de entrada del abrasivo de manera precisa es posible cortar virtualmente cualquier compuesto sin “delaminación” ni alteración de las propiedades químicas y metalúrgicas del material de base. A su vez se minimiza la formación de rebarba en la superficie de salida del chorro. 

Los avances en los sistemas periféricos de apoyo al equipo de corte permiten un preperforado controlado que evita en la mayoría de los casos la indeseada delaminación. A pesar del incremento en el tiempo de fabricación y, por ende, en el costo de la pieza se logran producir piezas que por otros métodos quedarían inútiles, ya sea por delaminación o por excesivo calentamiento de la zona cercana al corte.

PROPIEDADES METÁLICAS

Procesar con éxito estos materiales compuestos requiere del conocimiento de las propiedades mecánicas del material y de la dinámica propia del chorro de agua. Los puntos salientes a tener en cuenta son:

• + Control preciso de la presión hidrostática

• + Punto de entrada del abrasivo en la pieza (control de posición y tiempo)

• + Control de laminaridad del flujo saliente (coherencia del chorro)

• Control de rampa inicial de presión “el desafío de la fabricación de piezas utilizando los  nuevos materiales disponibles encuentra en el corte Waterjet una herramienta versátil. el conocimiento de las propiedades mecánicas del material por un lado y de la dinámica del chorro por el otro se conjugan en la producción de piezas con gran calidad de terminación y sin los defectos que otros métodos de corte producen inevitablemente en dichos materiales”, explica Brizuela.

 

 

 

 

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Arte Industrial SRL provee soluciones de corte para las más variadas industrias y en todo tipo de materiales,utilizando las avanzadas tecnologías disponibles con el objetivo constante de la satisfacción del cliente.

Expertos en Waterjet, corte por chorro de agua, corte por electroerosión, cortes con sangrías reducidas, perfiles con alto detalle, Zona Reducida afectada por Calor (HAZ), sistema de alta producción, grabado sobre diferentes materiales y corte de baja potencia, corte a pantógrafo óptico o CNC.

Dirección/es
- Pastor Obligado 1867 (Calle 29). San Martín
Teléfono/s
- (54 11) 4753-4921 / 4752-7083

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA