Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ALEX STEWART: Más Normas ISO en Argentina
16/10/2012
MINING PRESS/ENERNEWS

Alex Stewart Argentina (ASA) es un laboratorio líder en Argentina, que a lo largo de una larga presencia en el país se ha consolidado como uno de los máximos referentes en servicios a la industria minera.

"Un pilar fundamental de nuestro crecimiento es el aseguramiento de la Calidad de nuestro trabajo a través de la acreditación de la Norma ISO 17025 por parte del OAA en las determinaciones de Oro por Fire Assay y de Litio y Potasio en Salmueras por ICP-OES y nuestra continua participación en Round Robin internacionales (Geostat)", destaca Marcelo Tejada, gerente general de Alex Stewart Argentina.

Tres grandes áreas de interés de ASA en el país son Geoquímica, Ambiente y Servicios.

GEOQUÍMICA

En Geoquímica, el gran desarrollo de la actividad minera ha ido permitiéndole a la empresa crecer para abarcar las principales necesidades del sector: 1)Análisis geoquímicos de oro y plata por Fire Assay; 2)Análisis geo químicos de metales base por digestión ácida y posterior lectura por ICP-OES e ICP-MS; 3)Análisis geo químicos varios: Análisis de DORÉ y Concentrados, Mercurio por AACV, Óxidos Mayoritarios, Cobre secuencial, determinación de Cianuro Wad y Total, Ensayos granulométricos, etc., y 4)Análisis de Sales y Salmueras para la industria de Litio.

"Las innovaciones tecnológicas aplicadas a la Minería significan mejora de los tiempos de respuesta y calidad analítica de los resultados, reduciendo significativamente los niveles de detección en las concentraciones de elementos de interés en minerales", dice Tejada.



En pos de estas premisas, Alex Stewart orientó sus esfuerzos a la adquisición de importante equipamiento: Para el pre-tratamiento de muestras geoquímicas: 4 pulverizadoras, 9 secundarias; 1 primaria, 2 cuarteadores.

En el Laboratorio de Geoquímica: 2 equipos de Absorción Atómica, 1 ICP, 3 micro balanzas, 2 balanzas analíticas, 1 horno de fundición, 2 hornos de copelación, y 1 sistema de extracción y lavado de plomo

Dentro de Geoquímica, específicamente cuando de lantánidos y actínidos se trata, Alex Stewart ha incursionado en el análisis de Tierras Raras y Trazas. Para cubrir esta importante área de servicios hemos completado nuestro ya nutrido arsenal tecnológico contando con un equipo ICP-Masa AGILENT 7700x para análisis de ultra-trazas, 3 ICP-OES VARIAN, 2 espectrómetros de Absorción Atómica VARIAN para el análisis de elementos traza.

"Otro gran progreso de Alex Stewart Argentina ha sido el nuevo laboratorio en Perito Moreno, que nos ha permitido llevar nuestros servicios de preparación de muestras, fundición y laboratorio a este remota geografía del país, lo que acortó tiempos y distancias las distancias a nuestros numerosos clientes de la Patagonia Argentina", dice Tejada.

MEDIO AMBIENTE

Actualmente el progeso y avance incesante de la industria motiva un creciente interés en el cuidado del Medio Ambiente. Esto obedece a las crecientes regulaciones y normativas que se orientan a resolver y prevenir las principales problemáticas en cuanto al impacto ambiental de las actividades productivas. Alex Stewart ha desarrollado en base a los requerimientos de sus clientes una amplia gama de servicios que cubren estas nuevas necesidades.

Entre ellos se destacan: 1) Parámetros Físico-químicos y Bacteriológicos en muestras de Agua, Aire y Suelos , para los que ofrecemos todos los parámetros solicitados por la legislación nacional (Ley 24.585) y Decretos de las provincias mineras, tales como Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Chubut, Santa Cruz, etc.; 2) Huella de Carbono, y 3) En estudios de impacto Ambiental, Alex Stewart participa brindando Servicios Analíticos y Asesoramiento sobre metodología aplicable, normativa EPA, interpretación de resultados, toma de muestra según legislación, etc.

 


Desde 2010 el laboratorio Ambiental de Alex Stewart cuenta con instalaciones nuevas, separadas de la planta Geoquímica, lo cual ha asegurado la especialización y calidad del servicio, así como el resguardo y cuidado de las muestras ambientales.

SERVICIOS

En Servicios Específicos, Alex Stewart brinda: 1) Servicio de Urgencia de reporte de resultados (48-72 horas); 2) Preparación de Material de Referencia según solicitud del cliente; 3) Traslado de muestras a cualquier punto del país, y 4) Toma de muestras ambientales.

"Todas las actividades de la empresa se llevan a cabo en un marco de capacitación permanente; tanto Técnica como de Gestión, lo que nos permite competir a nivel internacional y mantenerse a la vanguardia en cada uno de los servicios que ofrecemos", subraya Tejada.

ANÁLISIS GEOQUÍMICOS

En el área geoquímica, Alex Stewart Argentina brinda un servicio completo de inspección, muestreo y análisis de metales y minerales. Éstos incluyen concentrados, dore, bullion, muestras geoquímicas, materiales ferrosos, metales preciosos, carbón y aleaciones.

En la actualidad, la toma de decisiones apropiadas en la industria minera, depende cada vez más de la exactitud de los resultados analíticos obtenidos en los laboratorios.

PREPARACIÓN

fundición

Preparación de Muestras (Hornos de secado, Trituradoras Primarias y Secundarias, Cuarteadores Riffles y rotativos, Pulverizadoras, y proceso de Tamizado según Norma IRAM 1-501)

Pre-tratamiento (Ensayo a Fuego para determinación de oro, plata y elementos del grupo de platino; Disolución por Agua Regia, Multi-ácidos y Oxidante; Fusión de Óxidos Mayoritarios y Sílice por Gravimetría ; Calcinación de arbustos y plantas silvestres)

Métodos de Determinación de Elementos (Espectrofotometría de Absorción Atómica -AA-; Espectrofotometría de Emisión por Plasma de Argón -ICP-; Análisis de Salmueras; Determinación de mercurio por Vapor Frío; Micro-gravimetría, ICP-MS)

ALMACENAJE Y CUSTODIA

 

ANÁLISIS AMBIENTALES

Alex Stewart Argentina S.A. cuenta con un laboratorio de análisis ambientales que abarca un amplio espectro de servicios en cuanto a las problemáticas ambientales claves en la actualidad.

En Aguas y Efluentes realiza determinaciones de caracterización dentro del marco de normas y reglamentos, a través del análisis de sus propiedades físicas y químicas.

En Aire se realizan las determinamos calidad de aire en estudios de impacto ambiental y calidad de aire laboral, acorde a las normativas vigentes.

También se trabaja en la predicción de drenajes ácidos en rocas (ABA Test) que es un conjunto de pruebas predictivas realizadas con el propósito de caracterizar el potencial de drenaje ácido de material, como parte de los programas de manejo de residuos y movimientos de suelo o roca.

Los trabajos efectuados por este laboratorio están realizados bajo Normativas internacionales tales como la US-EPA-SW-846 y Standard Methods for Examination of Water and Wastewater.

MÉTODOS DE DETERMINACIÓN DE ELEMENTOS

+ espectrofotometría de absorción atómica (aa)

+ espectrofotometría de emisión por plasma de argón (icp-oes)

+ espectrofotometría de emisión por plasma de argón

con detección de masas (icp-ms)

+ determinación de mercurio por vapor frío (cvaa)

+ determinación de htp por ir + micro – gravimetría

+ digestión por micro-ondas+ disolución por sonicación

MATRICES

+ aguas naturales, superficiales y subterráneas

+ aguas residuales urbanas e industriales

+ análisis de aguas para irrigación

+ aguas de bebida para ganado según la ley 24585

+ suelos agrícolas+ suelos industriales

+ calidad de aire en estudios de impacto ambiental

+ calidad de aire laboral

 

PROPIEDADES FÍSICAS Y DE AGREGACIÓN

+ ph

+ conductividad

+ sólidos disueltos, totales y suspendidos

+ sólidos sedimentales

+ alcalinidad

+ densidad

+ turbidez

+ color

+ olor

+ acidez

 

DETERMINACIONES

+ análisis de fluoruros y cloruros,

usando la metodología de ión selectivo (ise)

+ dbo y dqo

+ sustancias tóxicas: cianuros libre, total y wad

+ digestión de muestras con horno micro-ondas.

+ metales traza por icp-oes, con cuatro equipos

de plasma por acoplamiento inductivo varian y agilent.

+ metales ultra-traza por espectrofotometríade emisión

con detección de masas (icp-ms) con equipo agilent 7700x.

+ análisis de mercurio por vapor frío usando la técnica

de flow injection mercury sistem

+ constituyentes inorgánicos no metálicos por

espectrofotometría uv-visible: amoníaco, nitritosy nitratos,

nitrógeno kjheldal, fósforo total, soluble y asimilable, etc.

+ hidrocarburos totales petróleo por ir.

+ material particulado total en filtros de aire: determinación

gravimétrica de la masa depositada

+ digestión ácida de filtros de aire y lectura por icp-oes con

determinación de 42 elementos

+ normativas internacionales: us-epa-sw-846 y standard

methods for examination of water and wastewater.

 

ABA TEST: Predicción de Drenajes Acidos en Rocas

ABA Test es un conjunto de pruebas predictivas realizadas con el propósito de caracterizar el potencial de drenaje ácido de material, como parte de los programas de manejo de residuos y movimientos de suelo o roca.

Este ensayo conocido como ABA Test considera la relación existente entre el potencial ácido y el potencial de neutralización. Esta relación podría predecir el comportamiento de los residuos estériles con el tiempo, bajo las condiciones atmosféricas del lugar donde se encuentran.

MONITOREO AMBIENTAL

Las necesidades de monitoreo y control ambiental toman cada vez mayor preponderancia en la sociedad actual, especialmente atendiendo a los objetivos de desarrollo sustentable que interesan tanto a la Industria como a Empresas del sector público y privado comprometidas con el ambiente, y según las exigencias de la legislación vigente.

Alex Stewart Argentina S.A. dispone de Laboratorios especializados en Análisis Ambientales con experiencia y capacidad para responder a los requerimientos más amplios y específicos en el área de control de efluentes industriales y domésticos, cuerpos receptores de efluentes y ambientes naturales.

Los servicios de Análisis abarcan todo tipo de matrices de interés para el monitoreo ambiental, trabajando bajo norma ISO 17025:2005/IRAM 301:2005, con los más altos estándares de calidad en la realización de ensayos de laboratorio y niveles de detección acordes a los valores guía indicados por la normativa local, provincial o nacional.

SERVICIOS ANALÍTICOS:

Analistas altamente capacitados en la determinación de parámetros indicadores de calidad ambiental aplicando metodologías estandarizadas de validez nacional e internacional (Standard Methods for The Examination of Water and Wastewater, EPA, ASTM, OSHA, etc).

 

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Alex Stewart Argentina forma parte de  Alex Stewart International Corporation Group. Se destaca por ofrecer

+  Análisis geoquímicos (minerales, doré, concentrados y salmueras)

+  Análisis ambiental (agua, efluentes, suelo y aire)

+  Preparación de muestras (trituración y pulverización de minerales)

+  Preparación de materiales de referencia (minerales)

+  Inspección de minerales concentrados

+  Inspección de productos agroindustriales y de cadena de suministros

Trabajamos bajo normas ISO 9001; ISO 14001; ISO 17025; GAFTA y FOSFA

 

Dirección/es
- Rodríguez Peña 1140
Teléfono/s
- (54-261) 493-2253 / 1603

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA