Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ALTA TECNOLOGÍA ALIMENTARIA: La notable experiencia en Pascua Lama
25/03/2014
MINING PRESS/ENERNEWS

Tras una compulsa de precios que se inició en setiembre del 2010, la empresa argentina Alta Tecnología Alimentaria (ATA) se adjudicó un importante contrato para suministrar en alta montaña los servicios de hotelería y gastronomía para la empresa Barrick Gold, en el emprendimiento Pascua-Lama, ubicado en San Juan.

Después de haber transcurrido seis meses de compulsa, con compañías multinacionales del mismo rubro, ATA se impuso en la oferta y se convirtió en la primera empresa nacional que alcanza un importante contrato por prestación de servicios, en este rubro, convirtiéndose de esta forma en una proveedora de nivel internacional.

Después de ocho años de crecimiento sostenido, esta multiregional argentina, que posee sedes en distintas provincias, se ha convertido en un protagonista como consecuencia del potencial desarrollo económico que produce la industria minera con su arraigo.

A fuerza de inversión y calidad en sus servicios, esta empresa, adquirió una destacada experiencia en el rubro, con un ascendente y efectivo trabajo en las áreas de gastronomía, tareas generales de mantenimiento y hotelería para los yacimientos mineros ubicados en zonas inhóspitas. Tiene por lema "la calidad y seguridad por encima de todo".

Además posee una fuerte política de responsabilidad social empresaria, en el que se incluye y prevalece la capacitación de personas en distintos puntos del país y generador de nuevas fuentes de trabajo donde se instala la firma.

DESDE 2003 

ATA  está formada por un grupo de profesionales, con más de 30 años de experiencia, y se encuentra integrado, entre otros, por ingenieros industriales, licenciados en tecnología de alimentos, nutricionistas y chef profesionales especializados, para este caso, en servicios y alimentación en sitios remotos, a lo que se suma una nutrida lista de operarios y supervisores, que como premisa básica, se han capacitado en el arte de prestar servicios que exigen calidad, eficiencia y compromiso.

En esta oportunidad, el desafío de ATA es cumplir con un contrato que los une a la Barrick Gold por 40 meses, para suministrar servicios integrales a los casi 6.500 trabajadores que participaron de la construcción y puesta en marcha del primer emprendimiento minero binacional en el mundo. El proyecto Pascua-Lama, ubicado en la Cordillera de Los Andes de la provincia de San Juan, se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar y a 330 kilómetros de la capital provincial.

La actividad de ATA en el yacimiento minero comprende el servicio de alojamiento, comedor, limpieza, lavandería, mantenimiento y recreación. Es decir, se encarga del bienestar de los trabajadores. No sólo se ocupan de brindar una alimentación especial, que recupere el importante gasto energético de los trabajadores y su requerimiento calórico.

ATA  tiene un grupo de profesionales de más de 30 años de experiencia

 

El servicio integral incluye a un grupo de profesionales de nutrición que asisten a todos los integrantes del proyecto, tendiendo a satisfacer y suministrar respuestas a las diferentes necesidades de los trabajadores

Esta prestadora de servicios integrales del área gastronómica, se consolidó en el exigente y demandante mercado minero ocupando actualmente más de 800 empleados solamente en Lama. Además provee de servicios similares a Mina Gualcamayo propiedad de Yamana Gold y a Dique Caracoles y Punta Negra cuyo contrato de construcción es propiedad del Grupo Techint.

Como conclusión podemos decir que, en virtud de los antecedentes económicos y técnicos, Alta Tecnología Alimentaria está a la altura de las principales compañías multinacionales de catering y hotelería.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Alta Tecnología alimentaria brinda soluciones gastronómicas a todo tipo de instituciones que requieren servicios alimentarios.

Manteniendo altos estándares de calidad, ATA brinda soluciones a lugares remotos donde se necesita un servicio de alimentación diferencial y de calidad teniendo en cuenta el requerimiento calórico de los trabajadores dependiendo de las actividades que desempeñen.

Dirección/es
- Entre Ríos 637 (sur)
Teléfono/s
- (54 264) 427-7700

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA