Mining Club

ASSAY ON WHEELS contribuirá con la formalización del sector minero en Perú

La empresa estará presente en el 11º Simposium Internacional del Oro y de la Plata. Durante el evento tendrá en exhibición uno de sus vehículos exclusivos, para mostrar el proceso y sus beneficios para la formalización de la minería informal.

Assay on Wheels, empresa especializada en brindar servicios móviles de análisis, fundición y compra de metales preciosos, ha llegado al país para mostrar cómo su modelo de negocio puede aportar a la pequeña minería y la minería artesanal, y contribuir además con los esfuerzos de este Gobierno por formalizar dicho sector.

"Consideramos que Assay on Wheels tiene la capacidad de atender muchas de las situaciones ocasionadas por la minería artesanal del oro y de la plata. Nuestro sistema ofrece completa transparencia y retribución inmediata, todo en un proceso amigable con el medio ambiente", dice Chris Noyes, CEO de la empresa.

Apoyando la formalización del sector minero

Para Noyes, la presencia de su empresa en el país puede aportar a la regularización de la minería informal, lo que representaría una valiosa contribución a la política de formalización que ha iniciado este Gobierno. "AOW asegura el correcto cumplimiento de los más altos estándares técnicos y medioambientales, lo que facilitaría y ayudaría en la regulación y supervisión que realiza el Estado Peruano al sector minero", afirma.

Además, las características de su modelo de negocio le permiten ser flexible ante cualquier situación y mercado, por lo que AOW es capaz de adaptarse a las exigencias geográficas, climáticas y de otra índole, que presente el Perú. Por ejemplo, ya han incorporado un sistema de filtración de mercurio para capturar todo este material del oro amalgamado, lo que protege al medio ambiente y mejora la calidad de vida de las personas.

¿En qué consiste el servicio?

El eje central del negocio consiste en la movilidad, por lo que AOW se traslada hacia cualquier lugar elegido por el cliente. Una vez allí, recibe los metales preciosos e inicia el proceso: pesa el material, lo funde en un horno, analiza su contenido y finalmente retribuye de acuerdo con el precio del mercado.

Todos estos pasos se llevan a cabo dentro de uno de los vehículos diseñados exclusivamente para la empresa. Cada unidad de la flota está equipada con horno de fundición, balanza digital, dispensador de efectivo, entre otros, así como cámaras, GPS y estructura blindada como medidas de seguridad.

Además de la movilidad, este sistema ofrece múltiples beneficios: tecnología de punta, amigable con el medio ambiente, transparencia y trazabilidad en todas las operaciones, y retribución acorde con el mercado.

Para más información, llamar al:
222-9491, anexos 216-221

 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual