Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFECAT: Calzados Ombú, liderazgo a tus pies
06/10/2014

Hace cuarenta años, los hermanos José y Carlos Muia fundaron Ropasur, empresa textil dedicada a la producción de ropa de seguridad.

Con la vuelta de la democracia en Argentina, en 1983, la firma aprovechó las ventajas de la Ley de Promoción Industrial para instalar una planta en Catamarca: entonces cambió su nombre a Confecat, Confecciones Catamarca.

Hoy día en la provincia de los volcanes y las dunas más altos del mundo están produciendo ropa de trabajo Ombú y confecciones de seguridad para clientes Industriales de todos los rubros, en cinco líneas que operan en dos turnos.

Hay pasado ya tres décadas ininterrumpidas de labor para esta única planta de los hermanos Muia. Pese a los vaivenes de la Argentina en los distintos gobiernos democráticos, Alfredo Nieres Maldonado, jefe de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de la empresa, afirma hoy: “Acá se ha formado mucha gente, y se ha profesionalizado.

Económicamente, quizás convenga ubicar esta planta en Pilar o en algún pueblo que esté más cerca de los proveedores de insumos y de los canales de ventas, pero se antepone el compromiso social con Catamarca”.

Este compromiso con el pueblo lugareño es mucho más claro desde fines de 2012 en que se acabó el convenio de Promoción Industrial y las empresas de esta provincia y otras beneficiadas quedaron en igualdad de condiciones que otras que se encuentran en circuitos económicos y de producción más aceitados.

 

Además de dar trabajo directo a unas 550 personas, Confecat beneficia a muchos catamarqueños a los que contrata para tareas temporales o extraordinarias, y a los comercios y el transporte de la zona, donde los asalariados compran e invierten.

Nieres Maldonado está convencido de que los propietarios de la fábrica textil y de calzado, “siguen apostando a esta gente. Hay cuadros formados, se ha trabajado en el ordenamiento, limpieza, y calidad, y sería ridículo perder todo eso. Si bien la diferencia económica es devastadora, considerando solamente el transporte, se sigue invirtiendo en tecnología, sobre todo en la parte de calzado”.

Hoy en día podemos decir con satisfacción que somos la empresa de Calzado de Seguridad con Mayor Tecnología de Sudamérica. Además tiene que ver con un a visión de un País Federal, que dé igualdad de oportunidades y posibilidad de desarrollo a todos los rincones de nuestro territorio, mejorando la calidad de vida de aquellos que son sus habitantes.

Muy cerca de allí, en la vecina La Rioja cuentan con una planta de fabricación de capelladas, donde trabajan otras 100 personas, mientras que la atención al cliente tiene lugar en sus sedes de las ciudades de Buenos Aires, Lanús, y Córdoba.

El desarrollo de Confecat se basa en la modernización tecnológica, que promueve la renovación de equipos y sistemas necesarios para asegurar la calidad del producto, y la capacitación constante del personal, lo que permite una optimización y profesionalización de los recursos disponibles.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Desde hace 70 años Confecat fabrica indumentaria de trabajo y calzado de seguridad.

Sus marcas son Ombú, Casa y Ombú Aire Libre.

Confecciona todo tipo de indumentaria laboral y calzado para todo tipo de uso.

Dirección/es
- Av. Pte Castillo 2842
Teléfono/s
- (54 011) 4240-4350

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA