Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Graña y Montero de compras: Tecgas y Morelco, la inversión
24/12/2014

Enagás y Graña y Montero concretaron compra del 81% de Tecgas

El Comercio

Graña y Montero S.A.A. y Enagás formalizaron la compra, anunciada en marzo de este año, del 51% y del 30% respectivamente de Tecgas al fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Tecgas, antes propiedad de Techint, es el actual operador estratégico de Transportadora de Gas del Perú (TGP), que opera el ducto que conduce el gas de Camisea a Lima, y además es propietario del 100% de las acciones de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

Tras la compraventa, Graña y Montero posee el 51% de Tecgas y COGA, la española Enagás tiene el 30% y CPPIB mantiene el 19% de ambas empresas..

De acuerdo con un comunicado de la constructora peruana, "esta compra representa una inversión estratégica de largo plazo para Graña y Montero, Enagás y CPPIB, quienes comparten una visión de crecimiento para la compañía. Tecgas seguirá trabajando como una empresa autónoma y los socios proporcionarán soporte y apoyo en aquellos ámbitos que les permitan generar valor añadido por su complementariedad, conocimiento y experiencia". 

Graña y Montero afirmó que Tecgas y COGA cuentan con un equipo profesional y técnico poseedor del conocimiento y la experiencia necesarios para mantener y garantizar una operación exitosa.

ANTECEDENTES

Enagás está presente en el Perú desde marzo de 2014, cuando cerró la adquisición del 22,38% de TGP a Hunt y Repsol. Entonces, Enagás también alcanzó un acuerdo para vender el 2,38% de TGP a CPPIB y adquirir el 30% de Coga. 

También acordó con Graña y Montero que le vendiera el 10,4% de TGP y que, a su vez, adquiriera el 51% de Tecgas. Tras esta operación CPPIB ha quedado como el mayor accionista de TGP, con 36,8% de las acciones.

"Esto permitirá que TGP se beneficie de la experiencia de GyM , la mayor empresa de ingeniería y construcción en el Perú, y Enagás, un operador de canalización de gas mundial, en las operaciones activas de TGP", dijo en su momento CPPIB, sobre el acurdo con Graña y Montero. 

En junio de este mismo año, el consorcio Enagás – Odebrecht resultó adjudicatario del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, de aproximadamente 1.000 km de longitud.

Graña y Montero y Enagás se adueñan de Tecgas, que es operador de TGP

La República

Graña y Montero y Enagás formalizaron ayer la compra del 51% y 30%, respectivamente, de Tecgas a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB)

Tecgas es el actual operador estratégico de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y además es el propietario del 100% de las acciones de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

Desde marzo, Graña y Montero y Enagás habían anunciado el acuerdo con CPPIB para dicha compraventa tras la cual la empresa canadiense mantendrá solo el 19 % de Tecgas y COGA.

Según un comunicado de las empresas compradoras, "esta operación representa una inversión estratégica de largo plazo para Graña y Montero, Enagás y CPPIB, quienes comparten una visión de crecimiento para la compañía". 

Además, aseguraron que Tecgas continuará trabajando como una empresa autónoma y los nuevos socios proporcionarán soporte y apoyo en todos aquellos ámbitos que les permitan generar valor añadido por su complementariedad, conocimiento y experiencia.

Se debe recordar que en junio de este mismo año el consorcio Enagás-Odebrecht resultó adjudicatario del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Graña y Montero pagó US$ 78 millones por 70% del capital social de Morelco de Colombia

Gestión

La compañía peruana cumplió con las obligaciones requeridas para cerrar la operación de compraventa de acciones de la empresa colombiana.

La compañía Graña y Montero (GyM) informó que el monto del contrato de compraventa de acciones por el 70% del capital social de la colombiana Morelco asciende a US$ 78 millones.

Mediante un Hecho de Importancia enviado por GyM a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en la víspera (23 de diciembre) se ha cumplido con las obligaciones requeridas para el cierre de la operación.

Cabe señalar que el 4 de diciembre, GyM comunicó al mercado sobre la suscripción del contrato de compraventa de acciones celebrado con los accionistas de Morelco, estando pendiente cerrar algunas obligaciones para poder realizar el cierre de la operación.

Morelco es una empresa colombiana especializada en montajes electromecánicos, obras civiles y servicios para las industrias del petróleo y gas y de energía.

Morelco se fundó en 1977 en la ciudad de Cali, con una orientación hacia el sector eléctrico y desde sus inicios ha estado en continuo crecimiento, lo cual le ha permitido expandirse hacia otros sectores de la economía a nivel nacional e internacional.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA