Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MILICIC: Excelencia en Construcciones e Infraestructura
05/03/2015

MILICIC S.A. es una empresa argentina dedicada desde los inicios a las construcciones viales, civiles y servicios afines, habiendo expandido su actividad hacia los servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos.

Milicic ha crecido ininterrumpidamente en el mercado de la Minería y la Energía.

Sus clientes son esencialmente comitentes privados, pero también tiene participación en obras y servicios públicos. La sede se encuentra en la ciudad de Rosario, y desarrolla trabajos en todo el país y en el exterior.

Conformada por un grupo humano animado por un espíritu común de superación que permite brindar día a día un servicio de alta calidad a los clientes, Milicic ha crecido ininterrumpidamente, consolidándose con un nombre y prestigio en el mercado.

En la actualidad, por su experiencia e infraestructura, con equipos propios y personal calificado está en condiciones de desarrollar proyectos de mayor envergadura y hacer frente a nuevos desafíos. En este sentido, ha desarrollado una participación importante en sectores de producción primaria como minería, gas, petróleo, energía, puertos, etc.

El objetivo más importante de la compañía es mantener la confiabilidad, credibilidad y buen nombre y por ello hace frente a cada uno de sus trabajos con el compromiso de satisfacer a sus clientes superando sus expectativas.

 

HISTORIA DE LA EMPRESA

Milicic S.A. cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado trabajando en la realización de construcciones viales, civiles, electromecánica y prestando servicios de higiene urbana tanto en el ámbito público como privado.

Inició sus actividades en 1973, como empresa unipersonal de Carlos Milicic que en sus comienzos se dedicaba a la venta de materiales para la construcción, excavaciones y demoliciones para edificios.
A principios del 80, ligado al crecimiento el sector agro-exportador y a los puertos privados en la rivera del Río Paraná prestó servicios a las más importantes empresas del sector: Nidera Argentina S.A., Cargil S.A.C.I., Pecom Agra S.A., Terminal 6 S.A., Dreyfus S.A., A.C.A., A.F.A., F.A.C.A., y otras tantas de similar envergadura.

En1987, dado el crecimiento que la empresa estaba llevando a cabo, los directivos deciden constituirla como Sociedad Anónima, tomando su actual nombre: MILICIC S.A.
Con el auge de la promoción industrial, entre los años 1985 y 1988 la compañía participó en San Luis de la instalación de las plantas de Acindar, Arcor S.A., Centenera S.A., Cía. Química, Cía. Introductora (Sal 2 anclas) y otras.

En 1989 pese a la difícil situación general del país, Milicic S.A. realizó importantes trabajos para G.T.E. Sylvania, en la localidad de Martínez y participó en la construcción de la nueva planta del frigorífico Swift en Rosario. A partir de 1990, comenzó trabajos muy importantes con la aceitera Nidera S.A., para la instalación de su planta en Junín.

Con la apertura de la economía y las privatizaciones Milicic SA tuvo la oportunidad de trabajar en la instalación de la cervecería Brahma en la localidad de Luján; la construcción del Centro Nacional de Distribución de Casa Tía en Tortuguitas; en obras de gasoductos prestando servicios con equipos. Participó en el proyecto Minera Alumbrera; trabajó para Dow Chemical en la ampliación de sus plantas de Petroquímica Bahía Blanca y de Polisur.
Brindó servicios en el proyecto de Profertil en Bahía Blanca, en el proyecto MEGA –planta de Bahía Blanca y de Loma La Lata en Neuquen. Hizo las plantas de tratamientos industriales para Mastellone y la ampliación de la planta para Monsanto en Zárate.

 

 

A partir del 2000 con el gran desarrollo que experimentó la minería en el país Milicic SA trabajó en varios de los grandes proyectos mineros ejecutando obras civiles, metálicas y de movimiento de suelos para Cerro Vanguardia S.A, Potasio Rio Colorado S.A., Minera Santa Cruz, Minera Triton y Minera Alumbrera.

Durante la crisis Argentina de los años 2001/02 colaboró la contratación de la ejecución del movimiento de suelos para el camino de acceso, planta y puerto maderero de M´Bopicuá en Fray Bentos, Uruguay.

Ligado también al desarrollo y a las inversiones en el sector, a partir del año 2004 se creó una nueva división para la ejecución de ductos, realizando obras de gasoductos para TGN S.A y TGS S.A.
A partir del año 2008, volvió a trabajar a Uruguay para el grupo Español ENCE y luego para StoraEnzo-Arauco en la construcción de la pastera en el Departamento de Colonia.

Un hito importante en la historia de Milicic lo constituyó la construcción de la Central Termoeléctrica de Timbues, que llevó adelante en UTE con otras dos empresas.
Durante los últimos años MILICIC ha incrementado fuertemente su participación en proyectos mineros representando éste segmento, en el 2011 y 2012 más del cincuenta por ciento de la facturación. Paulatinamente ha ido aumentando su parque de equipos en función a las necesidades de los clientes mineros. Entre los más importantes se encuentran: Potasio Rio Colorado (VALE), Minera Alumbrera (Grupo Xstrata), Cerro Negro (Golcorp), Cerro Vanguardia y Gualcamayo (Yamanha Gold).

Milicic siempre ha tenido también participación en obras y servicios públicos. Como política, entienden en la compañía que la participación en obra pública es estratégicamente importante por la característica de ser contra cíclica en momentos recesivos. De hecho, es la empresa en la Provincia de Santa Fe con mayor capacidad para ejecutar obra pública en todos los segmentos.

 

 

En el área de servicios de higiene urbana, MILICIC S.A. es líder en las tareas de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos luego de haber ejecutado y operado los Rellenos Sanitarios de las ciudades de Rosario y Santa Fe. También ha realizado recolección de residuos y barrido para distintos municipios y comunas.

En el año 2005 inauguró su nueva sede en un predio de 35.000 m2 con 3.000 m2 de galpones para depósito y talleres y un moderno edificio de oficinas para resolver las necesidades administrativas y operativas del momento. Esta sede se amplió en sucesivas oportunidades conformando hoy un conjunto de más de 65.000 m2 , con oficinas también en Buenos Aires, Catamarca y una sede en San Juan que se va a erigir como centro logístico. Recientemente se ampliaron las oficinas administrativas de su sede en Rosario, cuyo espacio será destinado a las áreas de servicio de la empresa (oficina técnica, sistemas, gerencia de contratos), sala de reuniones/capacitación y comedor.

LOS SERVICIOS

Alquiler de equipos

Milicic S.A. pone a disposición su extenso parque de equipos, especializados, en constante renovación y en óptimas condiciones técnicas, para el movimiento de suelos y para operaciones especiales. 

Este servicio, en función de las condiciones de contratación, puede ser prestado:
- con o sin Operador, ya que contamos con una estructura de personal operativo especializado que nos acompaña en nuestras propias obras.
- con o sin provisión del servicio de mantenimiento diario y preventivo, ya que contamos con una estructura de personal formada por mecánicos y supervisores especializada. 
- con o sin transporte desde y hacia cada lugar de trabajo, ya que contamos con vehículos carretones y semirremolques para el traslado de nuestros equipos.

La flota está compuesta por equipos de primeras marcas internacionales. 



Tipo de equipos:

- EXCAVADORAS: Equipos sobre orugas, de 25Tn a 90Tn.
- MOTONIVELADORAS: Equipos sobre neumáticos, de 150hp y 230hp.
- TOPADORES: Equipos sobre orugas, de 200hp a 610hp
- CARGADORAS FRONTALES: Equipos sobre neumáticos, con capacidad de balde de 2,3m3 a 6,9m3.
- CARGADORAS CON RETROEXCAVADORA: Equipos sobre neumáticos.
- COMPACTADORES AUTOPROPULSADOS: Equipos tambor liso, pata de cabra, de 11Tn, 13Tn y 19Tn. También equipos sobre neumáticos de 15/25Tn para sellado y asfalto.

CAMIONES: 

--Volcadores: Equipos con tracción 6x4 y 4x2. Equipados con caja volcadora de 8m3 y 18m3 de capacidad. 
--Regadores: Equipos con tracción 6x4 y 4x2, equipados con tanque cisterna de 10.000 y 20.000 litros. 
--Hormigoneros: Equipos con tracción 6x4, equipados con trompo mixxer de 7m3.
Fuera de Ruta: Equipos con tracción 6X4, equipados con caja volcadora de 42m3 y capacidad de carga nominal de 65Tn. 

EQUIPOS ESPECIALES:

--Clasificadora de Áridos: Equipo Triple Deck. Producción Máxima aproximada 250Tn/h.
--Terminadora de Asfalto: Equipo con capacidad de tolva 15Tn. Capacidad de colocación de Asfalto 750Tn/h.
--Perforadoras: Equipos con profundidad de perforación 30m y diámtero máximo de perforacion de 5,5”. 

 


Ventajas del alquiler de equipos:

- contar con el equipo indicado para cada necesidad o proyecto.
- a través del alquiler de equipos no se inmoviliza capital. 
- se eliminan riesgos de obsolescencia relacionados a la compra, asegurando la utilización de maquinaria de última generación. 
- el alquiler de equipos genera una disminución de costos fijos relacionados con el mantenimiento de los equipos (personal y repuestos) y con el almacenaje de repuestos, pago de los seguros, etc.

LOS CLIENTES

A partir de una clara política de servicios de calidad frente a sus clientes, la confianza se ha erigido en el capital más importante de MILICIC S.A. Su historia da cuenta de un crecimiento sostenido fundamentalmente a partir del renovado apoyo de sus clientes en los diferentes sectores en los cuáles ha trabajado. Ello, además de ser un factor de motivación esencial, ha permitido asumir y desarrollar proyectos de inversión en la seguridad de un futuro de trabajo.

En el ámbito público, Milicic ha trabajado tanto para la Nación, como para diferentes provincias y municipios en la ejecución de obras públicas o en la prestación de servicios.

Entre los clientes privados más importantes, se destacan:

. Acindar
. Ausa
. Ausol
. Barrick
. Bunge
. Cerro Vanguardia
. Dreyfus
. Duke Energy
. Electroingeniería
. Fluor Daniel
. Gualcamayo (Yamanagold - Minas Argentinas SA)
. Goldcorp
. Iecsa
. Jan De Nul Group
. Minera Alumbrera
. Minera Cerro Vanguardia
. Minera Triton
. Minera San José
. Molinos Semino
. Montes del Plata
. Nidera Argentina
. Oiltanking
. Oldelval
. Pan American
. PBB Polisur
. Petrobras
. Potasio Río Colorado
. Profertil
. Procter and Gamble
. Siderca
. TGN
. TGS
. Toepher
. Vale
. YPF

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Obras de Infraestructura. Obras Civiles Industriales.
Grandes movimientos de suelos. Obras y Servicios para la Minería.
Ductos y Montajes Mecánicos. Servicios de Higiene Urbana.
Certificaciones ISO 9001: 2008 - ISO 14.001: 2008 - OSHAS 18001:2007.

Dirección/es
- Av. Pte. Perón 8110 - Rosario
-
Teléfono/s
- (54 341) 409-5600 / 409-5640
-

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA