Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TRENDIX MINING: Abanico de proyectos en Argentina. Litio, Carbón y Polimetálicos
07/04/2015
MINING PRESS

Trendix Mining es una junior de exploración 100% argentina orientada al descubrimiento de áreas con gran potencial minero. Se destaca por su experiencia en procedimientos legales para la consolidación de propiedades y por su capacidad para exploración inicial con métodos geológicos, geoquímicos y geofísicos para identificar recursos económicos en diferentes proyectos.  En sus 15 años de vida ha logrado sumó una interesante carpeta de proyectos negociables, más de 200.000 has,, con especial foco en Río Negro y Salta.

En esa estrategia, ha localizado su actividad principalmente en Patagonia, donde ha obtenido varios éxitos exploratorios como el descubrimiento por parte de uno de los socios, del gran proyecto aurífero del Cordón de Esquel o Proyecto Suyai (4 Moz Au).

También descubrió la primera mineralización de Indio en la Patagonia (Proyecto La Luz), el primer sistema tipo “Hot Spring” de la Patagonia Norte (Proyecto Cerro Choique) y el primer yacimiento del tipo Intrusion Related Gold Deposit de esta región austral de la Argentina (Proyecto Valcheta)

"Una vez que identifica un sector con potencialidad minera, Trendix busca alianzas con grupos inversores u operadores mineros, mediante contratos de exploración con opción a compra, joint ventures, venta total o parcial de alguna propiedad, etc.

Asi, durante los últimos años, Trendix concretó vinculaciones comerciales con Sunshine Mining (EUA); Oro Belle Resources (EUA); Palladon Ventures Ltd. (Canada); Golden Oil Corp (Korea) y más recientemente con Malbex (Canada) y Excarb (Australia), entre otras empresas

Una vez que identifica un sector con potencialidad minera, Trendix busca alianzas con grupos inversores u operadores mineros

“La situación de los comodities nos obliga a ser cautos en las inversiones, pero Trendix, con recursos genuinos, nunca ha dejado de explorar en sus proyectos de notable potencial”, dice Tomás Heredia, presidente de Trendix, la empresa exploradora de capitales argentinos que hoy tiene en su portafolio proyectos en Río Negro, San Juan,Salta y La Rioja.

 “Sumamos 200.000 has, en un abanico de minerales polimetálicos, litio, y carbón”, acota Daniel Hughes,  gerente de exploración de la minera.

En diálogo con Mining Press, los directivos de la minera exploradora hicieron un repaso algunos de los proyectos en desarrollo de exploración en 015.

LITIO

“Nuestro proyecto estrella en litio es Tolillar,  en el Sur de Salta, se lo compramos a un grupo coreano en 2009. El área forma parte del típico conjunto de salares de Puna, con contenidos económicos de litio y potasio. Ya hemos realizado una exploración inicial, hemos detectado valores muy importantes de litio y potasio. Hay una relación muy alta del potasio con respecto al litio”, relata Heredia.

Según el directivo, al haber potasio en grado económico también valoriza la mina. Se puede obtener una salmuera muy aprovechable. Somos dueños del cien por ciento de las propiedades que cubren todo el salar, lo cual da una tranquilidad para el manejo del los recursos y del agua.

“Tolillar es grande, equivale en superficie a  Centenario y Ratones juntos. No hay diferencia. Forma parte de los depósitos centrípetos de la Puna, con cuencas hidrográficas bastante importantes, que permiten obtener salmueras con caudales de litio y potasio a bajo costo. Hasta ahora hemos dado con leyes del orden de 504 ppm o partes por millón y este mes estamos iniciando una segunda campaña de perforaciones porque no descartamos mayores resultados”, destaca Hughes.

CARBÓN

“En Carbón venimos desarrollando con muy buenos resultados el proyecto Ñirihuau, también llamado Pico Quemado, en la Precordillera. Ahí arrancamos en el 2004, el antecedente es la vieja mina de carbón Pico Quemado que pertenecía a YCF y se explotó en la II Guerra Mundial, tras lo cual cerró y cayó en el olvido  En 2004, tomamos la zona y empezamos una exploración”, dice Hughes

“Con la sorpresa de que encontramos varios niveles de carbón que no se conocían, y hemos ampliado el área de exploración y avanzado fuerte. Son 20.000 has de un proyecto más energético que minero cuya producción podría destinarse al mercado argentino”, destaca el empresario.

INDIO

“En Río Negro tenemos un yacimiento polimetálico, que nos permitió ser de los primeros descubridores de Indio, el mineral codiciado que se usa para pantallas y tecnología touch. Este depósito de la Norpatagonia se llama La Luz-Ivan Trend y lo desarrollamos a partir de 2001”, dice Heredia.

“Desde que hos hicimos cargo del área, encontramos nuevas evidencias y estructuras e incorporamos ideas novedosas. Son unas 20.000 has, en una faja de 30 km por 6 km de ancho.

Lo exploramos desde 2008, cuando hicimos 2.000 m de perforación y geofísica, a 2010, lo que nos permitió detectar un target de mucho interés”, añade Hughes.

OTROS NEGOCIOS Y FONDEO PROPIO

“Estamos avanzando en la búsqueda de nuevos proyectos. Hace dos años abrimos una división de minerales industriales a partir de nuestras propiedades no metalíferas en las que tenemos Perlita, diatomita y otros minerales.  Pusimos en marcha un proyecto de diatomita con bastante éxito en la producción de diatomita, extraída en Ingeniero Jacobacci, para cama para gatos”, dice Heredia.

“Hoy tenemos una planta en Bahía Blanca, que alcanzó  perfil exportador, a Brasil y a Europa. Ese negocio, que hoy coloca en el mercado 130 ton/mes (en bolsas de 2 kg bajo la marca Cat Point y Cat Way y Dry Way) nos aporta cash flow para nuestro objetivo explorador”, subraya el empresario minero

“Hemos invertido en ingeniería, maquinarias y logística para este negocio en un mercado competitivo en el que vamos creciendo. En el actual ciclo de precios bajos, las exploradoras y operadoras mineras tienen que poner ingenio para mantenerse, aplicar ideas innovadoras, tanto en la exploración como en la operación”, explica Heredia.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Trendix Mining es una compañía minera netamente argentina, dedicada a la exploración metalífera y no metalífera en la República Argentina. Desde hace algo más de 15 años desarrollamos tareas de prospección y exploración que significaron grandes éxitos para nuestra empresa. Como fruto de la intensa actividad exploratoria descubrimos proyectos tales como: Cordón de Esquel (oro), Cerro Choique (oro), La Luz - Iván Trend (oro, plata, indio, metales básicos), Salar Tolillar (litio), Proyecto Pico Quemado (carbón), etc.

Parte de estos proyectos fueron negociados oportunamente con empresas extranjeras de primer nivel y los restantes forman parte de un importante paquete de áreas altamente prospectivas y que cubren casi 200.000 has ubicadas principalmente en las provincias de Río Negro y Salta.

Argentina es hoy un importante foco de atracción para inversores mineros extranjeros como reconocimiento a un territorio altamente prospectivo y que sin embargo aún se encuentra sub explorado. Por esta razón nuestra empresa está en búsqueda activa de socios que nos acompañen en la tarea de avanzar en la exploración de algunos de nuestros proyectos más relevantes.

Dirección/es
- Aguilar 2547 - 18º
Teléfono/s
- (54 280) 460-6332

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA