Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BURGWARDT: en minería y Oil & Gas, el mejor partner
16/09/2015
MINING PRESS/ENERNEWS

La historia de Burgwardt es más que centenaria. Nació en noviembre de 1908, como una desarrolladora inmobiliaria en Longchamps y otras zonas pujantes del área metropolitana de Argentina, en lejanos tiempos de abrir calles con niveladoras tiradas por bueyes.

 

OIL&GAS

La constructora familiar viviría su gran metamorfosis cuatro décadas después con su especialización en Servicios de Superficie de Petróleo. Desde los ’50 hasta ahora el recorrido ha sido importante y hoy sus mayores clientes en oil&gas son Panamerican Energy y Tecpetrol,  en la Cuenca del Golfo.

“En petróleo y gas, nuestro baluarte en facturación, tenemos un elenco de 800 personas y hacemos caminos, movimientos de suelo, transporte de agua y de carga sólida, mantenimientos eléctricos, producción, entre múltiples servicios. Vaca Muerta es un gran escenario de negocios y estamos tomando posiciones a través de tratativas con operadoras, para integrar a nuestro core business de movimiento de suelo, un servicio de mayor valor agregado”, explica Gustavo Burgwardt, director de la compañía a Mining Press/EnerNews.

 

WILLIAMS Y BURGWARDT, SOLIDEZ EN TODOS LOS MERCADOS

Williams y Burgwardt

BURGWARDT: EN MINERÌA Y ENERGÍA, EL MEJOR PARTNER

OBRA PÚBLICA

Obra Pública es nuestra segunda línea de negocios, hemos sido y somos protagonistas. Estamos construyendo la Ruta 23, en Río Negro, y la Ruta 6, en provincia de Buenos Aires. Terminamos la ruta 3, en Chaco; la ruta 14, en Entre Ríos. Hicimos y tuvimos la concesión del puente Cipoletti -Neuquén. En Chile también hicimos obra pública, como la Ruta 5,  de Chillán a San Javier.  

En Uruguay, con nuestro grupo Molinsur obtuvimos el primer préstamo del Banco Mundial a un cliente privado, por US$ 50 millones y desarrollamos la autovía Montevideo -Punta del Este. Tuvimos la concesión 12 años y repagamos el crédito. Con esa constructora hemos cotizado otras obras uruguayas. En Perú, hay posibilidad para encontrar alguna empresa complementaria, que también esté interesada en trabajar en Argentina”, añade el directivo.

 

rutamuruguay, burgwardt

MINERÍA

“Nuestro tercer mercado es la Minería, donde empezamos hace 15 años. Mucho antes éramos mineros, porque producimos piedra partida en nuestro yacimiento Cerro del Águila, en Olavarría, para caminos de asfalto. Hace más de una década ofrecemos Servicios y Construcciones a las mineras. Entre nuestros clientes están Cerro Vanguardia, Cerro Negro, Patagonia Gold, Minera Triton y Gualcamayo, en diques de colas, movimiento de suelos, movimientos de estéril, pack de lixiviación", explica Guillermo Williams, gerente de Minería de Burgwardt.

En Cerro  Vanguardia hemos logrado ya integrarnos más en la producción, el core bussines de la mina. Porque después de terminar nos invitaron a participar en la trituración y la aglomeración del mineral. Nuestro gran objetivo es estar con las mineras en la elaboración del mineral. Tanto sea triturando y aglomerando, como en subterránea, con perforación y servicios auxiliares”,  acota el ejecutivo.

“En Cerro del Águila trituramos 80.000 ton/mes y en Cerro vanguardia, otro tanto. Trabajamos mucho con las mineras en la Ingeniería, especialmente en Santa Cruz estamos haciendo mucho eso. Muchas veces la minera quiere hacer el trabajo y Burgwardt ofrece la experiencia para ampliar capacidad con equipos móviles u otros recursos En Cerro Vanguardia desarrollamos una planta de aglomeración,  la única hecha en Argentina, y somos los únicos contratistas que estamos dando este servicio a una minera en el país, un servicio que podemos prestar en Perú y otros países, para lo cual estamos en negociaciones con socios locales”, explica Williams.

“En Argentina también estamos encarando otros desafíos en minería. Como el transporte y acarreo de mineral, con equipos pesados. Para eso compramos equipos Caterpillar, tres camiones 775 de 70 toneladas y dos cargadores  988. Estamos desarrollando también perforación de superficie y minería subterránea. Creemos que en un par de años comenzará a activarse este segmento y es muy buen momento para posicionarse”, dice Williams.

“Burgwardt hoy es muy competitiva en costos, un tema clave en la minería, porque cuenta con un staff de profesionales nativos y porque adaptó estándares extranjeros, sin tanta prueba y error. Tenemos apertura para trabajar en contratos open book, que sirvan a ambas partes y favorezcan los desarrollos in company.

 

cerrovanguardia - burgwardt

 EMPRENDIMIENTOS

 “Otra división es la de Emprendimientos, que es como volver a las fuentes, porque estamos desarrollando barrios cerrados. Hoy tenemos cuatro, dos de los cuales  ya están concluidos. Campos de Álvarez, en Zona Oeste, El Rocío, en Caning, y ahora estamos con dos lanzamientos, uno es Terravista, en el oeste, y el otro es Terralagos, en Canning también. En Terralagos introdujimos la primera laguna cristalina de la Argentina, de 5 has, con tecnología Crystal Lagoons, de origen chileno. Ese es otro negocio de interesante potencial en Perú”, destaca Gustavo Burgwardt.

 

CERRO-DRAGON-pae_TAPA

Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Burgwardt surge como una opción integral y de excelencia para operaciones en Argentina y toda Sudamérica.

Dedicada a obras y servicios para la minería cuenta con experiencia en diques de cola, trituración de áridos, plataformas de lixiviación, apertura y desarrollo de pits, aglomeración de mineral y movimientos de suelos.

Actualmente desarrolla su área subterránea en túneles, rampas, montajes y drenajes.

Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 690, 8º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5273-6000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA