Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ABB: solución SmartMill™ para control de procesos de molienda
25/09/2015

ABB presenta solución SmartMill™ para control avanzado de procesos de molienda

ABB

ABB, el grupo líder de energía y tecnología de automatización, lanzó su nueva solución de control avanzado dentro de un drive de velocidad variable. Se trata de SmartMill™, software que utiliza información en tiempo real para un control continuo de molinos individuales, eliminando la responsabilidad que recaía sobre la experiencia y juicio del operador.

Tradicionalmente, los operadores afrontan una flexibilidad limitada para la optimización de operaciones de molienda; un ejemplo es añadiendo bolas a la carga del molino y esperar por la reducción de la carga cuando el molino está sobrecargado. Estos ajustes son usualmente realizados sólo con automatización de control rudimentaria, o con ninguna en absoluto.

SmartMill™ de ABB, optimiza el proceso adaptando la velocidad actual del molino y la velocidad de alimentación a las condiciones actuales en tiempo real. La velocidad varía de acuerdo a un concepto de control avanzado que mantiene la alimentación sólida del molino tan alto como sea posible, mientras se monitorean signos tales como consumo de energía, torque del motor y orientándose a la presión y a la velocidad. Esta selección automática de los puntos de ajuste óptimos significa que los operadores pueden enfocarse en tareas más importantes.



Tener el pleno control de un molino ayuda a mejorar la estrategia del control del proceso. ABB ofrece un control de proceso avanzado (APC), el cual incrementa la molienda eficientemente, disminuye el consumo de energía y extiende la vida del equipo a lo largo del circuito de molienda completo.

SmartMill™ es una solución autónoma para molinos individuales e incorpora un sistema de variadores de velocidad como estándar, mientras se accede a todas las operaciones del molino y características de mantenimiento, tales como posicionamiento automático, velocidad de arrastre y protección de carga congelada y la función de remoción.

Para las entradas, SmartMill™ usa energía, torque y carga, los que los controladores emplean para predecir los comportamientos futuros del molino. Para las salidas puede tener en consideración diversas variables del molino, tales como velocidad de alimentación, de rotación del molino, dureza del mineral y pureza, carga total e índice de adición de agua.  SmartMill™ le brinda plena estabilidad para los molinos individuales, sin la necesidad de controladores adicionales o sensores. Esto conduce a una mayor eficiencia de la molienda, la reducción del consumo de energía, un mayor rendimiento, una mejor influencia sobre el tamaño de partícula, menos variaciones de cambio-a-cambio y vida útil interior extendida.

“Normalmente, siempre hay una adecuación entre el tamaño de las partículas, producción y recuperación”, dijo Marcelo Perruci, Gerente Global de Producto,  “el SmartMill™ de ABB permite ajustes flexibles así que el punto justo, el cual varia de mina a mina, puede ser rápidamente identificado”.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA