Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Atentados de París alientan al Crudo y al Oro

 

 

 

16/11/2015

Riesgos globales refuerzan precios del oro y el crudo luego de ataques en París

Reuters

 El oro y el petróleo subían el lunes en un comercio nervioso después de los ataques mortales en París y las incursiones aéreas de Francia en Siria, aunque los mercados de más amplios de materias primas seguían débiles por unos fundamentos pobres.

El oro, visto por lo general como un refugio seguro en tiempos de mayor riesgo, saltaba alrededor de un 1 por ciento al tiempo que las bolsas de Asia y los futuros de las acciones estadounidenses caían, mientras el euro se deslizaba a un mínimo en seis meses y medio. Los precios del petróleo subían, pero el cobre tocó un mínimo en seis años.

Múltiples ataques en París el viernes dejaron más de 130 muertos, lo que llevó a Francia a lanzar incursiones aéreas en Siria contra el grupo Estado Islámico (EI), que se atribuyó la responsabilidad por los ataques en la capital gala.

"Las compras en busca de refugio tras los terribles acontecimientos en París este fin de semana ha hecho subir al oro esta mañana", dijo el operador de MKS Group Sam Laughlin.

El oro al contado, que había retrocedido en 12 de las 13 sesiones previas por las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, subía un 0,9 por ciento a 1.093,40 dólares la onza a las 0550 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense repuntaban más de un 1 por ciento.

Los temores también impulsaban los volúmenes en los futuros del crudo en las primeras operaciones, y dieron lugar a una pausa en una racha reciente de caídas. A las 0552 GMT, los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 19 centavos, a 40,93 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres subía 35 centavos, a 44,82 dólares por barril.

"Francia comenzó a aumentar su participación contra EI en Siria. Esto ha empujado los precios ligeramente al alza, evitando que el impulso bajista continúe", dijo Daniel Ang de Phillip Futures con sede en Singapur. En general, sin embargo, Ang dijo que los mercados de crudo se mantenían bajistas por el exceso de oferta.

"Los precios del cobre y del petróleo probablemente se mantendrán bajo presión a corto plazo", dijo el banco ANZ el lunes luego de que los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayeron a su menor nivel desde julio del 2009, a 4.783 dólares la tonelada, antes de rebotar ligeramente.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA