Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Elzstain compra Argentex y crece en la minería de Argentina y Chile
10/02/2016
MINING PRESS/Ieco

Austral Gold Limited, la minera australiana que preside el magnate argentino Eduardo Elsztain concluyó  el acuerdo definitivo para comprar Argentex Mining,  propietaria del proyecto Pingüino, en la provincia de Santa Cruz

Mientras tanto, Austral Gold, que también participa en el proyecto Lindero junto a la canadiense Goldrock,  tiene en carpeta la compra de la mina Casposo, propiedad de Troy Resources en la provincia dee San Juan.

El diario Clarín se ocupa hoy del progreso en las inversiones mineras de la minera de Elsztain,  que se perfeccionó recientemente con la adquisición de otras propiedades en Chile, cercanas a Guanaco.

Recientemente, Elsztain fichó en su staff al ex country manager de la minera  australiana del litio Orocobre, el salteño José de Castro.

Las negociaciones por Argentex se habían iniciado a fines de agosto y está sujeto a la aprobación de los accionistas y las bolsas de Australia y Canadá.

LOS ELSZTAIN SE EXPANDEN EN EL NEGOCIO MINERO

CLARÍN

La familia Elsztain –dueña de la mayoría de los grandes shoppings y de una de las más grandes compañías agropecuarias del país– está expandiéndose en el negocio minero. Lo está haciendo lentamente, mediante adquisiciones de pequeñas empresas a través de las cuales va sumando nuevos yacimientos para explorar.

La semana pasada, a través de su compañía Austral Gold, que cotiza en la Bolsa australiana, cerró la compra de Argentex Mining Corporation, una firma con base en Canadá, a través de una fusión con pago en acciones. El principal activo de esta compañía es el yacimiento Pingüino, en Santa Cruz. En total, la empresa tiene los derechos de exploración de más de 27 propiedades en Santa Cruz y Río Negro.

Hasta esa compra, los trabajos de Austral Gold estaban focalizados en el proyecto Guanaco Gold, al Norte de Chile, en el que entró en 2007, y en el yacimiento Amancaya, un poco más al sur, comprado en 2014. Ambos son de oro y plata.

Ahora, para expandir este último proyecto acaban de adquirir San Guillermo, un yacimiento que rodea Amancaya y a 60 kilómetros de Guanaco, por el que pagará US$ 2,65 millones a la firma Revelo. “Ahora, Austral Gold tiene unas 50.000 hectáreas de concesiones en Chile, con proyectos en fase de exploración, desarrollo y producción”, indicó ayer la compañía. 

Según contó Elsztain cuando compró Argentex, la empresa ha “tenido una estrategia de paciencia y prudencia para invertir en proyectos de compañías de metales preciosos que creemos pueden aumentar su valor”.

No son grandes montos como los que acostumbra a manejar Elsztain en otros proyectos, pero la expansión no se detiene. Robert Trzebski, director de Austral Gold, dijo que están “evaluando oportunidades de adquisición en la Argentina que nos den la posibilidad de crecer”. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA