Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL: Un gran estudio jurídico en Argentina
02/03/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Fundado en 1923, Marval, O’Farrell & Mairal es el estudio jurídico más grande de la Argentina, líder en el país y también en Latinoamérica.

Desde hace más de 90 años brinda asesoramiento sofisticado a clientes nacionales e internacionales. Sus más de 300 abogados cuentan con amplia trayectoria en asuntos de alto grado de exigencia y en la complejidad de las transacciones internacionales.

"Esta solidez nos permite reaccionar con velocidad y así participar simultáneamente de grandes, complejas y demandantes transacciones, sin comprometer nuestra calidad de servicio. Todos nuestros grupos de trabajo son liderados por socios de gran experiencia y  se conforman en función de los objetivos de nuestros clientes", dice Marval, O’Farrell & Mairal.

 


"Marval  cuenta con un fuerte enfoque en transacciones corporativas y financieras de avanzada y, además, con la mayor práctica del país en litigios y arbitrajes. Nuestro departamento de propiedad intelectual es líder en su campo, de hecho, el estudio fue fundado como una agencia de propiedad intelectual. También lideramos otras áreas de práctica, entre las que se incluyen las de impuestos, derecho laboral, derecho de la competencia, energía y recursos naturales, derecho público y administrativo, seguros y reaseguros, telecomunicaciones y operaciones inmobiliarias y construcción", señala la presentación del estudio.


Marval, O’Farrell & Mairal  forma parte de Lex Mundi –la asociación mundial más importante que nuclea las firmas de abogados independientes– y somos el único integrante argentino de los ciento sesenta que la componen. Nuestra oficina en Nueva York nos da soporte en las transacciones norteamericanas.



Un aspecto que distingue al bufete de abogados es su clara trayectoria en asesoramiento de empresas multinacionales e instituciones financieras internacionales en sus operaciones y transacciones en la Argentina y en el mundo.

Además  de la experiencia en complejas transacciones que involucran más de una jurisdicción.

"Entendemos el mercado argentino y sabemos también cómo conseguir que nuestros clientes logren sus objetivos. En un contexto mundial de cambio constante, la continuidad de noventa años de práctica del derecho en la Argentina nos entrenó para responder a cualquier desafío", dice su presentación pública.. 

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

+ Bancos & Finanzas
+ Biociencias
+ Comercio Internacional & Derecho Aduanero

+ Compliance y Anticorrupción

+ Derecho Ambiental
+ Derecho de la Competencia
+ Derecho Laboral
+ Derecho Marítimo y Aeronáutico

+ Derecho Público & Administrativo
+ Energía & Recursos Naturales
+ Financiación de Proyectos
+ Impuestos
+ Insolvencia y Reestructuraciones
+ Litigios & Arbitrajes
+ Mercado de Capitales

+ Negocios Agropecuarios
+ Operaciones Inmobiliarias y Construcción
+ Private Equity
+ Propiedad Intelectual
+ Seguros & Reaseguros
+ Sociedades / Fusiones & Adquisiciones
+ Tecnologías de la Información y Privacidad
+ Telecomunicaciones, Medios & Tecnología (TMT)

 

Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

MARVAL, O'FARRELL MAIRAL es el estudio más grande y uno de los más antiguos de la Argentina; su historia se remonta al año 1923 cuando fue fundado por dos hermanos, J.A y E. de Marval, como un estudio dedicado a la propiedad industrial e intelectual.

Cuenta con más de 300 profesionales que le permiten brindar asesorías en gran cantidad de áreas:  Energía & Recursos Naturales; Derecho Ambiental; Biociencias; Bancos & Finanzas; Comercio Internacional & Derecho Aduanero; Compliance, Anticorrupción & Investigaciones; Defensa del Consumidor;  Derecho de la Competencia; Derecho Laboral; Derecho Marítimo y Aeronáutico; Derecho Penal Empresario; Derecho Público & Administrativo;  Financiación de Proyectos; Impuestos; Insolvencia y Reestructuraciones; Litigios & Arbitrajes; Mercado de Capitales; Negocios Agropecuarios; Operaciones Inmobiliarias y Construcción; Private Equity; Propiedad Intelectual; Seguros & Reaseguros; Sociedades / Fusiones & Adquisiciones; Tecnologías de la Información y Privacidad. 

Marval, O’Farrell Mairal cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento en cuestiones de Energía y Recursos Naturales. Esta área de práctica se divide en los tres sectores energéticos de la Argentina: Petróleo y Gas, Electricidad –que incluye las Energías Renovables– y Minería. 

Gracias a su expertise inigualable, Marval brinda un asesoramiento especial a sus clientes en una amplia gama de cuestiones. Cuenta con el apoyo de otras áreas que complementan su especialidad, como sociedades, finanzas, impuestos, medio ambiente, derecho laboral, regulatorio y resolución de controversias.  

El área de práctica de Energía y Recursos Naturales incluye, entre otros:

+Asesoramiento en contratos y asuntos aduaneros

+ Asuntos comerciales y regulatorios

+ Energías renovables

+ Fusiones y adquisiciones

+  Financiación

+  Litigios

+  Cuestiones ambientales

El área de minería de Marval asesora a clientes en todos los aspectos de los proyectos y transacciones mineras: contratos de adquisición farm-in, farm-out; planificación y estructuración de joint ventures; y coordinación del registro de procedimientos para derechos mineros. Su práctica de minería está involucrada en los proyectos mineros más grandes de la Argentina y asesora a clientes en transacciones complejas y en asuntos regulatorios.

Marval, O’Farrell  Mairal es reconocido por la excelencia y el grado de detalle del asesoramiento en transacciones complejas. Además, cuentan con amplia experiencia en el mercado de gas y han estado involucrados en litigios de alta exigencia en este sector.

Nuestra área de petróleo y gas brinda una amplia gama de servicios:

+Proyectos de upstream 

+Transporte y distribución de hidrocarburos

+Asuntos comerciales y regulatorios, incluidos temas de defensa de la competencia

+Asesoramiento en contratos y asuntos aduaneros

+Fusiones y adquisiciones

+Financiación

+Litigios

Marval  cuenta con un fuerte enfoque en transacciones corporativas y financieras de avanzada y, además, con la mayor práctica del país en litigios y arbitrajes. Su departamento de propiedad intelectual es líder en su campo, de hecho, el estudio fue fundado como una agencia de propiedad intelectual. 

En 1938, cuando Jorge E. O'Farrell (1915-2000) se unió al Estudio, se formó el departamento jurídico de Marval & O'Farrell, y fue con ese nombre que adquirió su fama internacional. La denominación actual del Estudio fue adoptada en 1991 luego de la incorporación de Héctor A. Mairal.

 

Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 928
Teléfono/s
- (54-11) 4310-0100 / 0200

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA