Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC
HYTEC ALTOAMERICAS: exploración y evaluación en Minería y Oil&Gas
02/03/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

HytecAltoAmericas es una prestigiosa empresa argentina de servicios en energía, minería, petróleo y gas con sucursales en Colombia y Venezuela.

La empresa nació a fines de la década de los ‘90 como una división de tecnología y exploración de ChevronTexaco (Texas, EE.UU.), enfocada en la exploración y evaluación de proyectos mineros e hidrocarburos, principalmente en América del Sur.

En 2002, HytecAltoAmericas fue adquirida por su actual Presidente y principal accionista, el Dr. Guillermo Re Kühl, geólogo argentino formado en Argentina y en los Estados Unidos, con más de 30 años de experiencia profesional a nivel global.

Desde entonces, HytecAltoAmericas ha desarrollado un expertise único en el uso de tecnología de sensores remotos hiperespectrales y multiespectrales de última generación (satelitales, aerotransportados y de campo), aplicada en la prospección y exploración de proyectos de minería, petróleo & gas, posicionándose como una empresa altamente reconocida en dichas industrias.

PORTAFOLIO DE PROYECTOS DE ALTOAMERICAS EN ARGENTINA

 

TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA DE HytecAltoAmericas

  • Participación en más de 60 proyectos de exploración a nivel mundial, aplicando tecnologías de sensores remotos satelitales, aéreos y terrestres.

  • Relevamientos multiespectrales e hiperespectrales en Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, México, EE.UU., Arabia Saudita, Sudán y Egipto, entre otros países

  • Más de 25.000.000 Km2 relevados con imágenes satelitales.

HytecAltoAmericas EN COLOMBIA

  • Debido al gran conocimiento del mercado Latinoamericano, a partir del 2009 los Directivos deHytecAltoAmericas apuestan al potencial del mercado Colombiano.

  • Varias empresas de hidrocarburos basadas en Colombia han confiado en el expertise de HytecAltoAmericas y le han otorgado la gran responsabilidad de identificar diversas áreas con potencial hidrocarburífero a través del uso de sus tecnologías.

  • Desde fines del año 2011, HytecAltoAmericas también trabaja con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la determinación de áreas de interés hidrocarburífero en diversas cuencas y más recientemente, con el Servicio Geológico de Colombia (SGC), en la elaboración de cartografía geológica a partir de plataformas de sensores remotos.

  • Los relevamientos realizados en el país, tanto para las empresas privadas como para las entidades gubernamentales mencionadas cubren más del 70% del territorio colombiano.

¿QUÉ MEDIMOS?

Al igual que el ojo humano, los sensores remotos captan la luz de la superficie terrestre. La diferencia se encuentra en que la “luz” medida por estas tecnologías posee un rango más amplio de “colores”, pudiendo ver incluso colores invisibles al ojo humano.

En términos un poco más técnicos, la propiedad física que miden los sensores es la energía electromagnética. Esta se comporta como una onda con un amplio rango de longitudes de onda. Las longitudes que van de los 400 a los 700 nanómetros son las del espectro que denominamos visibles, es decir, de las diferentes longitudes de onda que el ojo humano es capaz de detectar, y que se traducen en variaciones de color. Pero además hay rangos (o bandas) de longitudes de onda que el ojo humano no es capaz de detectar, pero que brindan valiosa información.

Estas tecnologías se basan en que la energía electromagnética emitida por el sol, luego de atravesar la atmósfera, interactúa con la superficie terrestre para luego ser reflejada. Esta interacción con la superficie genera absorciones diferenciales en diferentes longitudes de onda, las cuales son una respuesta directa al tipo de material con el que interactuó. Además, a partir de una determinada longitud de onda, la intensidad de la energía electromagnética reflejada desde el sol comienza a ser despreciable comparada con la propia energía electromagnética emitida por la Tierra. En este caso, se tratando del espectro del Infra Rojo Térmico del espectro electromagnético.

¿DE QUÉ MANERA?

Los relevamientos de sensores remotos se realizan en diferentes etapas, cada una con sus diferentes objetivos, tipos de sensores y plataformas, propósitos y escalas de trabajo.

En una primera etapa, se realiza una detección de potenciales targets prospectivos. Para ello, se utilizan imágenes satelitales disponibles, principalmente imágenes multiespectrales de cobertura global como LandSat (5 TM, 7 ETM+, 8 OLI), ASTER, MODIS, e imágenes o datos de radar (SRTM, PALSAR, etc.). Esto permite acotar las zonas a relevar dentro de una cuenca, determinar posibles zonas de alteración, etc.

En la etapa siguiente, se aplican gran cantidad de técnicas de procesamiento espectral para obtener como productos imágenes de diversa índole (índices de minerales, índices vegetales, cobertura y usos de suelos, estructuras y lineamientos, topografía, entre otros) con el fin de caracterizar las propiedades geológicas del target definido previamente.

Por último, la etapa final de un proyecto consiste en la verificación de campo de estos targets. Para ello, HytecAltoAmericas cuenta con equipos de sensores remotos hiperespectrales de última generación, tanto aerotransportados capaces de adaptarse a cualquier plataforma (aviones y helicópteros), como portátiles, utilizados en relevamientos de campo, en muestreos puntuales y en laboratorio. De esta manera, es posible determinar con gran detalle las características intrínsecas de cada target y evaluar su potencialidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Fotografía Aérea. Geofísica. Imágenes Hiperespectrales. Imágenes Multiespectrales. Termografia Infrarroja.

HytecAltoAmericas es una empresa argentina de servicios en energía, minería, petróleo y gas. tiene sucursales en Colombia y Venezuela.

Nació a fines de los ‘90 como división de Tecnología y Exploración de Chevron Texaco (Texas, EE.UU.), enfocada en la exploración y evaluación de proyectos mineros e hidrocarburos, principalmente en América del Sur.

En 2002, HytecAltoAmericas fue adquirida por Guillermo Re Kühl, geólogo argentino formado en Argentina y  EE.UU., con más de 30 años de experiencia global.

HytecAltoAmericas ha desarrollado un expertise único en el uso de tecnología de sensores remotos hiperespectrales y multiespectrales de última generación (satelitales, aerotransportados y de campo), aplicada en la prospección y exploración de proyectos de minería y petróleo & gas.

Pabellón de la Industria Minera Argentina

ALTO AMERICAS cuenta con una amplia trayectoria de más de 10 años organizando el PABELLÓN DE LA INDUSTRIA MINERA ARGENTINA en el Congreso y Exhibición Comercial PROSPECTORS AND DEVELOPERS ASSOCIATION OF CANADA (PDAC) que se realiza anualmente en la ciudad de Toronto, Canadá.

Dicho Pabellón se destaca por su imponente presencia y el gran número de visitantes que recibe durante el transcurso este evento global, el más importante de la minería desde hace más de 80 años.

Desde su creación, el PABELLÓN DE LA INDUSTRIA MINERA ARGENTINA ha contado con el invalorable apoyo y participación de muchas empresas argentinas y extranjeras que trabajan con mucho fervor en el país, desarrollando la industria minera desde distintas actividades.

ALTO AMERICAS continúa ofreciendo la participación en este espacio único de oportunidades de negocios, a las empresas que desean lograr, mantener y/o expandir la conexión profesional y comercial con el resto del mundo.

Dirección/es
- Reconquista 672, 8º Piso
Teléfono/s
- (+54 11) 4893-1112/ (+54 11) 4893 1109

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA