Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEDYAT: el EIA Central Nuclear Embalse
01/04/2016
Modernización

La Central Nuclear Embalse es, en orden cronológico, la segunda en construirse de nuestro país. Se encuentra situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, provincia de Córdoba, a 665 mts. sobre el nivel del mar. La Central se encuentra a 110 km. al sudoeste de la Ciudad de Córdoba y a 700 km de la Ciudad de Buenos Aires.

La Central Nuclear Embalse es de tipo CANDU (Canadian Uranium Deuterium) como las plantas similares que están operando en Canadá, Corea del Sur, India, Rumania, Pakistán y China. Pertenece al tipo de centrales de tubos de presión, que utiliza como combustible el uranio natural y su refrigerante y moderador es el agua pesada.


En el día de hoy en la ciudad de Córdoba, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia,Lic. Javier Britch, recibió de las nuevas autoridades Nucleoeléctrica S.A. (NA-SA) junto con el intendente de Embalse Sr. Federico Alesandriel, el Estudio de Impacto Ambiental realizado por el CENTRO DE DESARROLLO Y ASISTENCIA TECNOLOGICA - CEDYAT y que fuera presentado por esta Unidad de Vinculación Tecnológica referente del Sector Público para la realización del Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse. Cuando esas actividades concluyan, Embalse estará en condiciones para seguir operando por un nuevo ciclo de 30 años. 

 

El ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, correspondiente al Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear de Embalse, Provincia de Córdoba, se realizó conforme a lo establecido en la Constitución Nacional Argentina, Constitución Provincial de Cordoba, Ley Provincial 10.208, 7.343 y normas concordantes, dando cumplimiento a la normativa vigente.

El mismo consta del INFORME PRINCIPAL y TREINTA Y SEIS (36) TOMOS con información contenida en VEINTE MIL (20.000) fojas. Como así también el desarrollo del Cronograma Operativo requerido en la MATRIZ DE IMPACTO sobre las actividades específicas en el PEV CNE.

El presidente de NA-SA, Ing. Rubén Omar Semmoloni, hizo la presentación del Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear de Embalse en el contexto actual de la Emergencia Energética Nacional.

El CENTRO DE DESARROLLO Y ASISTENCIA TECNOLOGICA estuvo representado por su Apoderado Legal, el Dr. Mariano Fitolite, que explicó ante los presentes que por resolución N° 59/09 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica el CEDyAT se encuentra habilitado como UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica), lo que reconoce su especificidad e idoneidad para el cumplimiento de prestaciones altamente especializadas (SAT) – Ley 23.877. Compartiendo con los presentes el nivel de alcance del Estudio de Impacto Ambiental realizados por los equipos de expertos que simultáneamente están desarrollando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Plan Delta Sustentable de Entre Ríos.

Las tareas para prolongar la vida de la Central se estructuraron en tres etapas. La primera fase comprende la realización de todas las actividades que permiten definir el alcance del proyecto. Los principales trabajos que se contemplan son el cambio de los internos del reactor; cambio de los generadores de vapor; actualización de la instalación y aumento de potencia.

 

La segunda fase abarca la realización de la ingeniería básica y de detalle relacionada con los cambios y modificaciones a efectuar; la compra y provisión de los nuevos equipos y repuestos, y la planificación y programación de todas las tareas a realizar en la parada de reacondicionamiento.


La tercera y última etapa implica la salida de servicio de la Central para realizar los trabajos de recambio de los componentes esenciales.

Una vez terminados los trabajos, la Central tendrá una potencia cercana a los 700 megavatios, es decir, un 6% más que la capacidad actual. En el mundo hay varias plantas en proceso de reacondicionamiento que utilizan la tecnología CANDU, al igual que Embalse.

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA