Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Macri tienta a España con infraestructura, minería y energía
25/04/2016

Macri pidió a empresarios españoles inversiones para generar empleo

MININGPRESS/ENERNEWS/iProfesional

 El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes por la mañana el acto de apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano, junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich y la canciller Susana Malcorra.

Se trataba de una cita importante si se considera que, de acuerdo a datos oficiales, España es el segundo país inversor en la Argentina y son más de 250 empresas de esa nación que operan en el país.

En ese marco, el mandatario reiteró la intención de su Gobierno de generar empleo, y para ello les pidió a los presentes que inviertan en la Argentina, principalmente "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería", señaló iProfesional.

Macri agradeció la chance de dar la bienvenida a empresarios y banqueros españoles a la Argentina, e invitarlos a "que se sumen a la ola de esperanza y entusiasmo que recorre nuestro país". El Jefe de Estado atribuyó ese optimismo a una "nueva etapa" en la que los argentinos "hemos entendido que queremos ser parte del mundo, ser previsibles, entendiendo la importancia de las reglas de juego y de que reine la sensatez". 

Pese a esos buenos augurios, Macri no perdió la oportunidad de apuntar contra la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner, por "el punto de partida difícil que nos dejaron". Describió entonces la "pesada herencia" recibida, con "un país al borde de una crisis, un 300% de inflación acumulada, un Estado colapsado y cargado de corrupción, sin planeamiento, sin capacidad de resolver ni los problemas simples ni los fundamentales".

Sin embargo, Macri les recordó a los españoles el "escepticismo" en medio del cual se habían reunido en la Argentina un año atrás, y se mostró optimista frente a las oportunidades del presente publicó IProfesional.

Reiteró que su primer compromiso como Presidente es el de lograr la Pobreza Cero, y "el camino para eso es generar empleo. Ese camino va de la mano de la inversión y eso de la mano de la confianza". Para lograrlo, Macri se comprometió a facilitar los procesos de inversión y de adquisición de conocimiento.

"Hace más de cinco años que no se genera empleo, y esa es la tarea fundamental de mi Gobierno, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones", enfatizó. "Sabemos que ya tienen una participación importante en la banca, las telecomunicaciones, la energía, la construcción y los seguros. Queremos que la sigan teniendo y que la amplíen", continuó el mandatario. 

Así fue que enumeró actividades en las que el Gobierno se mostrará particularmente receptivo a inversiones: "Ya hay de movida algunos sectores estratégicos donde necesitamos el apoyo de sus empresas. Queremos que ustedes se involucren, inviertan, apuesten y participen. Me refiero a la energía, la minería sustentable, el turismo, la alimentación y la infraestructura que es base para que podamos crecer".

Respecto de la infraestructura, Macri anticipó el lanzamiento de proyectos "muy agresivos en términos de inversión".

"Es la buena forma de generar trabajo que tiene un Gobierno, alejándose de inventar trabajo público que no mejora la prestación del Estado, como se hecho en los últimos años, sino que abona el clientelismo y la mala política", remarcó el Jefe de Estado.

Por otra parte, reiteró el desafío de profundizar la exportación de alimentos con valor agregado. "Queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, exportando alimentos con marca", resumió.

Por último, en materia de energía marcó que el objetivo es integrar la matriz argentina con las de la región, y exportar al mundo. Asimismo, recordó que ya está recibiendo inversiones para yacimientos de litio de parte de países como Canadá, China y Corea.

Por último, se dio el lujo de citar -como ya ha hecho en discursos anteriores- una frase del general Juan Domingo Perón, de manera de justificar la política económica y de empleo de la actual gestión: "La estrella polar de un país debe ser la productividad". Y "en eso estamos", agregó Macri.

El encuentro, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España), se realiza durante dos jornadas en Auditorio Techint, en Capital Federal, y cuenta con la presencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

VIDEO: EL PEDIDO DE MACRI


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA