Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ELECCIONES 2016
Perú Vota: la polémica de los hermanos Fujimori. Arana al Congreso
27/04/2016

Keiko le dice a Kenji: "En el partido no hay espacios para personalismos"

GESTIÓN

Kenji Fujimori tendrá que abandonar el partido que lidera su hermana Keiko si persiste en su propósito de postularse a la Presidencia de la República en el 2021. “Aquí no hay espacio para posiciones personalistas”, dijo la candidata presidencial de Fuerza Popular en un comunicado que leyó ante la prensa en compañía de los máximos dirigentes de su organización política, y en clara alusión a quien resultó ser el candidato al Congreso más votado en las elecciones del 10 de abril.

El pronunciamiento fue una directa respuesta a Kenji, quien ha expresado su voluntad de postularse a la Presidencia, aún en contra de la opinión de su hermana y del partido. “La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”, escribió en su cuenta de Twiterr ayer lunes 25.

Incluso, el hijo menor de Alberto Fujimori enfrentó la falta de respaldo de su hermana y de la dirigencia partidaria con otro mensaje en la red social: “Keiko y yo creemos en la alternancia democrática y esa alternancia tendrá que darse también por casa. Sin dirigencias enquistadas”.

Keiko lanzó una contundente respuesta a su hermano: “En nombre de los dirigentes del partido rechazamos el calificativo de dirigencias enquistadas porque el partido ha pasado por un proceso de apertura institucional y de renovación democrática”.

Esta discrepancia en el seno de la familia Fujimori se produce a escasos 40 días de la segunda vuelta electoral, y luego de que Keiko se pronunciara en contra de que su hermano asumiera la presidencia del Congreso que se debe instalar el próximo 28 de julio.

Otro punto que habría generado las divergencias es el silencio de la candidata respecto al futuro judicial de Alberto Fujimori. Mientras Keiko siempre asegura que no indultará a su padre si es elegida presidenta, Kenji mantiene una posición contraria, respaldada por legisladores reelectos como Cecilia Chacón.

Iberico: declaraciones de Kenji “perturban” estrategia electoral de Keiko Fujimori

ANDINA

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo hoy que las declaraciones de Kenji Fujimori sobre su intención de postular en el 2021 a la presidencia de la República, perturban la estrategia electoral de su hermana Keiko Fujimori.

Perturba cualquier estrategia electoral, evidentemente que sí, pero son gajes propios de una contienda electoral, se dan estas cosas, y espero que ellos solucionen partidariamente y también familiarmente porque finalmente es un tema de familia”, dijo.

Asimismo, respecto a las discrepancias entre los dos hermanos Fujimori, espera que pronto solucionen sus diferencias para dar paso a una campaña de propuestas.

Generan sensaciones de que hay confrontaciones internas, que no se ponen de acuerdo, pero yo creo que ellos podrán solucionar pronto sus cosas y sigamos viendo la campaña a nivel de propuestas y no de diferencias y altercados”, agregó.

Por otra parte, expresó su preocupación por la falta de bloqueadores de señal de telefonía celular en los penales, porque dijo, desde el interior de las cárceles se dirigen las “peores” bandas de sicarios, extorsionadores y otras actividades delictivas.

Hay que poner los mejores sistemas para bloquear y se tomen en cuenta ciertas propuestas de los candidatos, de hacer penales de alta seguridad lejos de las ciudades, es un derecho de todos los ciudadanos tener a estos delincuentes a buen recaudo, y que no puedan operar porque sencillamente ahí no hay señal”, puntualizó.

Mercedes Aráoz dice que Kenji busca perpetuarse en el poder “como una dinastía”

LA REPÚBLICA

La candidata a la segunda vicepresidencia por PPK, Mercedes Aráoz, se sumó a las críticas contra el congresista Kenji Fujimori, quien reveló sus intenciones presidenciales para el 2021. Según consideró, esta aseveración perjudica a Fuerza Popular pues revela, a su juicio, la voluntad del partido para “perpetuarse en el poder”.



Somos un equipo. No es como en el otro espacio (Fuerza Popular) que si no es personalísimo meten la pata como el hermano, que muestra su voluntad de perpetuarse en el poder como una dinastía”, señaló.

La ex ministra también se refirió a las críticas que recibió Pedro Pablo Kuczynski por su viaje a Estados Unidos para reunirse con los peruanos en ese país. Al respecto comentó que esto forma parte de la campaña en el exterior, así como un periplo del candidato para atender temas familiares.

Pedro Pablo también tiene que atender sus temas privados, como la graduación de su hija menor, y tenemos a un equipo trabajando en la campaña. El candidato a vicepresidente y jefe de campaña Martín Vizcarra, entre otros están haciendo activismo político” dijo a “El Comercio”.

Mercedes Aráoz descartó que en estos desplazamientos el expremier se reúna con empresarios o aproveche para culminar cualquier proceso relacionado a su anterior nacionalidad estadounidense.

“Él se reúne con los peruanos en el exterior, da una conferencia en un centro académico y luego tiene una actividad privada, que es la graduación de su hija y el cumpleaños de la misma. Somos padre de familia y es lógico atender eventos trascendentes como esos”, agregó.

Marco Arana alcanza una curul para próxima legislatura por el Frente Amplio

LA REPÚBLICA

El exsacerdote y miembro del Frente Amplio, Marco Arana, alcanzó una curul para la próxima legislatura según cifras de la ONPE al 100% de actas contabilizadas. Así, Arana Zegarra completa los 20 escaños que le toca a la agrupación que postuló a Verónika Mendoza a la Presidencia.

El fundador de Tierra y Libertad peleaba voto a voto con Juan Regalado el último escaño que le tocaba al Frente Amplio. En las últimas horas la diferencia mantuvo la tendencia y Marco Arana se llevó la elección por 52 votos de diferencia. Él obtuvo 8576 y Regalado Cabrera 8523.



El líder ambientalista integró la fórmula presidencial de la excandidata Verónika Mendoza. El 18.78% de votos obtenidos le permitió al partido de izquierda tener 20 representantes en la próxima legislatura.

“Verónika Mendoza ha obtenido un desempeño extraordinario en la campaña electoral y por supuesto eso se lo reconoce todo el Frente Amplio y tiene una labor de liderazgo importante”, declaró el exsacerdote anteriormente a los medios.

Cabe recordar que tanto Mendoza Frisch como Arana Zegarra manifestaron que no apoyarán ni a PPK ni Keiko Fujimori en el balotaje.

“Nosotros creemos en un voto consciente, informado y responsable. Hay que recordar lo que ha pasado con el fujimorismo (…) y por eso haremos un llamado a la ciudadanía para que ejerzan un voto responsable”, señaló en esta línea Arana.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA