Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GREMIALES
Compre Local: CAPROMISA-mineras
27/04/2016

Capromisa se reunió con mineras en Buenos Aires

MINING PRESS/La Opinión Austral

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) continúa trabajando para aumentar el “compre local” en la industria. Para ello, Jorge Arias, gerente operativo de la entidad, mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires con representantes de Minera Tritón, Minera Santa Cruz y Minera Don Nicolás, con el fin de fomentar la participación de empresas y emprendedores santacruceños y establecer metodologías de trabajo, publicó La Opinión Austral.

En el caso de Minera Tritón, la reunión tuvo como objetivo revisar y analizar las acciones de trabajo conjunto que habían iniciado hace más de un mes, cuando comenzaron a trabajar en el intercambio de información de los rubros solicitados por la minera respecto a rodamiento, ferretería, insumos eléctricos, correas, bulonería, comunicación e informática. En dichos rubros la Cámara presentó empresas asociadas a su organización para que sean tenidas en cuenta para futuras compras y contratos. Además, coordinaron una agenda de visitas en la ciudad de Río Gallegos. “Lo importante es concretar reuniones comerciales, que permitan contactos y conocimiento entre las empresas locales y Minera Tritón, y analizar en detalle las potencialidades de cada empresa”, remarcó Arias.

En la reunión entre Capromisa y Minera Santa Cruz estuvo Santiago Bértora, gerente de Logística de la minera y todo su equipo de compradores; Vanesa Fernández Gago, compradora; Micaela Iglesias, supervisora de Compras, y los responsables de compras: Lara Rosas, Fernando David Rosales, Fabricio Mariani.

De la reunión Arias destacó el compromiso en invitar y seguir invitando a las empresas asociadas a Capromisa por parte de la operadora minera.

“Los compradores plantearon algunos inconvenientes en sus rubros, por eso tener este vínculo y panorama es muy importante para continuar mejorando la relaciones y el compre local”, remarcó Arias, y agregó que desde la entidad “nos pusimos a disposición para trabajar en todos los aspectos de vinculación y poder llegar a objetivos claros de aumento de compra por parte de la minera”.

La última reunión fue con el gerente de Abastecimiento de Minera Don Nicolás, Osvaldo Varela. Dicho encuentro sirvió para intercambiar información sobre las compras y cotizaciones de la compañía.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA