Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Alivio: la FED mantiene las tasas
27/04/2016

La Fed mantiene las tasas e indica que se moverá con cautela

WSJ

La Reserva Federal estadounidense anunció el miércoles que mantiene las tasas de interés sin cambios en el actual rango entre el 0,25% y el 0,5% y que no tiene prisa en subirlas en las próximas semanas, citando un contexto económico mixto y los persistentes temores sobre la baja inflación y los acontecimientos económicos y financieros mundiales.

La Fed no aclaró la incertidumbre de si incrementará las tasas de interés en su próxima reunión que se celebrará el 14 y 15 de junio.

En su comunicado, el banco central habló de una economía que evoluciona bien en algunos aspectos pero que sigue atravesando dificultades en otros.

“Las condiciones del mercado laboral han mejorado más pese a que el crecimiento de la actividad económica parece haberse ralentizado”, indicó.

Los miembros de la Fed señalaron que el gasto de los hogares se ha desacelerado pese a que los ingresos reales han aumentado y a que la confianza de los consumidores sigue siendo alta.

El comunicado sugiere que los responsables del banco están ligeramente menos preocupados por los riesgos para la economía, aunque todavía tienen ciertos temores. De hecho, eliminaron una frase que estaba en el comunicado de marzo, que hablaba de los riesgos que los acontecimientos económicos y financieros mundiales suponen para sus proyecciones. En lugar de eso, dijeron que seguirán analizando la evolución de los acontecimientos.

“La [Fed] sigue vigilando de cerca los indicadores de inflación y los acontecimientos económicos y financieros mundiales”, señaló el comunicado.

La referencia que hizo la Fed a los riesgos se parece mucho a la del comunicado publicado en enero.

La valoración de los riesgos es una parte del comunicado que se analiza de cerca porque refleja el grado de optimismo de los miembros de la Fed sobre sus proyecciones económicas, lo que influye en sus planes para las tasas de interés.

En general, los responsables del banco no sugirieron estar dispuestos a alejarse de las proyecciones del mes pasado que apuntaban a un aumento de medio punto porcentual de las tasas de interés para este año, algo que probablemente se materializaría en dos subidas de un cuarto de punto porcentual. Sin embargo, evitaron enviar una señal sobre cuándo se producirá el próximo incremento de tasas.

Los miembros de la Fed publicarán un nuevo conjunto de proyecciones económicas tras la reunión de política monetaria de junio.

Las próximas semanas podrían ayudar a determinar cuántas veces la Fed subirá las tasas de interés este año, si es que las aumenta. La última vez que el banco las incrementó fue en diciembre.

Durante las últimas semanas, los responsables de la política monetaria de la Fed se han encontrado con una proyección económica mixta para Estados Unidos. Las condiciones financieras han mejorado y el mercado laboral ha gozado de fortaleza, pero el crecimiento económico se ha ralentizado. Además, la inflación se ha desacelerado.

Varios miembros de la Fed mostraron preocupación por los riesgos de fuera de Estados Unidos aunque dijeron que la economía del país ha mostrado resiliencia hasta ahora.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA