Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro en máximos. El lado oscuro y opaco de Colombia

 

 
28/04/2016

El oro, en máximos de una semana al caer el retroceder el dólar

MINING PRESS/INVESTING

Los precios del oro registraron máximos de una semana durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, pues el dólar se desplomó frente al yen después de que el Banco de Japón sorprendiera en los mercados manteniendo inalterada su política monetaria.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta 93,79 al comienzo de la jornada, su cota más baja desde el 12 de abril. Finalmente, se situó en 93,81, con un retroceso del 0,6% en el conjunto de la jornada.

El dólar descendió casi un 3% frente al yen hasta el nivel de 108,41 después de que el Banco de Japón decidiera mantener inalterada su política monetaria, anulando los rumores acerca de que podría ampliar su ya amplio programa de relajación.

El billete verde estaba ya a la defensiva después de que la Reserva Federal decidiera mantener inalterados sus tipos de interés tras su reunión de dos días que concluía este miércoles y publicó un anuncio dando a entender que no tenía prisa ninguna por subir los tipos.

La Fed ha ofrecido poca esperanza en cuanto a implementar cambio alguno en junio, y ha afirmado que “las condiciones económicas evolucionarán de forma que sólo garantizarán subidas paulatinas de los tipos de los fondos federales”.

Los analistas del mercado esperan que se efectúen dos subidas más de los tipos de interés este año, aunque los precios de los futuros indican que los traders no esperan una subida hasta al menos septiembre, según la herramienta FedWatch del CME Group's (NASDAQ:CME).

La Fed ha perdido ahora interés, y la atención se dirige hasta los datos sobre le crecimiento económico del primer trimestre de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, ante las expectativas de que se haya producido una expansión del 0,7%.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció a 1.256,65 USD, a las 2:38, hora de la costa este (las 8:38 en España), apuntándose un 0,5% o 6,25 USD tras haber registrado máximos intradía en 1.257,10, su cota más alta desde el 21 de abril. El oro se había apuntado el miércoles un alza del 0,56% o 7,00 USD.

Los precios del metal precioso han subido casi un 18% en lo que va de año, pues se desvanecían las expectativas de que la Fed normalizará los tipos de interés ante los temores de una ralentización de la economía mundial con China a la cabeza.

Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

La plata del Comex para entrega en mayo avanzó un 0,44% o 7,6 centavos, para negociarse a 17,36 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre se dejaron un 0,54% o 1,2 centavos hasta situarse en 2,220 USD por libra.

El lado oscuro y opaco del oro colombiano

CUCUTA

La palabra promete belleza, elegancia y riqueza. Imperios enteros se construyeron gracias a su comercio, lo que transformó a muchas regiones donde generaciones de seres humanos se desplazaron, cortaron sus raíces o cayeron presa de la fiebre del oro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA