Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Perú duplicará su cobre en dos años
28/04/2016
MINING PRESS / EL PERUANO

Según información publicada en El Peruano la producción de cobre del Perú se duplicará en los próximos dos años, consolidando con ello el crecimiento de 3.7% y de 4.1% para este año y el próximo, respectivamente, manifestó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se difundió el Panorama Económico Regional para América Latina y el Caribe, sostuvo que el caso del Perú “es muy interesante” debido al contexto de reducción del precio internacional de los minerales.

“Hay un sustento real, que es básicamente la expectativa de que en los próximos 24 meses la producción de cobre en el Perú se duplicará, esto obviamente responde al esfuerzo que se hizo en los últimos diez años y esto va a ayudar a que este crecimiento se materialice”, señaló. 

Werner indicó que la caída del precio de los metales afectó la economía del Perú, lo que se explica en la baja del crecimiento de 6% a más del 3% en 2015. Sin embargo, refirió que durante los últimos diez años el país fue desarrollando importantes proyectos de inversión en el ámbito minero, los que están dando sus frutos ahora que entraron en operación.

Comentó que “aún con bajos precios de los metales, el Perú registra una recuperación y aceleración importante en su producción minera debido al inicio de las operaciones de diversos proyectos, independientemente del mercado”.

Impacto

En ese sentido, Werner consideró que las inversiones realizadas en los últimos diez años permite extraer los minerales y venderlos al exterior”.

“Este efecto de oferta, detalló, ayudan significativamente al Perú para lograr la recuperación del ritmo de crecimiento.

“Creemos que, en ese sentido, obviamente todo pronóstico está sujeto a riesgos y, sobre todo, ante la situación del mercado internacional que es volátil”, añadió. 

Novedades

El Perú será el país que integra la Alianza del Pacífico que más crecerá este año, por encima de  con una expansión proyectada de 3.7%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA