Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Bolsas: buen cierre para Argentina, Chile y Perú
28/04/2016

La Bolsa subió por aceleración de compras sobre el cierre

MINING PRESS/INFOBAE

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,9%, hasta los 13.742 puntos, alentado por compras hacia el cierre de las transacciones y luego de avanzar otro 1,9% en la víspera.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras (+4%), Consultatio (+3,8%) y Sociedad Comercial del Plata (+3,5%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Banco Macro (-3,8%), Pampa Energía (-1,7%) y Grupo Financiero Galicia (-1,6%).

Los mercados financieros operaron con volatilidad un día después de que el Banco Central mantuviera un nivel de tasas del 38% anual en su colocación de letras (Lebac), pese a ligeras pautas de reducción en la inflación que golpea la economía.

La entidad monetaria dijo que los signos incipientes de desaceleración inflacionaria no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria.

"Este dato es clave para los mercados, porque en función de ello, pueden subir o bajar fuerte los activos de riesgos, inclusive los títulos públicos", indicó un reporte de la sociedad de bolsa Rava.

 Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 591.125 puntos, con un alza del 0,6%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,9%, hasta las 14.687 unidades.


El volumen de negocios operados en acciones totalizó 225,1 millones de pesos (USD 15,6 millones), con un resultado de 30 subas, 37 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.

"El tono de wait and see también está invadiendo a los activos domésticos, toda vez que muchos inversores, especialmente los dedicados a la renta fija se están tomando un respiro tras las fuertes apreciaciones recientes que ubican al riesgo país en mínimos desde 2007", comentóGustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron hoy con mayoría de pérdidas en la plaza extrabursátil local, en una rueda en que el Riesgo País quedó en 380 puntos básicos.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaron con una ligera alza de 0,1% promedio, en un rueda donde los bonos 'Par' y 'Disc' se cotizaron ex cupón. El bono Bonar X bajó 0,8% y el Bonar 2024 perdió 0,6% en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Bolsa de Santiago recupera terreno animada por CAP y Enersis

DF

La Bolsa de Comercio de Santiago se recuperó de tres sesiones consecutivas a la baja la jornada de hoy, animada por el buen desempeño de los títulos del grupo minero CAP y de la energética Enersis.

El IPSA, principal indicador local, subió 0,68% hasta los 3.979,58 anotando su mayor variación en más de dos semanas, desde el 14 de abril pasado.

Asimismo, el IGPA también mostró avances de 0,56% y tocó los 19.557,9 enteros. También con ganancias, el Inter 10 ganó 0,90% y llegó a las 4.726,35 unidades.

Entre las grandes protagonistas de la jornada se situaron las acciones de CAP con un alza de 5,32%, pese a un ajuste en los precios internacionales del mineral de hierro. De cerca le siguió el buen rendimiento de Enersis Americas con una subida de 4,31%. Más abajo, quedaron los papeles de Ripley con ganancias de 1,86%.

En cambio, registrando las mayores pérdidas del día se ubicaron los títulos de Forus (2,29%), Quiñenco (1,34%) y Nortegrande (4,19%).

Por último, las acciones de Cencosud lideraron las transacciones con un monto de $ 5.361 millones, seguido de Banco Santander y SQM serie B con $ 2.468 y $ 2.296 millones, respectivamente.

BVL sube en línea con mercados globales y expectativas favorables sobre balances

REUTERS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió en la sesión de hoy debido a expectativas favorables sobre la difusión de estados financieros al primer trimestre de firmas mineras e industriales, y en línea con el avance de los mercados externos.

El índice referencial subió un 0.81%, a 20,366.46 unidades y acumula un avance del 57.88% en el año.

Mientras que el índice general de la bolsa limeña ganó un 1.40%, a 13,450.04 puntos.

A nivel global, algunos índices de la bolsa estadounidense terminaron en alza tras aplacarse los temores a que la Reserva Federal señalaría firmemente que elevará las tasas de interés en junio.

En la plaza local, el papel de la constructora Graña y Montero subió un 3.29%, a S/ 4.70 y el título de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros avanzó un 2.59%, a S/ 1.58.

En el rubro de minería, la acción de la aurífera Buenaventura ganó un 1.81%, a US$ 8.98 ante una ligera alza de los precios del oro.

En tanto, el papel de la cuprífera Southern Copper subió un 3.2%, a US$ 30, pese al retroceso de los precios del cobre.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA