Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
El frío dejó al límite el suministro de gas en Neuquén
29/04/2016

El frío dejó al límite el suministro de gas en el interior neuquino

ENERNEWS/Río Negro

La ola de frío que sacude a la provincia desde hace varios días volvió a poner al límite el abastecimiento de gas de la empresa estatal Hidenesa en distintas localidades del interior, que sufrieron cortes o tuvieron que implementar restricciones de consumo en escuelas o municipios, publicó Río Negro.

Ayer, los mayores inconvenientes se registraron en Tricao Malal y Las Ovejas, mientras que Aluminé y Villa Pehuenia estaban al filo, con un camión que al cierre de esta edición iba camino a esas dos localidades. En estas dos últimas se suspendieron las clases en el turno tarde y hora a hora se define cómo se continuará para evitar cortes totales.

Según publicó Río Negro, el titular de Hidenesa, Sergio Schroh, explicó que el trasfondo del problema es el mismo que viene aquejando al servicio desde hace varias semanas: las complicaciones para que las petroleras cumplan con el cupo de abastecimiento comprometido para esta época del año.

Pero al cóctel de factores que complicó la logística se le sumó un enemigo inesperado: el clima. Las muy bajas temperaturas, inusuales en esta época del año, dispararon el consumo de gas y dejaron al ya complicado servicio de la distribuidora al límite.

"El domingo empezaremos a normalizar, cuando arranque el nuevo ciclo de entregas. Ya tenemos arreglados camiones de YPF y Mega. Además, el clima nos dará un alivio porque no se esperan tan bajas temperaturas durante la semana", explicó Schroh.

De todos modos, para los próximos días se estableció un "estado de alerta". La empresa trabaja de forma conjunta con el CPE para determinar si hace falta o no suspender clases.

También se aceitaron las cuadrillas para hacer las inspecciones casa por casa en caso de que haya que interrumpir el servicio completo

Abastecimiento

El problema estructural se dio por los incumplimientos de entrega de algunas empresas como Entre Lomas.

El GLP que se despacha viene con precio subsidiado por el gobierno nacional, que mantiene una abultada deuda con las compañías.

Por eso, ante el cambio de gestión, algunas empresas prefirieron colocar ese stock a precio de mercado e incumplieron con los cupos que el Ministerio de Energía había establecido para las localidades de la zona.

Al igual que con el gas natural, desde el primero de abril rige un aumento que llevó la tonelada de GLP de 300 a 1.500 pesos.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA