Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Crudo sube. Rusia rechaza cotizar en US$
29/04/2016
ENERNEWS

El petróleo volvió a subir y llegó a su mayor
valor en casi seis meses

INFOBAE

El petróleo confirmó este jueves su sostenida alza con un nuevo aumento que lo mantiene desde hace tres sesiones en sus valores más altos desde noviembre.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio ganó 70 centavos a 46,03 dólares en el mercado de Nueva York. En Londres el barril de Brent, también para junio, ganó 96 centavos a48,14 dólares.


"Los inversores desviaron su atención a la sobreoferta y pasaron a posiciones de compra por consideraciones técnicas", dijo a AFP Bart Melek, de TD Securities. "Se vislumbra un valor de 50 dólares para el Brent", añadió.


Los precios del crudo cayeron en febrero a sus niveles más bajos desde 2003 debido a una pletórica oferta. Desde entonces registraron un aumento de 75 por ciento. "Es difícil entender porqué están tan altos los precios", admitió James Williams, de WTRG Economics.


El dato que más pudo influir en el mercado es el de que Estados Unidos redujo por tercera semana consecutiva su producción aún cuando sus reservas de crudo crecieron, observó Melek.


Otro factor es el debilitamiento del dólar, lo cual abarata costos para quienes precisan comprar billetes verdes para hacer compras de petróleo.

Rusia rechaza cotizar el petróleo en dólares

SPUTNIK

El jefe de la empresa petrolera Rosneft, Ígor Sechin, invita a los principales inversionistas y operadores internacionales ("traders") a la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), informó el medio Bloomberg.

De este modo, afirma el sitio web, se intenta conseguir dos metas: la primera es aumentar los ingresos en la venta del crudo "Urals", al desconectarlo del mecanismo de formación de precios del marcador petrolero más usado a nivel mundial el "Brent".

"La meta es crear un sistema donde el crudo ruso sea cotizado y vendido de manera justa y franca", declaró Alexei Ríbnikov, presidente de la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), a Bloomberg.

Otro de los objetivos de la SPIMEX, según Ríbnikov, es reducir las transacciones comerciales de petróleo en dólares, incentivando los negocios en rublos.
El mercado de futuros rusos permitirá al país mejorar el mecanismo de formación de precios, y para las compañías nacionales generar más ingresos por las ventas, destacó el funcionario.

Las mayores empresas rusas de petróleo, incluyendo a Rosneft, Lukoil y Gazprom, apoyan la idea y pueden llegar a ser creadores de mercado ("market makers").

Moscú no es el único país que impulsa el cambio en la política de cotización de los precios petroleros. China, que disputa con EEUU el papel como el primer importador de este rubro, ha pasado dos décadas tratando de introducir su propia tasa de referencia y se espera para este año. Irán y Venezuela, miembros de la OPEP, han exhortado a vender el petróleo en otras divisas, diferentes al dólar.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA