Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Bolsas: Merval toma de ganancias y caída. Santiago y BVL suben
29/04/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

El Merval sufrió una toma de ganancias y se
reflejó en bajas de hasta 3%

IPROFESIONAL

 Bolsa porteña mostró signos de debilidad en la rueda del jueves, en un contexto en el que se evidenció la prudencia de los inversores y el recorte de liquidez en los papeles más operados. 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 0,02%, para ubicarse en las 13.739 unidades, luego de una ligera alza inicial, que fue borrada de inmediato.

De esta manera, se repitió el escenario que se observó sobre el fin de la rueda anterior, en la que pese a que se concluyó el miércoles con un alza de 0,9%, se observaron claros signos de una toma de utilidades concentrada en determinadas especies.

En este contexto, las mayores bajas correspondieron a energéticas y siderúrgicas, destacándose Mirgor, que perdió 3%, seguido por Aluar, con el 2,9%, y Edenor, que retrocedió 2,3%. 

También Tenaris retrocedió 2,1 por ciento. Esta siderúrgica, el mayor productor global detubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo que registró una utilidad de 0,02 dólares por acción en el primer trimestre de 2016, un resultado decepcionante en la comparación interanual.

En el otro extremo, entre las alzas sobresalieron Petrobras (2,2%) y Macro, con el 1,8 por ciento.

Entre los títulos públicos más negociados también prevaleció la corriente vendedora, que afectó en particular al Discount en dólares, que perdió un 1,8%. También se desplomaron losPar en dólares, tanto en ley local (-5,5%) como bajo normativa de Nueva York, que cayó 2 por ciento.

En cuanto a los nuevos bonos, la mayor demanda fue registrada en el Bonar que vence en el 2046, ya que registró 34 operaciones por un total de $77 millones. Su cotización cayó 0,1 por ciento.

Asimismo, el que caduca dentro de cinco años, el Bonar 2021, descendió 0,4 por ciento.


Wall Street y petróleo

Las acciones cerraron con caídas el jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión en la que la decisión del Banco de Japón de no ampliar sus estímulos monetarios tomó por sorpresa a los inversores y un descenso de Apple cerca del final intensificó la presión vendedora.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1,2%, el índice S&P 500 cayó 0,9% y el índice NasdaqComposite terminó con una baja de 1,2 por ciento.

Los mercados del petróleo subieron el jueves 2%, renovando los máximos del año portercera jornada seguida, ya que la debilidad del dólar hizo que los inversores hicieran caso omiso a los inventarios récord en Estados Unidos y el bombeo ininterrumpido de los mayores productores mundiales.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 96 centavos, o un 2%, a u$s48,1 por barril, tras tocar un pico para el año de 48,2 dólares.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense, avanzaron 70 centavos, o un 1,5%, a 46,03 dólares por barril tras llegar al máximo de 2016 de 46,1 dólares.

 

Bolsa de Santiago cierra con fuerte alza y toca su mayor nivel en casi un año

PULSO

La Bolsa de Santiago cerró este jueves con una importante alza superior a 1% con lo que terminó la sesión por arriba de los 4.000 puntos.

Se trata del mayor nivel de la plaza local desde el 29 de mayo de 2015. En la sesión de hoy, el IPSA ganó 1,04% hasta los 4.020,77 puntos mientras que el IPGA avanzó 0,92% hasta las 19.737,14 unidades.

En cuanto a las acciones, Enersis-AM y Endesa-AM lideraron las subidas, avanzando 7,43% y 4,95% respectivamente. Mientras que las pérdidas fueron lideradas por Forus, que retrocedió 2,14% para llegar a las $2.006,1.

BVL muestra ganancias impulsada por acciones mineras e industriales

ANDINA

 La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con ganancias, impulsada por las acciones mineras, industriales y de construcción, ante el avance de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo estable sus tasas de interés.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.70% al pasar de 13,442 a 13,536 puntos.  

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.42% al pasar de 347.44 a 352.37 puntos.

 Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.11%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.15% y 0.50%, respectivamente. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA