Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Dólar: En Argentina sube. Chile vuelve a mínimos. Perú, bajas sucesivas
29/04/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

El dólar ganó dos centavos y se vendió a $14,49
en la City

INFOBAE

El dólar ascendió dos centavos y se vendió a $14,49, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, los bancos tomaron el billete a 14,14 pesos.

El dólar mayorista subió 16 centavos, a $14,35, en una plaza equilibrada por la demanda de divisas por parte de la banca privada y las liquidaciones de las exportaciones cerealeras.

"Compras de bancos oficiales colaboraron con la demanda de dólares y permitieron recuperación del tipo de cambio", comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

 

El volumen negociado en el mercado de contado fue elevado, unos USD 528,5 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se transaron 100 millones de dólares.

"El mercado de cambios en las primeras horas fue netamente vendedor de dólares, apurado por la exportación y por la proximidad de fin de mes, y a media mañana (...) los bancos oficiales salieron a colocar ofertas de compras en el sistema, y los bancos privados que quisieron cubrir sus posiciones se encontraron que el vendedor comenzó a retraer las ofertas de ventas", explicó a Reuters un analista del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en USD 34.653 millones, con un descenso de USD 84 millones respecto del miércoles. La entidad monetaria no tuvo participación en el mercado mayorista.

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, cayó un centavo, a 14,20 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o "blue" la divisa se negoció con baja de tres centavos, a $14,71 para la venta.

Dólar retrocede $ 6 y vuelve a mínimos de más de nueve meses

DF

Pese a la leve alza con que abrió la cotización del dólar frente al peso chileno, durante la jornada el tipo de cambio cayó hasta los $ 660, en medio del debilitamiento de la divisa en el exterior. 

En este contexto, el billete cerró en puntas de $ 660,5 comprador y $ 660,8 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 6,2 respecto al cierre de ayer.

Con la variación de hoy, el dólar volvió a su nivel más bajo desde el 23 de julio de 2015, al que ya había caído la tercera semana de abril. 

Según Luis Sanhueza, analista de mercados Capitaria, la caída de hoy se produjo tras una nueva caída del billete verde a nivel global, en una jornada marcada por el débil dato de crecimiento económico en EEUU .

"Estas caídas se detuvieron alrededor de los $662, nivel que corresponde a un importante piso técnico, por lo que nos mantendremos atentos a la reacción del mercado a estos niveles", expuso. 

Por su parte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, el débil dato del PIB de EEUU, demuestra la debilidad de su economía y potencia aún más la posibilidad de que la Fed no suba la tasa en el corto plazo.

Según su proyección, el segundo soporte en corto plazo es el de $655 / $650, pero expuso que si bien ha tomado mayor probabilidad con el quiebre en $660, aún se proyecta mayor debilidad del peso chileno por malos datos económicos en proyección, peores cifras de desempleo y posiblemente la no subida de tasa por el Banco central en Chile durante 2016. "De todos modos, la proyección nuestra sigue apuntando a niveles de finalizar el segundo trimestre en $684 / $690 aproximadamente", proyectó. 

Dólar acumuló dos bajas sucesivas y cerró en S/ 3.279 ante menor demanda

ANDINA

 El precio del dólar bajó nuevamente hoy frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, tras situarse en 3.279 soles, acumulando dos bajas sucesivas, ante una menor demanda de divisas, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo sus tasas de interés.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.279 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.288 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.29 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.355 soles en promedio. 

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo dólares. 

Depreciación 

En lo que va del 2016 el sol se ha apreciado 3.95%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.279 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.414 soles.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.273 soles y máximo de 3.287 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.2776 soles.   


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA