Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
MEF rebaja estimados de crecimiento. Segura: dejamos las cuentas ordenadas
01/05/2016

MEF recortó de 4.3% a 3.8% su estimado de crecimiento del PBI para el 2016

ANDINA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisó a la baja la proyección del crecimiento de la economía peruana para este año de 4.3% a 3.8%, según el último Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2017-2019.

La rebaja fue explicada por un mayor deterioro del entorno internacional y menores precios de las materias primas que afectan las decisiones sobre inversión en el país. En agosto del 2015, el MEF también redujo su proyección de crecimiento de 5.5% a 4.3%, esto como parte del Marco Macronecómico Multianual (MMM) Revisado 2016-2018.

“El menor crecimiento de nuestros socios comerciales, en especial la región de América Latina, deteriorará la perspectiva de crecimiento de las exportaciones no tradicionales”, explica el documento que contiene las proyecciones para la economía peruana en los próximos tres años.

El MEF detalló que el nuevo estimado sobre la economía peruanaincluye un uso parcial de los S/.3,000 millones considerados para efectos del Fenómeno El Niño, debido al menor impacto que tuvo en el año, un panorama distinto al proyectado al elaborar la ley de presupuesto del 2016.

El fortalecimiento del dólar a nivel global ha impulsado el alza de la inflación y de las expectativas de inflación, lo que podría motivar una posible alza gradual de la tasa de interés del BCR, según el MMM.

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que la economía peruana habría crecido al menos a una tasa anual de 4% en el primer trimestre del 2016.

MEF: Dejaremos al próximo Gobierno el presupuesto prefinanciado hasta el 2018

ANDINA

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que la presente administración dejará al próximo Gobierno el presupuesto de la República prefinanciado hasta el 2018, con líneas contingentes de hasta 2% del Producto Bruto Interno (PBI)

En ese sentido dijo que la actual gestión se ha preocupado por dejar las finanzas estatales “ordenadas” a la próxima administración, a lo que se suma la fortaleza fiscal, basada en una baja deuda (25% del PBI para 2016) y que se refleja en el grado de inversión que mantiene el país.

“Además del financiamiento del 2016, para todo el servicio de deuda del 2017 tenemos líneas contingentes por miles de millones de dólares. Mi sucesor, en temas de financiamiento del presupuesto casi se puede sentar y decir el 2018 a ver qué hago”, señaló.

Afirmó que la situación fiscal que acompañará la transferencia gubernamental “es algo que yo creo que ningún país de la región lo tiene”.

De igual modo sostuvo que el Perú tiene varias fortalezas, sobre todo en sectores primarios como la minería.

“Desde el año pasado has tenido entrada de cantidad de producción y exportación minera y eso contribuye al PBI para un horizonte de tres años. Ya tuvimos uno, por lo que nos queda casi dos años más”, refirió.

Finalmente aclaró que esta situación no significa que la próxima administración tenga que trabajar en piloto automático, solo que tendrá la ventaja de tener las cuentas ordenadas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA