Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ELECCIONES 2016
Perú Vota: empate técnico según GFK
02/05/2016

GFK: empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori en simulacro de voto

RPP

Los candidatos a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski (PPK) supera por muy escaso margen a Keiko Fujimori en la primera encuesta realizada por GFK con miras a la segunda vuelta. El candidato de Peruanos por el Kambio obtiene 43.3%  y la aspirante de Fuerza Popular 43.1% en votos emitidos según un simulacro de votación. 

En votos validos PPK consigue 50.1% y Keiko Fujimori  49.9%

Los resultados de esta encuesta, difundida por Latina y el diario La República, también indican que un 8.8 % votaría en blanco o viciado, y un 4.1% nulo.

GFK realizó, además, un estudio de intención de voto. En este sondeo también se da un empate técnico entre  PPK y Keiko Fujimori. El primer candidato obtiene el 43.1 de las preferencias y la lideresa de Fuerza Popular 42.6%.  Los votos blancos o viciados llegan al 10.5% y los que dicen que no saben o no opinan al 2.8%.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK. Objetivo de estudio: Realizar un simulacro de voto para presidencia así como recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016. Muestra: 1.554 distribuidas en cinco zonas a nivel nacional.Margen de error: +/- 2,5% Nivel de representatividad: 82,3% a nivel provincial.Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: Del 24 al 27 de abril del 2016. Tipo de muestreo: Probabilístico y polietápico.Ficha Técnica

Resultados anteriores

Con la encuesta de GFK ya son 6 las mediciones de intención de voto realizadas cuando falta poco más de un mes para la segunda vuelta. En las encuestas anteriores PPK aparece primero en tres y Keiko Fujimori en dos; y en ambos casos los márgenes de diferencias son muy estrechos.

La primera de Ipsos, publicada el 17 de abril daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%. Luego, el 19 de abril, una encuesta de CPI ubicaba primera a la candidata de Fuerza Popular con el 43.6% de la intención de voto, mientras que PPK obtenía el 41.5%.

Datum publicó su primera encuesta el 22 de abril, dando como ganador a PPK con un 41.1%, mientras que Keiko Fujimori obtenía el 40.4%.

El 24 de abril, en una segunda encuesta de Ipsos, el candidato de Peruanos por el Kambio se mantenía primero con 43% y Keiko Fujimori recibía el 39% de las preferencias.

Finalmente, el último viernes una segunda encuesta de CPI Keiko Fujimori obtenía 42.3% y Pedro Pablo Kuczynski 40.1%.

PPK es más respetado por los peruanos que Keiko Fujimori, según encuesta de GfK

LA REPÚBLICA

 

Pedro Pablo Kuczynski, candidato por Peruanos por el Kambio, sería más respetado por los peruanos que su contendora Keiko Fujimori, postulante por Fuerza Popular, de acuerdo a la reciente encuesta de GfK.

PUEDES LEER: PPK se reunió con sindicatos de trabajadores y garantizó respeto a los derechos laborales | FOTOS

A poco más de un mes para la definición de la segunda vuelta electoral, el sondeo revela que un 58% considera que Kuczynski es respetado por los electores peruanos, mientras que un 47% piensa lo mismo de Fujimori.

Del mismo modo, el sondeo indica que un 38% señala que PPK cumplirá con las promesas de campaña. En el caso de la lideresa del fujimorismo, el porcentaje se reduce al 37%.

Otro dato a destacar del estudio es que la exparlamentaria es percibida como una candidata con ganas de convertirse en presidenta, para el 69% de los encuestados. Esta cifra cambia al consultar a los electores por PPK, pues un 59% considera que lo entusiasma llegar a ser presidente.

El reciente simulacro de votación de GfK muestra un empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori.

Según los resultados del simulacro, existe una diferencia de 2 décimas entre los postulantes a la presidencia. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene un 50,1%, mientras que la candidata fujimorista alcanza un 49,9% de los votos válidos.

Ficha técnica

Encuestadora: GfK. Objetivo de estudio: Realizar un simulacro de voto para presidencia así como recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016. Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22.017.030 hab.). Ámbito Urbano y rural, de acuerdo con el padrón electoral del 2016. Muestra y margen de error: Cantidad de encuestas: 1.554 distribuidas en cinco zonas a nivel nacional, 24 departamentos, 74 provincias y 139 distritos. El margen de error es (+/- 2,5%) para los resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95% de confianza considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales p=q=0,5. Trabajo de campo:Del 24 al 27 de abril del 2016. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao). Zonas: Norte, Centro, Sur y Oriente. Nivel de representatividad: 82,3% a nivel provincial. Tipo de muestreo: Probabilístico y polietápico. GfK Conecta SAC. (083-REE/JNE). Más información en páginas web: www.gfk.com/es-pe y larepública.pe.Persona Jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión (Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S. A.), en el marco del convenio entre Latina y Diario La República (Grupo La República).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA