Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Antidespidos: meeting Massa-Pichetto. Gobierno: ganar tiempo
02/05/2016

Ley Antidespidos | Sergio Massa se reunirá con Miguel Ángel Pichetto para definir posturas

Perfil

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se reunirá Miguel Angel Pichetto, presidente de la bancada peronista en el Senado. ¿El motivo? Buscar una postura común ante el proyecto de ley que propone suspender los despidos por seis meses.

La medida ya fue aprobada en laCámara Alta y es una de las mayores preocupaciones del gobierno nacional que encabezaMauricio Macri.

Se teme que, si la norma se aprueba y el presidente decide vetarla, aumentaría la conflictividad de las centrales sindicales que movilizaron cientos de miles de personas en las calles el viernes 29 de abril pasado.

El Frente Renovador es crucial para el poroteo en Diputados, para que la ley sea aprobada o desechada. Por eso, fuentes del massismo informaron al diario La Nación que se tomará una decisión luego del encuentro de Massa con Pichetto.

En el bloque massista existen diferentes miradas sobre el pryecto: Facundo Moyano es uno de los principales impulsores. Del otro lado, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, es uno de los grandes detractores al proyecto.

Massa habló hoy de la iniciativa y comentó que su bloque pretende "construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía".

Antidespidos: el Gobierno pide cambiar el texto y devolverlo al Senado para ganar tiempo

Cronista

El proyecto de ley aprobado por el Senado para prohibir los despidos sin causa por 180 días se va transformando de a poco en la madre de las batallas legislativas, tanto para el oficialismo como para la oposición. La estrategia que afina el oficialismo en Diputados por estas horas apunta a dilatar cuanto sea posible la discusión y, para ello, busca conformar una mayoría que acepte introducir cambios al texto, lo que lo devolvería a la Cámara alta. Su principal objetivo es sumar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ya colaboró semanas atrás para obstaculizar el avance de un proyecto similar. En la vereda de en frente, el PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) y los diputados de extracción sindical cierran filas para avanzar con el proyecto tal como está y convertirlo en ley cuanto antes.

El macrismo, que con argucias administrativas hasta anoche todavía no había girado la media sanción del Senado a la Cámara baja, apuesta a inundar el debate en comisiones con voces contrarias a la iniciativa mientras procura sumar los respaldos necesarios para introducir modificaciones. "Tratemos de revisar la ley.

Tampoco creo que haya que descartarla", señaló ayer el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, en diálogo con Radio Del Plata. Y agregó que, a su juicio, al texto hay que agregarle "un capítulo que verse sobre creación de empleo" porque "a veces los despidos se justifican por impericia del trabajador".

La estrategia de la oposición es la contracara exacta. "La decisión del bloque PJ-FpV es votar tal como vino el proyecto del Senado. Sé que otros bloques están en la misma posición", sostuvo en la misma emisora el titular de ese bloque, Héctor Recalde. Según supo El Cronista, adhieren a su postura los diputados de extracción sindical Omar Plaini, Héctor Daer y Facundo Moyano.

Los dos últimos pertenecen al interbloque de Massa, que hasta ayer jugó al misterio sobre qué hará frente a la media sanción del Senado, mientras el Gobierno intenta sumar su colaboración para enfriar el debate. El tigrense se reunirá hoy con el jefe de los senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, quien –molesto por la publicidad que el massismo le dio a una reunión que él creía de carácter reservado– ya dejó trascender que no está dispuesto a respaldar ningún cambio al proyecto que aprobaron los dos tercios de los legisladores en la Cámara alta. Así, condicionado tanto al interior de su bloque como por representantes del PJ y de los sindicatos, es como Massa deberá tomar su decisión.

Mientras que Diego Bossio, del bloque Justicialista, cargó duro ayer contra el presidente Mauricio Macri, a quien fustigó por el aumento de las naftas justo en el Día del Trabajador.

En principio, si las demoras administrativas que impidieron la llegada del texto a Diputados hasta anoche se destraban, la intención de la oposición es tratar el proyecto este mismo miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto (presidida por el macrista Luciano Laspina) y de Legislación del Trabajo (a cargo de Alberto Roberti, del bloque Justicialista). Allí, el oficialismo apuesta a convocar a todos los actores involucrados en el tema, desde el Ministerio de Trabajo hasta las cámaras empresarias, pasando por los representantes de las centrales sindicales.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA