Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AMSA inció trámite ambiental para la planta desalinizadora de Los Pelambres
02/05/2016
MINING PRESS

Antofagasta Minerals informó el lunes que inició la tramitación ambiental para un proyecto que le permitirá mantener la actual producción de su mina de cobre Los Pelambres, con una inversión prevista de 1.100 millones de dólares.

Luego de realizar un proceso de participación ciudadana anticipada en las comunas de Los Vilos y Salamanca, la Minera Los Pelambres ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de la región de Coquimbo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del “Proyecto de Infraestructura Complementaria”.

"Con una inversión estimada de 1.100 millones de dólares, la compañía podrá mantener su producción anual en torno a las 400.000 toneladas de cobre fino", dijo la firma en un comunicado.

El proyecto contempla construir una planta desalinizadora en Los Vilos

Además, el proyecto contempla construir una planta desalinizadora en Los Vilos y un sistema de impulsión con el objetivo de asegurar el suministro de agua industrial para la operación minera, incluso en condiciones de sequía como la vivida en los últimos años.

De esta forma, la compañía está cumpliendo uno de los compromisos asumidos con la comunidad de Salamanca en marzo de 2015, respecto a que cualquier necesidad adicional de agua para la operación se abordaría con agua de mar señaló La Tercera.

Durante la etapa de construcción de este nuevo proyecto, se considera la contratación de hasta 3.300 trabajadores, de los cuales se espera que al menos un 30% provenga de Los Vilos, Salamanca y del resto de la comunidades de la provincia del Choapa y de la región de Coquimbo.

Luego de explicar las características principales del proyecto a más de 800 vecinos, 220 efectuaron consultas y entregaron sus opiniones sobre la nueva inversión que realizará la compañía, las que fueron recogidas y contestadas por escrito una a una, ya sea por mail o a través de una carta.

“Este proyecto es clave para potenciar la competitividad de Pelambres y poder afrontar este período de menores precios en la industria del cobre, ya que nos permite asegurar que la compañía mantendrá su producción estable en torno a 400 mil toneladas de cobre fino por año”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

“Este es el primer estudio de impacto ambiental que ingresa Pelambres al sistema en 14 años. Queremos que sea un proceso ejemplar, con alta participación de la comunidad y de los organismos técnicos competentes. Lo vemos como una oportunidad para seguir impulsando una    nueva forma de relación con la comunidad, más transparente y participativa, tal como lo estamos haciendo con el programa Somos Choapa”, dijo Arriagada.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA