Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Ventus Minerals: explotación y comercialización de minerales industriales
06/05/2016

Ventus Minerals S.A. es una de las empresas argentinas más importantes en el control de yacimientos de fluorita localizados en el Macizo Norpatagónico, distrito que contiene más del 80% de los recursos de fluorita de la Argentina.

Ventus Minerals S.A. tiene como objetivos la identificación, desarrollo técnico, explotación, beneficio y comercialización de recursos minerales industriales. Posee la concesión de un conjunto de yacimientos de fluorita en las provincias de Río Negro y Chubut.

Esta empresa se destaca particularmente por sus importantes ventajas, como el alto nivel de recursos, rondando estos en las 9 M/ ton con leyes medias del 50% de Fluoruro de Calcio (CaF2); sus bajos costos de explotación en operaciones a cielo abierto y su cercanía al puerto Punta Colorada, unos de los principales puertos mineraleros de aguas profundas del Atlántico Sur.

 

LOS PRODUCTOS

Actualmente la empresa provee fluorita para la industria cementera con una ley media de 47% CaF2 y una granulometría 0-30 mm. Debido a las características de los yacimientos y sus altas leyes, está en desarrollo la incorporación de métodos de beneficio para la obtención de fluorita grado metalúrgico.

YACIMIENTOS DEL MACIZO NORPATAGÓNICO

En 2012, Ventus Minerals S.A. fue responsable de la reapertura de las operaciones en la Mina Delta XXI, ubicada a 17 km al suroeste de Sierra Grande, luego de más de 25 años de inactividad. Este yacimiento de fluorita es el mayor de Argentina y uno de los más grandes de Latinoamérica.

La veta o zona mineralizada principal presenta una longitud conocida de 1.200 m y potencias máximas de 22.6 m (9.20 m promedio) y buzamientos 75° Suroeste a subvertical. Posee recursos y reservas de más de 4.3 M/ ton (probadas/probables e inferidas).

En la actualidad, desde esta mina se extrae y entrega fluorita para Holcim Argentina y Loma Negra.

En segundo orden de importancia, Ventus posee la concesión del yacimiento Guanacote, ubicado en la localidad de Biedma, en Chubut, a 55 km al suroeste de la Mina DELTA XXI. Es el segundo en importancia del distrito del Macizo Norpatagónico, con recursos de 2.7 M/ ton. En 2015 Ventus llevó a cabo la reapertura de la operación minera de este yacimiento.

La “veta” o zona mineralizada, aflora a lo largo de 660 metros y se infiere la continuidad de la misma al menos por 970 m. El rumbo general varía entre N18 y N31°, presentando buzamientos entre 80°-85°E. En el norte desaparece bajo sedimentos modernos con una potencia de veta de 24 metros, mientras que en el extremo sur también es cubierta por rocas sedimentarias, en este caso con una potencia de veta de 13 metros. Todos los estudios realizados indicaría un importante potencial exploratorio del área.

El yacimiento Guanacote presenta una zona principal y central con leyes promedio de 46% y zonal laterales Este y Oeste con leyes de 28% a 42% de CaF2, respectivamente.

Ventus Minerals cuenta además con la concesión de otras tres minas para la explotación de fluorita: Carmen – PichigordoGumersindo y Flamenco. El conjunto suma 3.080 m de corrida en yacimientos de fácil acceso y estratégicamente localizados cerca de puertos mineros, a rutas asfaltadas y ubicados en una región de clima templado, que les permite operar todo el año. 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Ventus Minerals S.A. tiene como objetivos la identificación, desarrollo técnico, explotación, beneficio y comercialización de recursos minerales industriales. Posee la concesión de un conjunto de yacimientos de fluorita en las provincias de Río Negro y Chubut, República Argentina.

En 2012, Ventus Minerals S.A. fue responsable de la reapertura de las operaciones en la Mina Delta XXI, luego de más de 25 años de inactividad.

Es la empresa argentina con los mayores recursos/reservas de fluorita en Sudamérica.

Email
-
Dirección/es
- Vuelta de Obligado 3549 4C, CABA
Teléfono/s
- +54 911 59510786

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA