Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
San Juan anunció apoyos para su pequeña y mediana minería
24/05/2016
MINING PRESS

El gobierno de San Juan presentó ayer el Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería 2016 en una charla taller dirigida a los futuros beneficiarios de las líneas 

En el Consejo Profesional de Ciencias Economicas de San Juan, el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, dio a conocer dos nuevas lineas de crédito para financiar pymes mineras de la provincia.

El monto máximo por empresa será de $ 1.000.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

Hensel destacó que el estos programas están destinados a aquellos  pequeños y medianos productores que por lo general tienen inconvenientes para acceder a los créditos que le permiten fortalecer su actividad. Hicimos un fondo común para generar herramientas financieras para todos los sectores productivos de la provincia y lo que aporta el ministerio de minería proviene en gran parte de lo ha venido generando la gran minería. Estas herramientas financieras serán a largo plazo y que tienen tasas subsidiadas.”

Acompañaron a Hensel, el secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono y el director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Miguel Ejarque.

La asistencia financiera apunta a la modernización tecnológica, innovación, investigación y desarrollo.

La línea Modernización Tecnológica tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas de las empresas pertenecientes a la cadena minera mediante el financiamiento de proyectos.

El programa dará prioridad a los proyectos que mejoren el desempeño ambiental de las empresas del sector, con un enfoque preventivo o de producción más limpia, tendiendo a una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones propias de la actividad.

PROVEEDORES

Esta línea está dirigida a empresas mineras y/o empresas proveedoras de bienes y servicios mineros que satisfagan la condición de medianas y pymes constituidas con domicilio legal y real en San Juan.

La certificación de la empresa postulante como “minera” o “proveedora de bienes o servicios mineros” será otorgada por el ministerio de Minería, en consulta con las gremiales empresariales que representan al empresariado de la cadena productiva minera. 

No podrán ser beneficiarios, instituciones sin fines de lucro o dependencias gubernamentales. Se elegirán los proyectos cuyo objetivo sea la modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas que busquen reconvertir su producción para un nuevo mercado.

El programa valorará lo siguiente:

+Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.

+Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.

+Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.

+Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.

+Implementación de sistemas de calidad.

I+D

La línea Innovación, Investigación y Desarrollo tiene como objetivo mejorar la capacidad innovadora de las empresas pertenecientes a la cadena minera radicadas en la provincia de San Juan mediante el financiamiento de proyectos.

En el marco del presente llamado, se entiende por innovación a todo nuevo producto (bien o servicio) o toda mejora sustancial en un producto existente; un nuevo proceso productivo o una mejora sustancial en un proceso productivo existente; una nueva fuente de materia prima; una nueva manera de organizar una empresa o un negocio, o un uso local (adaptación) a un producto existente a nivel internacional, o la apertura de un nuevo mercado para un producto local.

Se priorizarán proyectos que mejoren el desempeño ambiental de las empresas del sector, con un enfoque preventivo o de producción más limpia, tendiendo a una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones propias de la actividad.

Los proyectos elegibles serán de Innovación, Investigación y Desarrollo (I+D) cuyo objeto sea el desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

+Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente

+Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

+Asistencia técnica vinculada a la identificación y determinación de soluciones a problemas tecnológicos de las empresas.

Fabián Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones destacó que “San Juan realizó un convenio con el Banco Central para que a través del sistema de créditos sectoriales, la provincia aporte fondos y con una operatoria clara y transparente los bancos accedieran a una subasta de tasas para  generar créditos con tasa subsidiada. San Juan es la primera y provincia que otorga créditos sectoriales, en este caso para la actividad minera.”

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé celebró la iniciativa que beneficia principalmente aquellas empresas productoras y de servicios que necesitaban acceder a créditos con baja tasa de interés.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA